Noticias Animales

El síndrome de Cushing y otras enfermedades caninas

A la enfermedad de Cushing también se le conoce como hiperadrenocorticismo. Hablar de ella es hacerlo acerca de una de las enfermedades de tipo endócrino más habituales de detectar en los canes, principalmente en los de mayor edad.

El síndrome de Cushing se presenta como una dinámica definida por el registro de elevados niveles de glucocorticoides, así como también de mineralocorticoides. La abundancia de estos últimos reduce la síntesis de hormona antidiurética, evento que propicia un incremento en la producción de orina.

Como una suerte de compensación instintiva, los canes aumentan la ingestión de H2O para no sufrir una deshidratación en su organismo.

Cuáles son los principales síntomas del Síndrome de Cushing

Y...

El problema de la orina blanca en el conejo

Poco a poco van ganando terreno los conejos como animales de compañía para miles de personas en el mundo.

Cada vez es más frecuente hallar a los conejos como entrañables mascotas exóticas en numerosos hogares.

Necesidad de conocer más y mejor acerca de cunicultura

Lamentablemente las personas que gustan de tener a estos roedores en su entorno, no siempre se informan adecuadamente acerca de las características de tales animales y de los esenciales cuidados que requiere dicha especie.

Es algo que propicia complicaciones en el manejo de los conejos y que termina por producir problemas en su salud de variable severidad.

Los problemas urinarios en el conejo

De entre los padecimientos que debe de enfrentar el conejo...

Por qué los mininos mascota orinan la ropa

Los mininos son animales sumamente limpios y por ello resulta inusual escuchar que en ocasiones orinan en distintas zonas del hogar, en determinados enseres o en prendas de ropa.

Y sin embargo, ello suele ocurrir y no precisamente por que esos gatos tengan problemas de comportamiento o por haber recibido una deficiente educación, sino más bien por una problemática que detallaremos en lo que sigue.

Gatos con eliminación de orina deficiente 

De entrada podemos afirmar que tal síntoma podría corresponder a determinadas patologías, específicamente a esas que causan daños en el tracto urinario inferior, problemáticas de salud que suelen experimentarse con dolores y con grandes molestias para hacer sus necesidades.

Lo anterior provoca que los mininos orinen...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte