Noticias Animales

Principales enfermedades infecciosas en perros y gatos

Hay muchas enfermedades capaces de afectar la salud de los mininos y de los canes. En especial son frecuentes las enfermedades de origen bacteriano o vírico. Se trata de problemas infecciosos que se transmiten con gran facilidad y que si no se tratan convenientemente pueden tener letales consecuencias. Cabe señalar que el contagio de enfermedades como las que mencionaremos puede darse de dos maneras: directa o indirecta.

En seguida comentaremos con mayor detalle acerca de lo anterior.

Cómo se contagian las enfermedades infecciosas en perros y gatos

En lo que se refiere a las enfermedades infecciosas de perros y gatos que presentan un contagio de manera directa, la transmisión del mal acontece a través de los estornudos,...

Recomendaciones para proteger a tu mascota en los festejos decembrinos

La Navidad se perfila como una de las temporadas más esperadas del año. No obstante, de acuerdo con las condiciones ambientales que prevalecen en ese periodo, así como también, por las actividades que se realizan para los festejos navideños, nuestras mascotas corren numerosos riesgos.  

Parte de esos peligros están relacionados con la mayor cantidad de personas que acuden al hogar, la abundancia de alimentos que puede ser poco saludable para estos animales y el menor tiempo que tienen disponibles sus dueños para atender a perros y gatos. También el clima prevaleciente en el invierno podría no permitir que se mantengan las rutinas de siempre en el cuidado de nuestra mascota.

En busca de que nuestra mascota...

Datos interesantes acerca del perro, el mejor amigo del hombre

Si tienes planeado adoptar un perro para que sea tu mascota y llene de alegría tu hogar, debes saber que existen muchas cosas interesantes acerca de estos animales que quizás no conocías. Saber datos curiosos acerca de los perros propiciará que te resulte mucho más disfrutable la experiencia de tener como animal de compañía a un fiel perro, el llamado “mejor amigo del hombre”. De entrada, sorprende saber que los seres humanos y los perros tienen una historia compartida de aproximadamente 30 mil años. Eso es justamente lo que revelan los vestigios más antiguos acerca de la domesticación de estos animales.

Ahora bien, para quienes tengan problemas en comunicarse con su perro, deben saber que los caninos...

Cómo cuidar un galgo inglés o greyhound

En contraste con el galgo español, el galgo inglés o galgo greyhound surgió en Inglaterra. No se tienen demasiadas referencias acerca de los orígenes de esta raza canina, pero algunos expertos consideran que aproximadamente en el año 900 d.C. comerciantes árabes habrían llevado a la Gran Bretaña perros de la raza que con el tiempo se transformó en el galgo inglés. De tener visos de certeza esta hipótesis, así como sucedió en el caso del galgo español, galgo “sloughi” o árabe debería ser el ancestro de la raza canina acerca de la cual comentaremos en lo que sigue. Estos son, pues, algunos valiosos consejos acerca de cómo cuidar a un galgo inglés o greyhound.

Más allá del...

Consejos para cuidar un perro Gran Danés

Resulta inconfundible por su enorme figura, ya que se trata de uno de los perros de mayor tamaño y con mayor carisma. Tiene un físico impresionante, una estampa única que lo hace muy atractivo. Se trata del perro Gran Danés y en las líneas siguientes comentaremos algunas recomendaciones para tener a un perro de esta raza como mascota. Ya sea que se tenga pensado adoptar un perro Gran Danés, o bien que ya se haya llevado al animal a la casa y se requieran de nociones para cuidarlo, es conveniente saber lo más posible acerca de este can de considerable tamaño, sus particularidades físicas, su comportamiento y las posibles complicaciones de salud que pudiera tener.

De entrada,...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte