Noticias Animales

Comprendiendo el problema de la insuficiencia renal canina

La insuficiencia renal es un problema de salud grave y delicado que puede afectar a los perros. Los riñones son órganos vitales encargados de filtrar y eliminar los productos de desecho y toxinas del cuerpo a través de la orina. Cuando los riñones no pueden realizar esta función de manera adecuada, se produce la insuficiencia renal. Ahora bien, hay dos tipos de insuficiencia renal en perros, y justo acerca de ello comentaremos con mayor detalle en las líneas que siguen.

Insuficiencia renal aguda: Ocurre repentinamente debido a factores como la ingestión de sustancias tóxicas, infecciones graves, obstrucciones del tracto urinario, traumatismos o falta de flujo sanguíneo a los riñones. Es una emergencia médica y requiere atención inmediata. Conozcamos más...

Causas frecuentes de respiración anormal en los perros

Las picaduras de insectos, especialmente las de abejas o avispas, pueden provocar reacciones alérgicas graves en algunos perros, lo que podría llevar a un choque anafiláctico. Este tipo de reacción alérgica puede resultar en una respiración rápida y agitada, así como en otros síntomas como hinchazón, urticaria, vómitos y dificultades para respirar. Ante cualquier sospecha de una reacción alérgica grave, se debe buscar atención veterinaria urgente para tratar el problema adecuadamente.

Por otra parte existen diversos factores, como la neumonía, los golpes de calor, la deshidratación, las alergias, las hemorragias, las complicaciones cardíacas, las infecciones cardíacas y las intoxicaciones, que pueden llevar a una respiración anormal en los perros. Cada uno de estos casos puede tener consecuencias graves...

Comprendiendo los alcances del estrés canino

El estrés en los canes es una de las problemáticas que más secuelas puede producir, y a la que se le presta menos atención de la que debería. Ello se debe a que, en numerosos casos, se tiene la tendencia a confundir el estrés con la mala conducta en el can. Tal equívoco no hace más que demorar la solución del problema concreto. Con el objetivo de evitar tan negativa situación, en este texto mencionaremos algunos de los alcances que puede tener el estrés en los perros y cómo se busca combatir esta condición.

Como preámbulo debemos mencionar que no todas las condiciones que mencionaremos en los párrafos siguientes generan una reacción similar en todos los canes....

Por qué mi can padece temblores y dolores de barriga

Los dolores abdominales se presentan como una de las causas principales por las cuales se lleva a los perros a consulta veterinaria. Por lo general, en los canes los dolores abdominales se presentan con eventos de inmovilidad, quejidos, una acentuada depresión, temblores incontrolables y en ocasiones posturas antiálgicas.

Lo que causa esta problemática puede identificarse en cualquiera de los órganos que se ubican en el área del abdomen canino.

Por lo anterior, en estas mascotas es preciso obtener un acertado diagnóstico por parte del veterinario para que podamos identificar las causas que producen tal dolor. Lo que sigue es atender al veterinario con respecto al tratamiento que debe de aplicarse de acuerdo al caso.

Pero entonces, ¿Por...

El problema del linfedema en los canes

El aparato circulatorio está compuesto por los sistemas linfático y sanguíneo, mismos que interactúan entre sí para desempeñar acciones en común. Y si bien el aparato sanguíneo ha sido objeto de intensos estudios durante muchos siglos, las investigaciones relacionadas con el sistema linfático siempre han quedado un tanto a la saga. No obstante, hay varias enfermedades capaces de afectar al sistema linfático de los canes y de las demás mascotas, siendo una de estas problemáticas el linfedema.

Para conocer un tanto más acerca del linfedema en los canes, las causas que producen esta enfermedad y el tratamiento que debe de seguirse para combatirla, lo que sigue nos será de enorme interés.

Cómo se presenta el linfedema en...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte