Blog

Mejores razas caninas para tener como mascota en departamento

Si piensas adoptar un perro debes tener presente todo lo necesario con respecto a su bienestar físico. Antes de llevar a ese can a tu casa, es preciso que consideres los cuidados y atenciones que el animal requiere para la preservación de su salud. El espacio que tenga disponible un perro en el hogar será un elemento clave para que tenga un correcto desarrollo corporal de acuerdo con su edad. En esta nota comentaremos cuáles son las mejores razas caninas para tener como mascota en un departamento.

En estos días, buena parte de la gente que habita en ciudades de tamaño mediano o grande habita en un departamento. Más allá de que pueda considerarse como una cuestión de estilo, un asunto meramente estético, el ambiente que el que se cuente en un departamento es clave cuando se ha tomado la decisión de adoptar un can como mascota. Los perros son animales que requieren tener el espacio suficiente para lograr su pleno desarrollo cognitivo y corporal.

El espacio habitable del que se disponga en el hogar es algo esencial si se piensa llevar a casa un can para compartir el tiempo y la cotidianidad con él.

Se tiene registro de centenares de razas de perro que cuentan con reconocimiento por parte de importante asociaciones caninas. De modo que, cuando se está tomando la decisión acerca de qué raza canina nos conviene adoptar como mascota, hay que elegir con cuidado, más aún si se habita en un apartamento. A continuación, les compartiremos algunas sugerencias al respecto.

Tener un Chihuahua como mascota

El Chihuahua es un can tan pequeño como encantador y valiente. Destaca como una de las mejores razas caninas para cuidar si se habita en un departamento, al tratarse de la variedad de perro más pequeña del planeta. Si uno de estos perros recibe los cuidados debidos puede llegar a cumplir los veinte años. No obstante, conviene saber que los perros Chihuahua exhiben cierta tendencia genética a padecer algunas enfermedades específicas como la hernia de disco, la hidrocefalia y la epilepsia. Por lo consiguiente, hay que llevar a nuestro Chihuahua mascota con el veterinario de manera regular para que lo revise.

Tener un Yorkshire terrier como mascota

Nuestra segunda recomendación se refiere al Yorkshire terrier. Se trata de una variedad canina surgida en Inglaterra que ha cautivado a los aficionados a las mascotas en todo el mundo. El Yorkshire terrier exhibe un carácter enérgico, aunque proclive al juego y la diversión. Se distingue de otras razas caninas porque pierde escaso pelo en sus deambuleos cotidianos. Un aspecto para tomar en cuenta con respecto a esta raza canina, es que sus dueños deben incentivar que socialice desde cachorro con otros animales, ya que, de no ser así, al crecer ladrará en exceso, mostrará un carácter destructivo y un comportamiento demasiado celoso con respecto a las personas que los cuidan.

Tener un perro Pomerania como mascota

Es tiempo de comentar acerca de la raza Pomerania, otra de las más recomendables para tomar en cuenta si se está buscando una mascota y se tiene como domicilio un apartamento. Surgidos en naciones europeas como Polonia y Alemania, los perros Pomerania se han consolidado como animales de compañía de gran popularidad. Por lo general tienen un carácter cariñoso, leal y tranquilo. Sin embargo, el Pomerania no soportan mucho la soledad y pueden experimentar frecuentes depresiones si se quedan solos en casa durante mucho tiempo.

También hay que recordar que el Pomerania es un pelo al que no se le debe cortar el pelaje, puesto que resulta contraproducente por la clase de manto que tiene.

Cuidar a un Poodle en un apartamento

El Poodle o Caniche es nuestra recomendación siguiente. Más allá del tamaño que tenga, ya sea un Poodle grande, mediano o enano, estamos ante una de las variedades de perro mejor valoradas en todo el orbe. Los expertos consideran que el Poodle es una de las razas caninas de mayor inteligencia en el orbe. No obstante, se trata de animales que precisan de abundante ejercicio, cariño y estimulación mental. Por ello, deben ser atendidos con esmero por sus dueños y recibir un atento monitoreo por parte del veterinario para constatar que gozan de plena salud y que mantienen un correcto desarrollo físico.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte