Blog

Cómo propiciar la socialización del cachorro

Cuando se desee incentivar la socialización de un cachorro, es importante tener una postura alegre y positiva. Esto es importante porque el ejemplo que le demos al animal hará que este se Mestre más abierto, curioso y a gusto con su entorno. Para tener mejores resultados con esta faceta del adiestramiento canino, es aconsejable usar elementos como juguetes y golosinas, además de tener una gran paciencia.

El objetivo que debe buscarse es que el perro mantenga la atención en su dueño, ya que muchas cosas novedosas para el cachorro pueden causarle temor. Lograr que el joven perro se mantenga abierto a experiencias nuevas de modo cotidiano hará que tenga calmadas reacciones y nos permitirá hacer un uso más aprovechable del tiempo de adiestramiento, en especial de las salidas con el perro.

Paulatinamente el perro establecerá una gran confianza en nuestro apoyo para que así logre acercarse al mundo, aceptar su entorno y seguir las instrucciones que se le den. Es básico seguir pautas como las que comentaremos en lo que sigue, cuando estemos fomentando que nuestro perro socialice más y mejor.

La importancia de la correa y del collar del perro

Cuando salgas con el perro o cuando estén a punto de salir hay que acostumbrar al perro a la indicación de “vamos”. Entonces hay que usar un eficiente collar o un arnés, ya que estos elementos, que se comercializan en negocios especializados en mascotas, no aplican una innecesaria presión en el cuello del animal, especialmente si se tratan de cachorros, es decir, canes en pleno desarrollo corporal. Es conveniente usar una correa que tenga un metro y medio de longitud.

Cuando se busque que el perro tenga una mayor socialización hay que evitar las correas demasiado largas y que sean retractiles, puesto que le dan excesiva libertad al animal y lo ponen en riesgo al pasar por calles con demasiado tránsito vehicular. En cambio, esta clase de correas sí son recomendables al estar en playas o parques.

Valorar y estimular la curiosidad del perro

Casi todos los cachorros se detienen muy seguido en su camino al parque y después se niegan a proseguir con la marcha. También suelen distraerse mucho y se alborotan en demasía cuando se les presentan situaciones fuera de lo común. Si uno se concentra demasiado en el cachorro durante esos eventos, lo más seguro es que le causaremos temor. Entonces hay que proceder de modo opuesto, relajarse y acercarse con el perro a la persona u objeto que le ha resultado tan interesante.

Luego hay que tratar de exponer al animal a esta clase de eventos lo más frecuentemente que sea posible.

Apoyarse en ciertos elementos para propiciar la socialización del cachorro

Es normal que se usen juguetes y golosinas que sean predilectos del animal cuando se trate de socializar con él. No obstante, habría que ensayar con otros elementos como punteros o varitas con las cuales apuntar. Con tales objetos se puede atraer la atención del can para evitar que nuestra mascota siga a otra cosa que lo pueda a sentir recelo de alguien o de algo. También se pueden usar estos elementos de apoyo cuando se deba premiar al perro por exhibir una buena actitud u obediencia en el adiestramiento.

Exponer al cachorro a idénticas situaciones en repetidos casos

Ciertos cachorros se muestran un poco testarudos, de modo que, si algo les atrae, si algo llama su atención, es complicado que cambien su modo de actuar. Esta clase de cachorros precisa que se los exhiba a una idéntica situación de modo frecuente y que se les dé el mejor ejemplo posible.

Como ejemplo de lo anterior tenemos las alcantarillas de las calles. Se trata de elementos que pueden alterar al perro en lo que se refiere a su experiencia de la profundidad. Si el animal trata de esquivar una alcantarilla, no hay que hacer nada por evitarla. Es importante adiestrar al perro para que sea capaz de cualquier acción. De modo que conviene buscar una alcantarilla diariamente y sentarse en ella o en sus proximidades y luego atraer al perro con alguna golosina. La exposición frecuente a eventos parecidos hará que el animal cambie su opinión. Paulatinamente ganará en confianza y se acercará de modo curioso, sin temores.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte