Noticias Animales

Mi rata permanece inmóvil ¿Por qué?

Las ratas, tal y como sucede con otras mascotas, son animales que precisan de atenciones particulares para preservar su bienestar corporal y plena salud. Ofreciéndoles un conveniente régimen alimenticio y un habitáculo con las debidas condiciones, así como también garantizándoles al roedor las indispensables visitas con el veterinario para que sea examinado cada cierto tiempo, se lograrán prevenir variadas enfermedades.

Sin embargo, en algunas ocasiones las ratas mascota pueden verse afectadas por enfermedades de distinta naturaleza, las cuales precisarán de un diagnóstico y un tratamiento conveniente. Si se observa que una rata mascota no tiene movimiento, es posible que sencillamente este durmiendo, o en caso contrario, puede ser que haya alguna causa de tipo patológico que esté...

Qué enfermedades pueden transmitir las ratas

Hay quienes gustan de tener exóticas mascotas, como, por ejemplo, ciertas especies de rata. Por el hecho de que se trata de animales de gran dinamismo, inteligencia y con considerables deseos de jugar, la rata ha conseguido ganar popularidad como animal de compañía en numerosos hogares. Pero también hay muchas personas que aún consideran a las ratas como una auténtica plaga, animales de alto riesgo por las diferentes enfermedades que son capaces de transmitir.

Acerca del papel que desempeñan las ratas como vectores de severas enfermedades zoonóticas, en lo que sigue comentaremos algunos datos interesantes.

Potencial zoonótico de las ratas silvestres y las ratas mascota

Lo primero es dejar sentado que hay tipos diferentes de ratas domésticas...

Cuáles son las principales enfermedades que transmiten las ratas

Si bien las ratas despiertan una ambivalente reacción en las personas, siendo por un lado objeto de asco y rechazo y por otro objeto de una creciente popularidad entre los aficionados a los animales de compañía, conviene conocer más a fondo cuáles son las principales enfermedades que pueden transmitir a los humanos.

Lo anterior se debe quizás a que se trata de roedores dinámicos, proclives a los juegos, inteligentes y que no precisan de cuidados excesivos. No obstante, la mayoría de las personas consideran a las ratas como una nociva plaga que debe ser eliminada y que son capaces de actuar como transmisores de graves enfermedades proclives de afectar a las personas.

Enfermedades que ratas y ratones...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte