Blog

La desparasitación del gato, consejos y recomendaciones

Hay varios modos para llevar a cabo la desparasitación de un gato mascota, tanto en lo que se refiere a su interior, como al exterior de su cuerpo. Y aun cuando un gato habite en el interior de una casa y en muy raras ocasiones salga, también corre el riesgo de verse afectado por los parásitos, puesto que las propias personas que lo cuidan pueden transportar a esos parásitos o pueden llegar a ellos desde otros animales.

Por lo consiguiente, las personas que tienen gatos como mascotas deben de tener conocimiento acerca de los distintos productos para combatir los parásitos que hay en el mercado, las maneras de uso que tienen y la frecuencia con la cual se deben de aplicar.

Desparasitación minina y atención veterinaria

Según la edad y circunstancias de vida de un minino, el veterinario nos indicará un calendario para realizar las desparasitaciones. Es un plan diseñado exprofeso por este especialista para liberar a nuestra mascota de estos nocivos parásitos.

En lo que sigue comentaremos con más detalle cómo llevar a cabo la desparasitación del gato, ya sea uno apenas nacido o un animal en plena adultez.

Lo primero es conocer cuáles son los principales parásitos que afectan a los mininos. Al tener una idea más completa, más precisa, de las características que tienen los parásitos de los gatos, aumentarán las posibilidades propias para erradicarlos de manera pronta y efectiva. En este sentido, hay que diferenciar a los parásitos entre externos, como los piojos, mosquitos, garrapatas y pulgas y los parásitos internos, como, por ejemplo, los gusanos intestinales. No obstante también es posible hallar gusanos en el corazón o en los pulmones del minino.

Los productos desparasitadores más eficaces

En las farmacias veterinarias y demás establecimientos especializados se expenden productos especiales para la desparasitación de los gatos. Son pipetas, collares o pastillas de gran eficacia en su función preventiva o protectora. Antes de optar por una de estas soluciones desparasitadoras es preciso conocer las ventajas y desventajas que ostenta cada una de ellas.

También hay que familiarizarse, en la medida de lo posible, con su correcta utilización, siempre con el apoyo de un veterinario experto. Hay que tener presente que los parásitos no solo producen numerosas molestias con su presencia en el organismo del gato, sino que, además, también son capaces de transmitir parásitos diferentes como la tenia, o bien, enfermedades muy peligrosas como la hemobartonelosis, misma que le abre la puerta a una anemia hemolítica de consecuencias letales para cualquier minino.

La primera desparasitación de un gato mascota

En este punto, se hace indispensable mencionar cuándo se debe desparasitar a un gato por vez primera. Una vez que el minino ha llegado a nuestra casa lo primero que se debe hacer es llevarlo al consultorio veterinario para que lo revisen, puesto que será este experto quien nos instruya acerca del modo adecuado para desparasitar al gato, de acuerdo a las condiciones en las que habite esta mascota. De cualquier modo, es básico que la primera desparasitación de un gato sea tanto externa como interna.

Tras haber cumplido tres semanas de vida y dependiendo del producto que se utilice para la desparasitación externa, es el momento de proceder con la desparasitación interna. Aun cuando se decida llevar a casa a un gato bebé, es preciso desparasitarlo. En ocasiones, la presencia de parásitos en el organismo puede derivar en casos de anemia o diarrea.

La desparasitación interna en el gato 

Para los gatos bebé se suele usar jarabe o pasta para fines de desparasitación interna, emprendiendo un tratamiento de varios días. Para la desparasitación externa se suele utilizar productos veterinarios en espray.

El producto enfocado a la desparasitación de mininos más usado y conocido es la pipeta. Se trata de un dispositivo de plástico que tiene en su interior un líquido especial desparasitador. Para usarlo se rompe la zona superior de la pipeta y se derrama el líquido sobre la cabeza del minino en un área donde el animal no alcance con sus patas, procurando separar el pelaje del gato para que el medicamento entre en contacto con la piel.

Otro recurso para la desparasitación del gato es el uso de comprimidos o pastillas. Por lo general, esta solución se emplea para fines de desparasitación interna. También hay pastillas con potencial antipulgas que actúa de modo rápido y que son de enorme ayuda para los mininos que padecen infestaciones de gran magnitud.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte