Noticias Animales

El combate y prevención de la rabia paralitica bovina en granjas y criaderos

Como introducción a cierto problema sanitario que aqueja a numerosos criaderos y granjas, en específico a la enfermedad denominada de la Rabia Paralitica Bovina. Se trata de una encefalitis de origen viral que causa graves afectaciones en las poblaciones de mamíferos proclives a padecer esta complicación de salud animal.

El agente etiológico que tiene la Rabia Paralitica Bovina puede ser identificado como cierto rabdovirus que afecta prioritariamente al aparato nervioso. Habitualmente el virus penetra en el organismo del bovino por la mordedura de un murciélago.

Cabe mencionar que a esta enfermedad también se le conoce como huila, derrengado, mal de caderas, troncado o derriengue. En el territorio nacional esta enfermedad se distribuye desde el sur del estado...

El problema de la rabia en los gatos

Ratones, perros, hurones, murciélagos y mininos son algunos de los animales que pueden ser contagiados por el virus de la rabia. Es una enfermedad que afecta prácticamente a cualquier animal mamífero incluyendo a los humanos. Los mapaches, por su parte, son quienes portan con más frecuencia este microorganismo.

La rabia se transmite a través de la saliva del animal contagiado. Para ello el ejemplar infectado debe ponerse en contacto con otro animal, ya sea por un rasguño o una mordedura.

Cómo se presenta la rabia en los gatos

Y si bien, en ciertas naciones la rabia se encuentra prácticamente controlada, en otras zonas geográficas aún está considerado como un severo problema de salubridad a nivel público.

Es...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte