Noticias Animales

Cómo se debe cuidar a un perro sin pelo

 

Hay circunstancias relacionadas con la genética y con singulares cruces de razas caninas, pero también con ciertas tentativas de experimentación en las que se busca conseguir canes sin pelaje. Los motivos son variados y hay ciertos aspectos positivos, como el hecho de no tener problemas de caspa, no requerir de cortes de pelo y dejar de sufrir las picaduras de ciertos insectos.

Ello nos lleva a la cuestión acerca de cómo se debe cuidar a un perro sin pelo. Acerca de ello comentaremos con mayor detalle en las líneas que siguen.

Cómo son los perros sin pelo

Hay varias razas caninas que carecen de pelaje en su piel, como, por ejemplo, el Terrier Desnudo Americano. Animal...

Juguetes y cuidados en casa para los perros

Resulta una gran responsabilidad tener un can como animal de compañía y cuidarlo en nuestro hogar. Atender a un perro adoptado como mascota precisa de tiempo, dinero, esfuerzo, pero, sobre todo, mucho cariño y entrega.

Y aún con ello, no es suficiente, ya que para cuidar bien a un perro hay que garantizarle una sana alimentación, la posibilidad de desarrollar ejercicio cotidianamente, juguetes especiales para su entretenimiento y frecuentes visitas al veterinario para que desarrolle un adecuado monitoreo de su salud.

Ya sea que apenas hayas adquirido un perro en una tienda de mascotas, o bien, si tienes planeado adoptar un can en el provenir cercano, te aconsejamos seguir las recomendaciones siguientes.

Cómo identificar a un perro

...

La hipoalergenia en los perros

Los canes hipoalergénicos en sentido concreto no los hay, puesto que el pelaje no es una fuente verdadera de alergias para los animales de compañía. Estas últimas son ciertas proteínas que se concentran en la saliva, la orina y la caspa. Es frecuente que las mascotas representen una relevante fuente de sustancias con propiedades alergénicas.

Lo anterior implica que la convivencia con los animales de compañía puede derivar en una respuesta de hipersensibilidad en humanos susceptibles a ello. Tal es la razón por la cual numerosas personas optan por elegir mascotas como los ejemplares de razas caninas hipoalergénicas.

A nivel global la cantidad de personas que son sensibles a los alérgenos de origen animal crece cada año....

Consejos para llevar al perro al parque

Uno de los mejores sitios para llevar a nuestra mascota para que se divierta al aire libre es el parque. Por supuesto, también para las personas que cuidan a ese can tal salida es un momento de paz y relajación. Esa sensación de tranquilidad se acentúa si tal zona recreativa se encuentra protegida por una cerca. De esa manera, podemos aprovechar de ese tiempo para leer o para obtener relajación mientras nuestro perro juega con otros perros.

Sin embargo, hay algunas equivocaciones habituales que se cometen al llevar al perro al parque. Se trata de prácticas negativas o descuidos que podrían causarnos problemas con otros canes, con los propietarios de estos animales e incluso complicaciones legales. Para...

Razones por las que un perro frota el hocico y la cabeza en el pasto

¿Qué motiva a un perro a que se frote el hocico y la cabeza en el césped? ¿Por qué parecería que esa tendencia se le hace difícil de impedir? Hay respuestas concretas para ello y son justamente las que les compartiremos en el presente texto.

Tal vez les sea intrigante saber por qué motivos un can frota el hocico y la cabeza en las flores, la hierba y el pasto. De acuerdo con los conocedores, tal acción es una herencia instintiva de los antepasados de este animal. Se trata de una actividad que tiene diversos propósitos, como podremos comprobar en lo que sigue.

Por qué mi perro se frota la cara con alguna superficie

Si un can...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte