Noticias Animales

El problema de la sarna en la cobaya, cuáles son los síntomas y tratamiento

Al hablar acerca de la sarna debemos referirnos a una de las problemáticas cutáneas más habituales de afectar a la cobaya. Por lo consiguiente, cualquier posible información acerca de esta enfermedad resultará valiosa para encarar los casos que se presenten, en especial si afectan a nuestra querida mascota.

En los párrafos siguientes comentaremos con mayor profundidad acerca del problema de la sarna en la cobaya, incluyendo cuáles son los síntomas principales que tiene y el tratamiento que generalmente recomienda el veterinario para superar esta condición.

Cómo se manifiesta la sarna en las cobayas

El primer paso para combatir una enfermedad de la dermis como la sarna es obtener el suficiente conocimiento acerca de las causas que la...

Estrategias para comprobar la felicidad de un hámster mascota

Es sencillo identificar los niveles de felicidad en distintas especies animales como el minino o el can, los cuales llevan ya largo tiempo acompañando a los seres humanos. No obstante, con otros animales que han sido sometidos a una dinámica de socialización aún más actual, los indicios para determinar los grados de felicidad que experimentan, son menos sencillos de descifrar.

 

Tal es el caso del hámster, una de las llamadas mascotas “exóticas” más populares en nuestro tiempo. Y aun con la incuestionable popularidad que tienen estos roedores como animales de compañía, se perfilan como una especie escasamente analizada en cuanto a los detalles de sus comportamientos.

Por lo anterior, más allá de las atenciones y la...

Mi rata permanece inmóvil ¿Por qué?

Las ratas, tal y como sucede con otras mascotas, son animales que precisan de atenciones particulares para preservar su bienestar corporal y plena salud. Ofreciéndoles un conveniente régimen alimenticio y un habitáculo con las debidas condiciones, así como también garantizándoles al roedor las indispensables visitas con el veterinario para que sea examinado cada cierto tiempo, se lograrán prevenir variadas enfermedades.

Sin embargo, en algunas ocasiones las ratas mascota pueden verse afectadas por enfermedades de distinta naturaleza, las cuales precisarán de un diagnóstico y un tratamiento conveniente. Si se observa que una rata mascota no tiene movimiento, es posible que sencillamente este durmiendo, o en caso contrario, puede ser que haya alguna causa de tipo patológico que esté...

El problema de la agresividad entre conejos

Hablar del conejo es hacerlo acerca de uno de los animales que más estrecho vínculo han tenido con los seres humanos desde los inicios de la historia.

Y si bien inicialmente el conejo fue objeto de caza, con el paso del tiempo paso a ser criado en granjas para aprovechar su carne y su piel. En la actualidad, incluso ha llegado a ser un popular animal animal de compañía, una de las llamadas mascotas exóticas.

Etología y cunicultura, una importante relación

Ahora bien, una de las principales complicaciones que mencionan las personas que cuidan conejos, es que estos animales suelen mostrar una patente agresividad.

En las siguientes líneas comentaremos más acerca del problema de la agresividad entre...

Qué enfermedades pueden transmitir las ratas

Hay quienes gustan de tener exóticas mascotas, como, por ejemplo, ciertas especies de rata. Por el hecho de que se trata de animales de gran dinamismo, inteligencia y con considerables deseos de jugar, la rata ha conseguido ganar popularidad como animal de compañía en numerosos hogares. Pero también hay muchas personas que aún consideran a las ratas como una auténtica plaga, animales de alto riesgo por las diferentes enfermedades que son capaces de transmitir.

Acerca del papel que desempeñan las ratas como vectores de severas enfermedades zoonóticas, en lo que sigue comentaremos algunos datos interesantes.

Potencial zoonótico de las ratas silvestres y las ratas mascota

Lo primero es dejar sentado que hay tipos diferentes de ratas domésticas...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte