Noticias Animales

Problemas de salud en los animales de cría

En general, el hacinamiento es uno de los factores más significativos para la aparición de enfermedades en los animales de granja. Los ejemplares en las granjas de tipo industrial son asperjados o alimentados con poderosos pesticidas y medicamentos antibióticos.

Estos químicos se quedan en sus cuerpos y posteriormente llegan a los consumidores de esa carne, leche o huevos, lo cual deriva en graves afectaciones a la salud de las personas.

Las gallinas y pollos sienten y sufren más allá de lo que pudiera suponerse. Se trata de animales que tienen comportamientos sociales más complejos de lo que podría pensarse a simple vista.

Estas aves pueden identificar y recordar a por lo menos cien de sus compañeros y...

Los mejores consejos para garantizar la salud de las reses

Las reses contagiadas de lobado experimentan fiebre extrema y cojera causada por tumores gaseosos. Estos últimos también suelen aparecer en las paletas y músculos de la espalda del animal.

También suelen mostrar abultamientos en las nalgas, señal inequívoca de que se han concentrado de manera exagerada gases en el interior corporal del ejemplar.

Continuemos compartiendo aquí los mejores consejos para garantizar la salud de las reses

El riesgo de lobado para las poblaciones de reses

Los veterinarios especializados en animales de granja manejan un tratamiento específico para atender esta grave enfermedad. Básicamente utilizan el bisturí para realizar amplias escisiones en las zonas gangrenadas del cuerpo del animal.

Luego inyectan en las heridas abundante agua oxigenada hasta que...

Los alcances de la Rinotraqueítis infecciosa en el ganado bovino

De entre las varias enfermedades que pueden afectar al ganado bovino en granjas y criaderos, de modo muy severo, destaca la rinotraqueítis infecciosa. Estamos ante un problema respiratorio bastante agudo y contagioso que es causado por el microorganismo  herpesvirus bovino tipo 1 (BHV-1). Causa graves daños específicamente en el aparato respiratorio y en el aparato reproductor del animal.

En varias naciones del Viejo Continente la Rinotraqueítis infecciosa bovina ha conseguido ser eliminada o erradicada, y en varios más, se están implementando estrategias de erradicación de la mencionada enfermedad.

Conociendo a fondo las causas de la Rinotraqueítis infecciosa bovina

Es a la familia Herpesviridae a la cual pertenece el germen causante de la mencionada enfermedad. Es un problema de salubridad...

El problema de la EEB en las poblaciones de ganado vacuno

¿A qué nos referimos con el acrónimo “EEB” en el entorno de la ganadería? Pues a la enfermedad denominada como encefalopatía espongiforme bovina. Es un problema de salud bovina que causa severas afectaciones en granjas y criaderos. Los especialistas consiguen detectar casos de EEB al examinar porciones del cerebro de un ejemplar contagiado bajo el microscopio y observarlo con apariencia esponjosa. Es una de las enfermedades bovinas que dañan con más severidad al cerebro de los animales contagiados. De modo común se le conoce como la “enfermedad de las vacas locas”.

En el resto de esta nota comentaremos con mayor detalle cuáles son las principales características de la EEB y cómo es capaz de afectar a poblaciones...

El problema de la muerte súbita en el ganado bovino

En varios espacios ganaderos la intoxicación por nitratos está provocando el súbito fallecimiento de centenares de bovinos. No obstante, tal fenómeno puede tener otros factores propiciantes, es decir que podría haber otras posibles causas para esta dañina manifestación patológica. De entrada, conviene saber que en muchos casos la muerte súbita de las reses se produce por las condiciones del suelo y la escasa riqueza nutricional del forraje que se ofrece a los animales.

Los veterinarios mencionan que la muerte súbita es un fenómeno que se presenta con una cierta frecuencia en los negocios pecuarios asentados en las áreas tropicales. Cuando acontece este problema los bovinos fallecen de pronto o tras haberse desarrollado la enfermedad durante un corto...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte