Noticias Animales

Qué daños les provoca a las mascotas la pirotecnia de las Fiestas Patrias

Los petardos, cohetes, palomas y castillos que se encienden y hacen estallar durante las Fiestas Patrias en México propician un enorme riesgo para la seguridad de las personas. Lo mismo sucede en el caso de las mascotas: la pirotecnia les resulta sumamente nociva. Conviene tener presentes los graves daños que producen los fuegos artificiales en los animales de compañía.



De entrada, hay que mencionar algo importante: más allá de que se perfilen como un elemento tradicional en eventos y celebraciones populares de México, los fuegos artificiales son nocivos por el peligro que implica su utilización.

Por lo que se refiere a las afectaciones que genera la pirotecnia en perros, gatos y otros animales de compañía, vale la pena comentar...

Cómo son los propietarios responsables de mascotas

El arribo de una mascota nuestra casa es un evento muy especial, aunque precisa de la debida adaptación tanto del animal en cuestión como de los integrantes de la familia que habitan en ese hogar. En muchos casos estas personas deben encarar distintos retos, principalmente por el desconocimiento que se tiene acerca de los cuidados que se les debe dar a los perros, gatos y demás animales de compañía de las especies más habituales.

Por lo anterior, es necesario conseguir la información indispensable acerca del cuidado de la mascota que vamos a adoptar. De ese modo se logra asumir de manera efectiva y grupal las responsabilidades asociadas al cuidado de ese gato o ese perro.   

El...

Cómo tener pájaros en casa saludables y felices

Las aves se perfilan como mascotas excelentes, las cuales sobresalen por su capacidad para llenar de colorido y bellas melodías los espacios donde se encuentren. Hay quienes gustan de tener como animales de compañía perros o gatos, pero otros más tienen la preferencia de engalanar sus hogares con pájaros cantores. Si se les protege adecuadamente y se les adiestra de modo correcto, los pájaros o las aves pueden llegar a tener un gran apego por su dueño. Incluso es posible hacer, con el entrenamiento correcto, que un pájaro interactúe con nosotros como lo haría un perro.

Desde el momento en el que adquirimos los pájaros debemos constatar que se encuentren en buenas condiciones y sin afectaciones en...

El hurón como mascota, cuidados y recomendaciones

Los animales de compañía son estupendos y con ellos se puede disfrutar de muy gratos momentos. Hay personas que gustan de tener en casa perros y gatos y hay otras más que se animan a adoptar especies distintas y de exóticas características.

En este texto les ofreceremos algunas recomendaciones para quienes eligen tener como mascota a un hurón doméstico. Es importante atender observaciones como las que les compartiremos antes de dar el gran paso de llevar un hurón para convivir con la familia o con otras mascotas que tengamos en casa.

Tener un hurón en casa como mascota

Hay un gran número de personas que cuentan con animales muy variados en su hogar: peces, gatos, perros, pájaros,...

El cuidado de las mascotas y los beneficios para la salud

Hay una estrecha relación entre el bienestar físico y mental de las personas y los animales de compañía que tienen en casa. Existen terapias curativas fundamentadas en la interacción con las mascotas. Y si bien inicialmente esta clase de curaciones se empleaba más que nada en niños y más aún en pequeños con condiciones de minusvalía o con complicaciones psicológicas, hoy en día se han conseguido formidables resultados para la salud, a través del cuidado de las mascotas. Es preciso comentar más acerca del tema y a eso dedicaremos el resto de esta nota.

Personas con problemas cardiacos, proclives a la depresión o con tendencia a la anorexia, pueden verse notablemente beneficiadas al tener bajo su cuidado...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte