Noticias Animales

Medidas de contención contra la Diarrea Viral Bovina

La Diarrea Viral Bovina es una enfermedad que afecta a los bovinos y puede provocar síntomas como diarrea severa, secreción nasal y ocular, fiebre, letargo y, en algunos casos, problemas respiratorios. La enfermedad puede causar pérdidas significativas en la producción ganadera debido a la disminución de la ganancia de peso, la reducción en la producción de leche y problemas reproductivos.

La DVB, también conocida como enfermedad de las mucosas o fiebre catarral, es una enfermedad viral que afecta al ganado bovino. Se presenta en los ambientes ganaderos del modo en el que mencionaremos en el resto de este texto.
Síntomas clínicos de la Diarrea Viral Bovina

Diarrea líquida y...

Complicaciones respiratorias en los gatos

Los problemas en el aparato respiratorio del minino son de los factores principales de mortalidad y morbilidad en las mascotas. Por supuesto, también es una de las causas más frecuentes de visita al veterinario. Y si bien los casos de infección del aparato respiratorio superior se consideran normales en el minino, y en pocas ocasiones tienen fatal desenlace, las problemáticas en el tracto respiratorio inferior pueden estar vinculadas con causas de muerte en los gatos.

Ahora bien, no siempre es sencillo detectar a un minino con complicaciones respiratorias, por ejemplo, con una condición relacionada con disnea. Las personas que cuidan del gato afectado deben de mantenerse en atención acerca de cualquier variación en el comportamiento del minino,...

Mi gato no respira de modo normal

Los problemas de salud en las vías respiratorias son de las causas más importantes de letalidad entre las mascotas.  También se perfilan como uno de los más frecuentes motivos de consulta con el veterinario. Ciertamente, los cuadros infecciosos en tracto respiratorio superior son habituales en los mininos y en muy raros casos les ocasionan perder la vida. No obstante, las enfermedades infecciosas del tracto respiratorio inferior pueden estar vinculadas con la muerte de gatos.

No siempre es sencillo detectar a un minino con complicaciones respiratorias, es decir, cuando experimenta disnea. Quienes cuiden al gato deben de poner atención a las alteraciones en su actividad cotidiana, como la reducción en su normal movilidad, por ejemplo, si de pronto...

Mi can se estira demasiado, razones y posible significado

Si un perro mascota se estira para jugar o para desperezarse es algo normal, pero, en ciertos casos, si el animal mantiene su cuerpo tensionado, ello es derivado de ciertos problemas de salud en el animal que deben ser solucionados por vía veterinaria.

En este texto vamos a comentar las causas más habituales por las que un can exhibe una postura ortopneica o “de rezo”. Esta clase de posturas están relacionadas con complicaciones de tipo respiratorio, cardiaco o digestivo. Suelen estar implicadas con condiciones graves que van a necesitar urgentes atenciones veterinarias. En lo que sigue comentaremos por qué un perro estira de modo anormal el cuerpo y qué implica tal circunstancia.

Razones por las cuales se...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte