Noticias Animales

Elegir una mascota y preparar el hogar para recibirla

Cuando se toma la decisión de adoptar, adquirir u obsequiar un can o un minino se debería de obtener la información necesaria acerca de las dificultades que se pueden tener en el porvenir en la tarea de cuidar al animal. Frecuentemente escuchamos a los propietarios de animales de compañía quejarse de sus mascotas porque la experiencia de cuidarlos no era lo que ellas esperaban o deseaban. Por lo general los dueños de mascotas se quejan de que esos animales sueltan demasiado pelo, son ruidosos, agresivos, poco atractivos y escasamente dispuestos a obedecer.

En lo que se refiere a los gatos específicamente, los propietarios de estas mascotas lamentan en específico que dañan los muebles con sus uñas, dejan...

Cómo cuidar a un perro Landseer

Los Landseer son perros de buen tamaño y corpulenta constitución. Tienen una silueta armoniosa, cabeza ancha y un pelaje denso, blanco y negro. Los ojos del Landseer son de color castaño oscuro y un poco hundidos. Las orejas son triangulares y de medianas dimensiones. Perro de robustas extremidades y cola fuerte, es un animal atractivo a la vista por su robusta complexión y elegante estampa.

El Landseer es un can parecido al Terranova, tanto que a algunos ejemplares que tienen el manto negro y blanco se les llega a nombrar como terranovas tipo landseer.

Perros landseer y terranova, origen compartido

De acuerdo con la mencionada semejanza entre...

La filariosis, enfermedad parasitaria de los perros

Varias son las enfermedades que pueden dañar la salud de nuestra mascota. Tener un perro implica atender día con día los peligros que pudieran afectar su integridad física y los factores que podrían menguar su calidad de vida. Conocer las principales enfermedades que tienen los canes es el primer paso en la búsqueda de combatirlas, utilizando para ello todos los recursos veterinarios posibles. En este marco, resulta valioso conocer las características principales de la filariosis, enfermedad parasitaria de los perros.

La filariosis resulta inconfundible por la presencia en el organismo del perro parasitado de lombrices muy dañinas. Estos parásitos tienen una longitud de 10 a 30 centímetros y se concentran en las arterías pulmonares y cardiacas del...

Claves para tener felices animales de compañía

Una cuestión interesante en el medio de las mascotas tiene que ver con las condiciones indispensables para tener tranquilo y feliz a nuestro perro o nuestro gato. En lo que sigue mencionaremos algunas claves para tener felices animales de compañía.

Aun es un buen periodo del año para adoptar buenos hábitos que podamos seguir con el paso de los meses. Varios de ellos podrían estar relacionados con los cuidados que le demos a nuestra mascota. Diferentes expertos en veterinaria, cría y adiestramiento de perros y gatos siguen recomendaciones como las que a continuación les compartiremos.

Como cuidar correctamente a nuestro perro o gato

El objetivo principal con las siguientes acciones es garantizar la felicidad y el bienestar...

Esterilización de las mascotas, qué debo saber

La relevancia del control reproductivo en canes y mininos tiene mucho que ver con la sobrepoblación de esta clase de animales. Un crecimiento desmedido de la población canina y felina puede derivar un aumento excesivo en el número de animales.

Se sabe que una gata o una perra que no ha sido esterilizada y que alcanza la madurez sexual en positivas circunstancias, y bajo el presupuesto de que en un grupo de perros recién nacidos aproximadamente el cincuenta por ciento son hembras, en seis años pueden dejar una descendencia de 400 mil gatos y 67 mil canes. La gran mayoría de estos animales son abandonados a su suerte en las calles.

La importancia de la esterilización veterinaria

...
Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte