Noticias Animales

El problema de las caries en los gatos

Una cuestión interesante para cualquier persona con un minino en casa es si acaso estos animales sufren de caries. Si acaso captamos alguna sintomatología en el gato que incluya aliento desagradable, dolores orales, incomodidad en el hocico, etc. Si el minino exhibe rechazo a consumir alimento o si demuestra pocas ganas de comer, se podría pensar en distintas causas, aunque en muchas ocasiones el problema está relacionado con problemas dentales.  

Molestias como las mencionadas pueden estar relacionadas con la presencia de caries en las piezas dentales del gato. En muchos casos todo puede estar causado por la desmineralización del esmalte dental, por los ácidos que generan las bacterias orales, tras consumir hidratos de carbono.

Debido a...

El problema de los dientes amarillos en el gato

Los gatos domésticos tienen en conjunto treinta piezas dentales distribuidas del siguiente modo: cuatro molares, diez premolares, cuatro colmillos y doce incisivos. No obstante, tal y como sucede con los humanos, en primera instancia se le forman al minino las piezas dentales de leche, antes de haber cumplido el primer mes de vida, para luego comenzar el reemplazo a las piezas dentales definitivas tras haber cumplido los tres o cuatro meses.

Con el objetivo de preservar tales piezas dentales en las mejores condiciones durante toda la vida del gato, es necesario procurar su higienización usando un cepillo dental adecuado, así como también, ofreciéndole al animal juguetes especiales para morder, una correcta nutrición y llevando al minino con...

El problema de las caries en los canes

Los perros tienen bacterias de modo natural en su boca. Son microorganismos que se concentran en la saliva, en la mucosa oral, en la lengua y en la superficie de los dientes. La complicación se presenta cuando tales bacterias consumen los remanentes de alimento que el animal deja en sus dientes.  Esos restos de comida generan ácidos que paulatinamente se disuelven en la capa protectora de las piezas dentales, barrera a la que se denomina como esmalte.

Una vez que el esmalte de los dientes caninos se ha debilitado las bacterias consiguen formar una capa bacteriana e ir avanzando poco a poco abarcando cada vez más de la superficie de la pieza dental.

Como se presenta el...

El problema del bruxismo canino

Cuando un cachorro exhibe extraños comportamientos con la boca como si estuviera masticando, si da la apariencia de rechinar los dientes o si mueve la mandíbula de modo inusual, entonces es muy posible que tuviera bruxismo.

A esta condición, la tendencia incontrolable a rechinar los dientes en los perros, se le conoce como bruxismo y es un síntoma causado por distintos factores.

Acerca de ello comentaremos con mayor detalle en el texto que les presentamos a continuación. Trataremos de aclarar por qué un cachorro tiene molestias en la boca.

Cómo se manifiesta el bruxismo en los perros

Varias son las causas que pueden motivar que un can haga cosas extrañas con la boca....

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte