Noticias Animales

Recomendaciones para el buen cuidado de las tortugas de tierra

Algunas personas prefieren tener perros y gatos como mascotas, mientras que otras optan por animales más pequeños y de cuidado más sencillo, como canarios o peces. Sin embargo, hay un grupo de personas que elige tener tortugas de tierra como animales de compañía. Estos reptiles tienen características únicas y requieren cuidados específicos para asegurar su bienestar y calidad de vida adecuada.

Algunas de las razones por las cuales las personas eligen tener tortugas de tierra como mascotas incluyen su tamaño más manejable en comparación con perros o gatos, su longevidad, su naturaleza tranquila y relajada, y la interacción que se puede tener con ellas en su entorno.

Tomando en cuenta que las tortugas de tierra precisan de...

Los mejores consejos para el cuidado de las tortugas mascota

Siempre es un momento propicio para buscar una mejor experiencia de vida para nuestra mascota exótica, como es el caso de la tortuga.

Es totalmente posible conservar saludable, feliz y tranquilo a nuestro can, minino, pez, camaleón o un reptil tan cautivador como la tortuga.

Recomendaciones ofrecidas por expertos y adiestradores, como las que les ofreceremos en lo que sigue, son de enorme valía para asegurarnos tener mascotas exóticas felices en el hogar, específicamente las siempre gratas tortugas.

Cómo actuar si mi tortuga no quiere comer

Cuando un quelonio recibe cierto alimento balanceado de modo normal, suelen presentarse algunos cortos tiempos de ayuno- más allá de su normal periodo de hibernación- que pueden extenderse durante algunos días.

...

Qué hago si mi tortuga mascota no quiere comer

Si se cuenta con una tortuga como mascota es indispensable que atendamos la alimentación que siga, brindándole una dieta que sea lo más conveniente para solventar sus particulares necesidades nutricionales. Estos requerimientos alimenticios serán distintos de acuerdo con las variedades de quelonios de las que se trate.

En caso de que la alimentación que se le de a una tortuga no sea la mejor posible, entonces pueden presentarse distintas complicaciones para su salud, como, por ejemplo, trastornos oculares, poca energía y un continuo aletargamiento. De la misma manera, si no se le ofrece la dieta adecuada a una tortuga mascota, el animal puede padecer dificultades para respirar y severos desequilibrios vitamínicos y de minerales en su organismo.

...

Importancia de la vitamina A para la nutrición de la tortuga

Si se tiene una tortuga como mascota y esta de pronto luce con los ojos hinchados, eso puede estar relacionado con una insuficiencia de vitamina A. Se trata de un elemento nutricional de enorme relevancia para la salud de los quelonios.

La falta de la vitamina A se presenta especialmente cuando a estos reptiles se les ofrecen alimentos que no incluyen este nutriente en las dosis adecuadas.

Cuáles son las causas del déficit de vitamina A en las tortugas mascota

Por lo general suele hallarse este déficit vitamínico es las tortugas acuáticas más jóvenes. De entre los síntomas que presentan los ejemplares afectados por este problema son malestares en los ojos y síntomas sistémicos que, de no ser tratados en...

Cuáles son las principales enfermedades de las tortugas

Sin duda que gatos y perros son las mascotas más gustadas por el público. No obstante, esta predilección cada vez está cambiando más y animales de otras especies también están siendo valoradas de modo creciente como mascotas.

Ese es el caso justamente de los loros, iguanas, arañas, serpientes y especialmente las tortugas. Se trata de criaturas que son cada vez más frecuentes de hallar en los hogares como animales de compañía.

Y aunque se trata de un cierto tipo de mascotas que dotan de exotismo y novedad a nuestra cotidianidad, no hay que olvidar que se trata de seres vivos, los cuales tienen sus particulares necesidades de cuidado, mismas que son muy distintas a las que tendrían...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte