Noticias Animales

Beneficios de obsequiarle una mordedera a tu perro

Las mordederas para perros, también conocidas como juguetes masticables o juguetes para morder, son herramientas muy convenientes y beneficiosas para los dueños de perros por varias razones. Es importante seleccionar mordederas adecuadas para tu perro, teniendo en cuenta su tamaño, edad, nivel de actividad y preferencias.

Además, es esencial supervisar a tu perro mientras juega con mordederas para asegurarte de que no se rompan y puedan ingerir piezas pequeñas que puedan resultar peligrosas. También, debes retirar cualquier mordedera dañada o desgastada para evitar riesgos de asfixia o ingestión de partes peligrosas.

Estas son algunas de las razones por las cuales es conveniente utilizar mordederas para obsequiarle a nuestro perro

Ayuda a la salud dental

Masticar un...

Combatir las enfermedades dentales en el perro

Llevar a tu perro al veterinario para una limpieza dental profesional es una medida muy importante si se sospecha que está sufriendo de enfermedades dentales. Tal limpieza va más allá del simple cepillado, ya que se realiza bajo anestesia general para permitir una limpieza profunda y completa, tanto de la placa como del sarro que pueda haber acumulado en los dientes y debajo de las encías.

La acumulación de sarro es una de las principales causas de enfermedades dentales en los perros. Cuando la placa no se elimina adecuadamente, se mineraliza y se convierte en sarro, que es una sustancia dura y adherente que puede irritar las encías y causar inflamación.

Con el tiempo,...

Complicaciones dentales en perros y gatos

Hay tres dinámicas aconsejables de realizar en casa para el cuidado de los dientes caninos. Una de ellas es el cepillado cotidiano, puesto que cepillar los dientes del can es una vía muy eficiente para retirar la placa dental en las encías del animal. De modo ideal esta práctica debería de realizarse cotidianamente, aunque, de no ser posible, hay que proceder a ello por lo menos una vez cada semana.

Por lo que se refiere al control dental cabe destacar la importancia que tiene el apoyo del veterinario para conseguir los mejores resultados. Es aconsejable seguir con un control dental por parte del veterinario con visitas cada medio año o cada año para preservar la salud oral...

El problema del doble colmillo en los canes

El doble colmillo, problemática dental también conocida como persistencia de la dentadura de leche- o como dentadura doble-, se perfila como una complicación en la dinámica de recambio de las piezas dentales en los canes.

Por lo general los dientes de leche son reemplazados por las piezas dentales definitivas en un evento que se realiza desde los tres a los siete meses de vida. No obstante, en ciertos casos las piezas dentales de leche no se desprenden y es entonces que coexisten las dos clases de piezas dentales en el hocico del can.

Comprendiendo el problema del doble colmillo canino

Así como sucede con los seres humanos, los canes son animales que experimentan dos denticiones durante su...

El problema de las caries en los gatos

Una cuestión interesante para cualquier persona con un minino en casa es si acaso estos animales sufren de caries. Si acaso captamos alguna sintomatología en el gato que incluya aliento desagradable, dolores orales, incomodidad en el hocico, etc. Si el minino exhibe rechazo a consumir alimento o si demuestra pocas ganas de comer, se podría pensar en distintas causas, aunque en muchas ocasiones el problema está relacionado con problemas dentales.  

Molestias como las mencionadas pueden estar relacionadas con la presencia de caries en las piezas dentales del gato. En muchos casos todo puede estar causado por la desmineralización del esmalte dental, por los ácidos que generan las bacterias orales, tras consumir hidratos de carbono.

Debido a...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte