Noticias Animales

Cómo cuidar a un hámster en el invierno

El invierno trae consigo cambios en las condiciones ambientales que pueden afectar la salud y el bienestar de nuestras mascotas, y los hámster no son una excepción. Estos adorables roedores, conocidos por su pequeño tamaño y pelaje esponjoso, necesitan cuidados especiales durante los meses más fríos para garantizar que se mantengan felices y saludables. Proteger a tu hámster del frío es esencial para asegurar su bienestar durante los meses más gélidos del año.

A continuación exploraremos una guía detallada sobre cómo cuidar a tu hámster durante el invierno. Siguiendo estas precauciones y cuidados específicos, puedes garantizar que tu hámster esté protegido del frío y disfrute de un invierno saludable y cómodo.

La importancia de la temperatura ambiente

...

Importancia de los juegos y juguetes para el hámster

Los juguetes desempeñan un papel fundamental en la vida de un hamster, ya que tienen varias ventajas y beneficios importantes:

En general, los juguetes son esenciales para el bienestar físico y mental de los hamsters. Proporcionan estimulación mental, ejercicio físico, desgaste de los dientes, diversión y fortalecimiento de los lazos emocionales. Es importante proporcionar una variedad de juguetes seguros y adecuados para el tamaño y las necesidades individuales de los hamsters para garantizar su enriquecimiento y felicidad.

Los juguetes proporcionan una estimulación mental crucial para los hamsters. Les ofrecen una forma de explorar, investigar y resolver problemas, lo que mantiene su mente activa y ayuda a prevenir el aburrimiento. La estimulación mental es esencial para el bienestar...

El problema de los piojos en las cobayas

Las enfermedades dermatológicas se presentan como uno de los motivos de consulta veterinaria más frecuente en las cobayas mascota. Y son los piojos los ectoparásitos o parásitos externos que más problemas provocan en la piel de estos roedores. Quienes tienen un animal de compañía de este tipo han de comprender los alcances que expone el problema de los piojos en las cobayas.

De entrada debemos saber que los piojos son los parásitos externos que más afectan a las cobayas. La especie de piojo que más daña a la cobaya es el Gliricola porcelli, aunque también se pueden hallar infestaciones de  Gyropus ovalis. Por lo general las cobayas afectadas por infestaciones se mantienen asintomáticas, si bien, cuando se...

El problema de la sarna en la cobaya, cuáles son los síntomas y tratamiento

Al hablar acerca de la sarna debemos referirnos a una de las problemáticas cutáneas más habituales de afectar a la cobaya. Por lo consiguiente, cualquier posible información acerca de esta enfermedad resultará valiosa para encarar los casos que se presenten, en especial si afectan a nuestra querida mascota.

En los párrafos siguientes comentaremos con mayor profundidad acerca del problema de la sarna en la cobaya, incluyendo cuáles son los síntomas principales que tiene y el tratamiento que generalmente recomienda el veterinario para superar esta condición.

Cómo se manifiesta la sarna en las cobayas

El primer paso para combatir una enfermedad de la dermis como la sarna es obtener el suficiente conocimiento acerca de las causas que la...

Estrategias para comprobar la felicidad de un hámster mascota

Es sencillo identificar los niveles de felicidad en distintas especies animales como el minino o el can, los cuales llevan ya largo tiempo acompañando a los seres humanos. No obstante, con otros animales que han sido sometidos a una dinámica de socialización aún más actual, los indicios para determinar los grados de felicidad que experimentan, son menos sencillos de descifrar.

 

Tal es el caso del hámster, una de las llamadas mascotas “exóticas” más populares en nuestro tiempo. Y aun con la incuestionable popularidad que tienen estos roedores como animales de compañía, se perfilan como una especie escasamente analizada en cuanto a los detalles de sus comportamientos.

Por lo anterior, más allá de las atenciones y la...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte