Noticias Animales

El problema del Alzheimer en el perro

Con el transcurso del tiempo, numerosas personas dedicadas al cuidado de los canes advierten el modo en el que estos animales experimentan alteraciones en su comportamiento. Son cambios que en ocasiones se consideran ligados a la senilidad del perro y para los cuáles no hay remedio o paliativo alguno.  Al grupo que integran estas variaciones en la conducta del perro se le conoce como Síndrome de disfunción cognitiva o también como Alzheimer del perro.

Y si bien no hay una curación o tratamiento para atender tal condición, el temprano diagnóstico y la aplicación de medidas terapéuticas elegidas por el veterinario puede optimizar la calidad de vida de la mascota con Alzheimer. Para conocer...

El problema de las plantas tóxicas para los canes

A pesar de que los perros no son animales herbívoros, algo que los caracteriza es una gran curiosidad por el entorno que los rodea, principalmente si estamos ante un ambiente silvestre.  Y en el marco de esas exploraciones, es frecuente que los canes ingieran de modo accidental ciertos productos que les resultan tóxicos, al grado de dañar severamente su organismo.

De entre los factores que producen intoxicación en los perros, hay que mencionar el consumo de distintas plantas de común presencia tanto en el exterior como en el interior de las casas. No obstante, ¿Cuáles son las plantas que resultan venenosas para los perros? Eso es lo que comentaremos con más detalle en las líneas que siguen.

...

El problema del colesterol elevado en los canes

Hablar acerca de los colesteroles es hacerlo sobre grasas esenciales que cualquier animal precisa para el adecuado funcionamiento de su organismo. De allí la importancia que tiene el colesterol para preservar un equilibrado metabolismo. Ciertamente el colesterol ha ido adquiriendo una “fama negativa” en años recientes por las consecuencias que tienen para la salud sus niveles demasiado elevados en la sangre.

El colesterol es uno de los lípidos que el organismo produce de modo natural y tiene presencia en casi todas las células. De esa manera participa en la producción hormonal, la sintetización de vitaminas como la C y en el proceso digestivo.

Importancia del colesterol para el organismo canino

Las complicaciones aparecen cuando los niveles de...

Cuidar y atender al perro Chihuahua

La raza Chihuahua está considerada como la más pequeña del orbe en el ámbito canino. El nombre que tiene esta clase de perros se relaciona con la entidad del país más grande del territorio nacional. Se sabe que estos perros diminutos habitaban en su estado salvaje en las zonas silvestres de Chihuahua.

Ejemplares de esta raza canina fueron capturados por las etnias de la zona y paulatinamente domesticados. Vestigios arqueológicos correspondientes  a la cultura tolteca, en la antigua ciudad de Tula, nos presentan representaciones de perros pigmeos llamados techichi, los cuales habitaban en esa zona geográfica.

 Al haber sido incorporados a los ornamentos de las estructuras de esta zona prehispánica, nos permiten constatar que los techichi eran...

Por qué los canes tienen diarrea y vómito

Tanto el vómito como la diarrea en los canes son eventos bastante frecuentes en los perros y en muchas ocasiones pueden ser motivo de preocupación. En especial, si no concluyen pronto, tales manifestaciones generalmente provocan angustia entre las personas que atienden a las mascotas afectadas.

El problema puede ser aún más consternante si en el vómito o las heces del animal aparece sangre o la condición del perro empeora con síntomas adicionales como fiebre, apatía y anorexia.

En el texto que aquí les compartimos comentaremos por qué motivos los perros suelen padecer diarrea y vómito. Es importante para cualquier persona que tenga un perro como mascota conocer las causas de estas manifestaciones, con el propósito de contenerlas,...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte