Blog

Combatiendo la presencia de pulgas en las mascotas

El propósito que tienen los productos antiparasitarios es combatir a los agentes invasores que afectan a los animales domésticos y de granja. Varios de ellos están creados exprofeso para eliminar parásitos externos, mientras que otros se enfocan en la eliminación de los parásitos internos. Es importante atender en tiempo y forma las infestaciones que afecten a nuestra mascota para evitar que se compliquen y deriven en problemáticas más severas para su salud.

Los parásitos externos más habituales en los perros son las garrapatas y las pulgas, mismos que se presentan con más frecuencia en los meses más calurosos del año. Las pulgas son diminutos insectos que se alimentan de sangre. Suelen infestar a los animales domésticos y los animales de granja. También pueden afectar a los seres humanos. Las pulgas precisan de ambientes cálidos para mejorar su capacidad reproductiva, aunque los hogares, por sus características, hacen que se logren reproducir durante todos los meses del año.

Otro riesgo que tienen las infestaciones de pulgas es que estos parásitos son transmisores de dañinos parásitos intestinales, e incluso propiciar anemia en los canes más jóvenes o débiles.

Importancia de combatir las infestaciones de pulgas en el perro

No menos importante resulta atender si el perro se rasca constantemente, ya que sí lo hace, muy probablemente estará afectado por garrapatas y pulgas. Esta es una condición incómoda y difícil tanto para el can como para las personas que habitan en ese domicilio. Es indispensable atender este problema parasitario, considerando que las pulgas son vehículos de transmisión de enfermedades como la parálisis, encefalitis, babesiosis, anaplasmosis y la enfermedad de Lyme.

Algunas recomendaciones para prevenir o combatir los ataques de pulgas y garrapatas en las mascotas son las siguientes: debemos bañar al can con lociones especiales, las cuales forman parte de esos productos creados exprofeso para la erradicación de tan nocivas presencias. De igual manera, es aconsejable cepillar el pelaje de un perro o gato afectado de parásitos externos como los mencionados, con peines especiales.

Para el caso de las garrapatas es posible utilizar de manera complementaria un pinzas creadas expresamente para este fin. Hay que tomar en cuenta algo importante: como las garrapatas muerden a los animales que parasitan, en ocasiones dejan heridas en la piel al ser retiradas. Si así sucede al asear al perro, lo mejor es limpiar el área afectada con jabón y agua, desinfectar perfectamente la herida y dejar que se seque.

Afectaciones por pulgas en los cachorros caninos

Tanto en el periodo invernal como en el estival hay que mantener a perros y gatos protegidos de estos parásitos. Y en los meses con las temperaturas más bajas hay que tener a los perros a salvo de las pulgas usando para ello polvos antipulgas que puede comprarse en las mejores farmacias veterinarias.

Para tener a los perros o a los gatos felices y con buenas condiciones de vida es conveniente evitar que se aburran en la medida de lo posible. Los canes que están aburridos por lo general muerden muebles, zapatos y prendas de ropa. Por ello, lo mejor es comprarle a nuestra mascota juguetes de dinámica interactiva que mantendrán ocupado al perro o al gato incluso si uno tiene que salir del hogar.

La pulga es uno de los parásitos más frecuentes que afectan a los caninos. Se trata de un insecto sin alas y eso hace que se le pueda combatir con gran eficacia. Tiene el cuerpo achatado, por lo cual puede ocultarse sin problemas en el pelaje del can. La pulga también tiene grandes piezas bucales que le sirven para absorber la sangre del perro, causándole una gran molestia.

La pulga como vector de enfermedades en el perro 

Aunado a lo anterior, las pulgas en muchas ocasiones transmiten una lombriz digestiva muy frecuente de hallar en los canes: la tenia o dipylidium. Las pulgas llevan consigo los huevos de este peligroso parásito que se asienta en el aparato digestivo del perro. Los canes se contaminan de él al lamerse las mordeduras de las pulgas.

Uno de los aspectos más delicados acerca de las pulgas es que sirven como vectores para la tenia, misma que experimenta parte de su ciclo vital en el interior de los mencionados parásitos. Así entonces el modo más recomendable de ayudar a que tu mascota no tenga problemas de tenia es propiciando que no tenga garrapatas en su pelaje. 

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte