Blog

Gatos mascota que no tienen el crecimiento adecuado, causas y tratamiento

Los meses iniciales en la vida de un minino se caracterizan por el notable crecimiento corporal que experimenta. No obstante, en ciertas ocasiones podemos advertir de que nuestro gato mascota no está creciendo tanto como debería hacerlo de acuerdo con su natural desarrollo.

Los mininos son animales hasta cierto punto vulnerables a los cuales, tanto una dieta inadecuada como algún problema de parásitos, pueden afectarles e interferir en su adecuado crecimiento. De cualquier manera, hay otras razones por las cuales los gatos no consiguen crecer como es debido.

En este texto comentaremos algunas de las causas por las cuales un gato no crece, ni aumenta su peso como debería. De manera que la cuestión acerca de por qué mi minino mascota no crece será la que guíe nuestros comentarios a partir de este momento.

Razones por las que un gato no crece del modo normal

Lo primero es identificar la raza a la que corresponde nuestro gato. Y es que hay ciertas variedades de minino que se caracterizan por tener un tamaño pequeño, como, por ejemplo, el gato Munchkin. De modo que si se ha adoptado a un minino y no se sabe a ciencia cierta de qué raza se trata, lo mejor es acudir con el veterinario para conocer de qué raza es un gato.

Si ya se cuenta con la opinión del veterinario y una vez que ha quedado descartada la explicación de la raza para un gato que no crece mucho, entonces hay que atender a otras posibles explicaciones.

Es importante que los pequeños gatos se mantengan con sus hermanos y con su madre por lo menos durante los dos primeros meses de su vida. Es entonces que podemos considerar la posibilidad de adoptar a un gato.

Es indispensable que el animal nos sea entregado ya vacunado y desparasitado. También es necesario que el gatito sea ya capaz de alimentarse solo y de consumir comida sólida.

Motivos por los cuales un gato no tiene el mejor crecimiento

No obstante, no siempre es tan sencillo identificar la razón por la cual un gato no tiene el desarrollo físico que debería exhibir. De modo que, si un minino no ha sido desparasitado de manera interna, corre el peligro de ver alterado su correcto desarrollo, además de padecer otros síntomas como la anemia, vómitos, pelaje con mal aspecto y comienzos de anemia.

Por lo anterior, si no conocemos si el minino ha sido llevado con el veterinario o si experimentamos alguna duda con respecto a cuál debería de ser su adecuado desarrollo físico, lo mejor es llevar al animal a la clínica veterinaria lo antes posible.

Es allí donde los especialistas del lugar lo evaluarán y nos recetarán los medicamentos que sean necesarios para administrarle a nuestro gato.

Importancia de una dieta adecuada para nuestro gato

Por otro lado, la alimentación es algo básico para garantizar el pleno bienestar físico de nuestro minino. Si para los gatos ya entrados en la adultez, una alimentación deficiente puede ser la causa de numerosos problemas de salud, más graves serán las afectaciones en lo que se refiere a los gatos pequeños.

Es un hecho que, si no están perfectamente nutridos, los gatitos no tendrán un correcto crecimiento y su salud, con el paso del tiempo, se verá severamente comprometida.

Es por ello que debemos asegurarnos de que el pequeño gato reciba una adecuada alimentación, con un menú correcto para su edad. Solo de esa manera lograremos que sus necesidades alimenticias se mantengan perfectamente cubiertas.

Qué puedo hacer si mi gato no está creciendo como es normal 

Hay quienes optan por ofrecerle a sus gatos comida casera, pero en realidad se debe tener presente de que, alimentarlos bien no es lo mismo que ofrecerle sin más los restos de nuestro almuerzo o de nuestra cena.

Es necesario que se le elabore una dieta balanceada a nuestro gato con el apoyo de un experimentado veterinario para que así nuestra mascota tenga el mejor crecimiento físico y sólidas defensas inmunológicas que lo mantengan a salvo de variadas enfermedades.

Otras posibles causas del poco crecimiento en los gatos son el hipotiroidismo congénito, el enanismo hipofisario y las enfermedades relacionadas con la mucopolisacaridosis. Aún en estos casos el animal afectado puede tener una buena calidad de vida siguiendo un efectivo tratamiento hormonal.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte