Noticias Animales

Principales cuidados de un perro

Tener un perro como mascota es un privilegio, al tratarse de uno de los animales de compañía más cariñosos y leales que existen en la actualidad. Uno seria capaz de darlo todo por nuestra mascota y por ello, en lo que sigue deseamos ofrecerles valiosos consejos para atender como se debe al mejor amigo del hombre. Todos pueden tener a un perro como mascota, pero pocos pueden ofrecerle el cariño que merece y las atenciones que requiere para garantizar su total bienestar.

Acerca de ello comentaremos más a fondo en las líneas que siguen.

Los mejores cuidados para el perro

Es verdad que un perro en casa, en calidad de animal de compañía,...

El espacio y el clima, aspectos importantes para tener una mascota

Dos son los principales ambientes que se deben tomar en cuenta antes de decidirse a la adopción de un animal de compañía: la casa y el exterior. De entrada, cabe señalar que los gatos son capaces de adaptarse muy bien a cualquier medio ambiente, ya sea al interior de una casa o departamento o bien al aire libre en un patio o en un jardín. No obstante, es indispensable que ese ambiente sea tranquilo, positivo y que el animal acepte de buena manera la compañía del ser humano.

Por lo que se refiere a los perros, si se los mantiene en un departamento, deben de ser dóciles, bondadosos, sociables y de preferencia de talla pequeña o mediana....

¿Cómo cuidar a las mascotas ancianas?

Al cumplir los 9 años tanto los perros como los gatos pueden ser considerados como animales en la etapa de la senectud. Es verdad que con el perfeccionamiento que se ha tenido en los años más recientes en el campo de la nutrición y en la veterinaria, la edad promedio de los animales domésticos se ha extendido en una proporción parecida a lo que se ha extendido la edad humana. Eso explica que cada vez sorprenda menos saber de mascotas con edades de 17 o 20 años.

En este marco resulta valioso saber acerca de algunas de las principales complicaciones de salud que puede experimentar un animal entrado en la vejez. De esa manera será posible anticiparlos,...

Recomendaciones para salir a correr con el perro

Se ha dicho que no existe mejor compañero para el ser humano que un perro. No solo es un excelente camarada para compartir buenos momentos en el hogar, sino también para salir y realizar ejercicios físicos. Para salir con nuestro perro al parque o a la calle para correr y hacer ejercicio vale la pena seguir algunas recomendaciones como las que les ofreceremos a continuación.


Muy probablemente tras haber visto algún programa de televisión o alguna producción cinematográfica te has preguntado por qué tú no puedes practicar el running acompañado de tu can. Ciertamente, no existe alguna limitación específica al respecto, pero, paradójicamente, si se presentan algunas limitaciones que deben tenerse presentes.

Importancia del ejercicio para el...

Conociendo mejor al perro como mascota

¿Por qué ladran los perros domésticos? ¿Por qué los canes gustan de asomar la cabeza por la ventanilla durante un viaje en coche? ¿Cuál es la importancia que tiene el descanso en el bienestar físico de los perros? Acerca de ello comentaremos con más detalle en las líneas que siguen.

Muchas personas suelen perder la paciencia ante los constantes ladridos de sus perros. Suelen ladrarles a otros canes, a las personas que pasan por la calle, al cartero, etc. La cuestión más interesante al respecto es por qué ladran los perros ya que saberlo nos da la oportunidad de tener una mejor relación con esta clase de mascotas.

Por qué ladran los perros

Vale la pena recordar...

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte