Blog

Consejos para el cuidado de tu perro que no debes dejar pasar

Cuidar a los perros mascota implica atender circunstancias muy variadas. Debemos ser capaces de observar estas condiciones para garantizarle a nuestro can la mejor calidad de vida. En primera instancia, conviene comentar acerca del frío y de qué manera esa condición ambiental puede afectar a nuestros animales de compañía. Por lo anterior, resulta valioso saber cómo debemos cuidar a los perros durante el periodo invernal.  A continuación, mencionaremos cuáles son algunos de los consejos para el cuidado del perro que no se deben dejar pasar.

Lo primero es llevar a cabo una revisión médica a las mascotas y ofrecerles algunos complementos medicinales que les ayuden a tolerar el clima adverso, aumentando la efectividad de sus defensas naturales, su sistema inmunológico. Lo anterior es especialmente recomendable para los canes con una edad mayor a los siete años.

La importancia de la vacunación en los perros

También es básico mantener la vacunación del perro completada en tiempo y forma para así evitar el contagio de enfermedades como el moquillo o distemper. En lo que se refiere a los mininos, hay que observar si estos animales tienen los ojos lagrimeantes e irritados, si emiten ronquidos al respirar o si estornudan en exceso. Y es que los síntomas anteriores están asociados estrechamente con el virus de la rinotraqueítis felina el cual tiene un gran nivel de contagio entre los felinos.

Cuidar a perros y gatos del frío extremo

En general es aconsejable evitar que nuestras mascotas, perros o gatos, experimenten bruscas variaciones de temperatura. Para ello, es adecuado abrigarlas lo mejor posible cuando se les deba mantener en el exterior durante un tiempo considerable. Estas desventajosas condiciones climatológicas ocasionan enfriamientos en las mascotas y las hacen propicias para padecer enfermedades relacionadas con la vía aérea alta, como las traqueobronquitis caninas o la llamada tos de las perreras.

Y si bien estas enfermedades son consideradas dentro del conjunto de los cuadros beningnos, si la humedad y el frío se acentúan estas condiciones corporales pueden derivar en graves neumonías. De allí la necesidad de aumentar los cuidados que se les deben ofrecer a las mascotas.  

Otras recomendaciones adicionales para proteger a perros y gatos domésticos del frío es ofrecerles alimento de la mejor calidad (ese que se comercializa en las mejores farmacias veterinarias) y también construirles o acondicionarles un techo bajo el cual puedan obtener una eficiente protección.

Combatir los ataques de pulgas y garrapatas en las mascotas

No menos importante resulta atender si el perro se rasca constantemente, ya que sí lo hace, muy probablemente estará afectado por garrapatas y pulgas. Esta es una condición incómoda y difícil tanto para el can como para las personas que habitan en ese domicilio. Es indispensable atender este problema parasitario, considerando que las pulgas son vehículos de transmisión de enfermedades como la parálisis, encefalitis, babesiosis, anaplasmosis y la enfermedad de Lyme.

Algunas recomendaciones para prevenir o combatir los ataques de pulgas y garrapatas en las mascotas son las siguientes: debemos bañar al can con lociones especiales, las cuales forman parte de esos productos creados exprofeso para la erradicación de tan nocivas presencias. De igual manera, es aconsejable cepillar el pelaje de un perro o gato afectado de parásitos externos como los mencionados, con peines especiales.

Para el caso de las garrapatas es posible utilizar de manera complementaria un pinzas creadas expresamente para este fin. Hay que tomar en cuenta algo importante: como las garrapatas muerden a los animales que parasitan, en ocasiones dejan heridas en la piel al ser retiradas. Si así sucede al asear al perro, lo mejor es limpiar el área afectada con jabón y agua, desinfectar perfectamente la herida y dejar que se seque.

Remedios eficaces contra los parásitos externos en las mascotas

No menos eficaces resultan los collares anti-pulgas, mismos que se consiguen el establecimientos dedicados a la venta de productos veterinarios. También ayuda mantener limpios los espacios en los cuales permanece el perro. Para ello es valioso pasar la aspiradora con frecuencia y rociar zonas clave de la casa con un combinado de limón y vinagre de manzana. Este último remedio casero es efectivo por el efecto ácido que genera, aunque, por supuesto, el olor no es muy agradable. No hay que dejar de lado, además, el uso de insecticidas especiales. 

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte