Noticias Animales

¿Por qué respira de manera extraña mi perro?

Si un can respira de manera corta y rápida es muy probable que esto se deba a que ha realizado una intensa actividad física o que se sienta mucho calor en el ambiente. Los perros jadean para regular la temperatura de su cuerpo en lo que implica una importante dinámica fisiológica. No obstante, la respiración extraña en el perro también puede estar relacionada con causas patológicas, tal y como comentaremos en los párarfos que siguen.

Deshidratación, complicaciones pulmonares, dificultades cardiacas, golpes de calor y circunstancias corporales parecidas tienen relación con la respiración agitada en los perros. Conviene conocer más a fondo cuáles son los factores que propician la respiración agitada en el can y cuáles son las...

Qué hacer cuando una perra extraña a sus crías

Por lo general los perros interactúan con sus hermanos y con su madre, en el seno de la camada, a lo largo de sus semanas iniciales de vida. Es una convivencia que garantiza un adecuado crecimiento a nivel psicológico y físico de las crías. No obstante, este desarrollo se ve truncado por distintos motivos, como conoceremos en los siguientes párrafos.

La separación temprana de un cachorro de sus hermanos y de su madre no solo afectará el comportamiento y estabilidad física de la cría, sino que, además, motiva un gran desasosiego en la madre por extrañar a sus cachorros.

El caso de los cachorros fallecidos tras nacer

Un caso especial, relacionado con lo anterior, es cuando un...

¿Por qué mi perro tiene las pupilas dilatadas?

No debe ser considerado como algo normal que un perro tenga las pupilas dilatadas. Tanto si se trata solo de un solo ojo con ese problema, como los dos, no es algo habitual. Por lo consiguiente, no es una situación que deba dejarse sin la consulta de un veterinario.

Existen muchas circunstancias que propician una patología como la dilatación de las pupilas en los perros. Varias de ellas tienen que ver con cuestiones corporales en el animal, como, por ejemplo, complicaciones oculares o traumatismos; otras, en cambio, están relacionadas con alteraciones psicológicas en los perros. Justo acerca de ello comentaremos con mayor detalle en lo que sigue.

El problema de la dilatación de pupila en el perro

...

El problema del papiloma en los perros

En los consultorios veterinarios con frecuencia se atienden complicaciones dermatológicas en las mascotas, enfermedades que causan numerosas preocupaciones para sus propietarios. En el caso de los perros, el papiloma canino es una enfermedad de las membranas mucosas y de la piel de los canes. Y si bien las señales del papiloma son patentes al acariciar al animal o a simple vista, quienes cuidan a esas mascotas afectadas no siempre tienen plena conciencia del riesgo que implica una enfermedad como la mencionada.

Para las personas que hayan advertido una o varias verrugas en ciertas zonas corporales de su mascota y no sepan que podría causarlas, conviene conocer más o mejor acerca del papiloma en los canes, lo que...

Consejos para el cuidado del Cocker Spaniel Americano

Es un can de regia y distinguida estampa, tiene un señorial porte, aunque también lo hace inconfundible su carácter tierno y leal. El Cocker Spaniel Americano logra ganarse nuestro afecto con su manera de ser tan grata en poco tiempo.

Es una raza canina que resulta perfecta para tener como animal de compañía y por ello resulta valioso conocer algunos consejos para el cuidado del Cocker Spaniel Americano.

El origen del Cocker Spaniel Americano

En algún momento del siglo XIX arribo el primer ejemplar de esta raza canina al continente americano. En la parte final del siglo mencionado los ejemplares de Cocker Spaniel Americano se esparcieron por toda Norteamérica al grado que en 188 se fundó el...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte