Blog

Quiero ser un propietario de mascotas responsable

Afirmar lo que enuncia el título es el primer paso que debe darse para cambiar de un modo muy positivo la relación que tengamos con nuestra mascota. Es importante conocer la creciente popularidad que se ha presentado en México y en otros países para tener en casa animales de compañía. Los canes son las mascotas predilectas de los mexicanos, de acuerdo con análisis recientes. Estos estudios también revelan que 57 de cada cien mexicanos tienen animales de compañía en casa, y de ellos, cerca del 90 por ciento tienen un perro como compañero en el hogar.



Ahora bien, ¿por qué los canes resultan tan favorecidos para ser adoptados como mascotas? En general esto se debe a que el comportamiento de los perros despierta empatía en los demás por su tendencia a la protección, la lealtad, el juego y la nobleza. Nos corresponde compensar estas naturales cualidades del perro en su rol de animal de compañía ofreciéndole los mejores cuidados, cariño y una excelente calidad de vida.

Cómo cuidar a un perro en casa 

Para llegar a ser dueños de mascotas responsables hay que procurarles su espacio. Los canes requieren de una zona de la casa que puedan considerar como “su” lugar, su territorio particular. En este sentido, hay que acondicionar algún rincón de la casa en el cual el perro pueda permanecer tranquilo, descansar y jugar. Conviene colocar allí su cama y algunos juguetes.

Una manera de demostrar amor por nuestro perro es conociendo y demostrando interés por sus especiales necesidades. En este caso podemos hallar que ciertos perros no gustan de salir de paseo en algunos periodos del día. También debemos evitar ciertas actividades que resultan agobiantes para nuestra mascota o que afecten su salud.

Por ejemplo, en ciertas fechas del año hay eventos festivos en los cuales se acostumbra encender fuegos artificiales. Esto es fuente de estrés y angustia para las mascotas. Es algo que debemos evitar o atender si lo que se busca es tener más responsabilidad en el cuidado de las mascotas.

La importancia de sacar a los perros de paseo 

Es indispensable sacar a los perros de paseo de manera cotidiana. Si nuestra mascota es un cachorro, el paseo diario tiene una mayor relevancia para su desarrollo, ya que serán las ocasiones que tenga el animal para interactuar con otros perros. Es algo necesario para que no se vuelva un can antisocial y agresivo. De manera que salir a pasear con el perro una o dos veces al día será muy saludable para su bienestar físico y mental. Esta experiencia también será valiosa para fortalecer el vínculo que se tenga con nuestro querido y peludo amigo.

El calendario de vacunas se perfila como otro elemento prioritario para llegar a ser un mejor propietario de mascotas. Tener las vacunas del perro al corriente, mantenerse atentos acerca de su comportamiento para identificar comportamientos o síntomas extraños, y por supuesto, acudir con regularidad al veterinario para que evalúe a nuestra mascota es también esencial.

La necesidad de acudir al veterinario 

De hecho, las visitas que se realicen al veterinario no deben llevarse a cabo solamente cuando el animal se muestre enfermo o cuando se comporte de manera desconcertante. Ir con el veterinario es algo que debe realizarse de manera periódica, propiciando revisiones constantes para garantizar que nuestro perro tenga un buen desarrollo físico y que se mantenga siempre saludable y fuerte.

Otro consejo para las personas deseosas de cuidar mejor a su perro es vigilar minuciosamente su alimentación. A los perros mascota hay que alimentarlos especialmente con croquetas, si bien en algunos casos será conveniente complementar su dieta con verduras y pollo. Es preciso tener cuidado con la alimentación del can, procurando que no recargarle el estomago con alimento. De lo que se trata es ofrecerle a nuestra mascota una dieta saludable y balanceada.

El compromiso de ser un propietario de mascotas

Es verdad que ofrecerle a nuestro perro mascota los mejores cuidados posibles es algo que requiere bastante esfuerzo, compromiso, cariño, entrega, voluntad, tiempo y- por qué no decirlo- sacrificio económico. No obstante, todo ello a final de cuentas nos dejará bastante satisfechos al notar como nuestro querido amigo peludo crece de manera saludable y feliz. Llegar a ser un dueño de mascotas es algo posible para todos con tan solo tener el deseo y el entusiasmo necesario.

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte