Blog

Pitbull Mexicano o perro chamuco como mascota, consejos para su cuidado

De manera lamentable se debe señalar que el perro chamuco o pitbull mexicano fue criado básicamente para protagonizar peleas con otros canes. No obstante, siguiendo un conveniente adiestramiento, es posible tener como mascota a un perro chamuco o pitbull mexicano siendo un excelente protector y compañero especialmente para los chicos. En este texto mencionaremos cuáles son algunos de los mejores consejos para su cuidado al tenerlo como animal de compañía.

Al perro chamuco también se le conoce como Pitbull Miniatura o Dogo Mexicano. Es un perro que tiene una gran similitud con el Staffordshire bull terrier o el American Pitbull Terrier, si bien es un animal que tiene sus especiales características que vale la pena conocer.

Cuidados que requiere el Pitbull Mexicano 

El Pitbull Mexicano es una raza que surgió a partir del cruce entre el Bulldog Mexicano y el American Pitbull Terrier. Es una raza canina procedente del centro de la República Mexicana. De entre las características físicas que sobresalen en el Perro Chamuco destacan sus orejas cortas, anchas patas y el tamaño menor a comparación de otras razas caninas.

A este can se le conoce como Chamuco por su carácter fuerte y lo tenaz que puede mostrarse. Lamentablemente por sus especiales características a este animal se le sigue usando para realizar peleas clandestinas entre canes.

Cabe mencionar que el perro chamuco es un animal que no precisa de demasiados cuidados como sí sucede con canes de otras razas. Es un can que precisa de un cepillado en su pelaje por lo menos en una ocasión cada semana.

Cómo tener un Pitbull Mexicano de mascota

También es preciso que el Pitbull Mexicano desarrolle actividades físicas de manera cotidiana para evitar que sufra por el sobrepeso y las complicaciones en la salud asociadas a esta condición. Una hora al día de ejercicio servirá para que se mantenga en perfectas condiciones físicas un perro chamuco.

Es preciso llevar al perro chamuco a revisiones veterinarias frecuentes para garantizar su plena salud y bienestar físico. Esto es algo que debería ser realizado con cualquier perro mascota independientemente de su raza o características físicas. El monitoreo veterinario que se le ofrezca a una mascota es algo indispensable para ofrecerle la mejor calidad de vida. Mantener al día las vacunas de un Pitbull Mexicano es algo también necesario.

El Pitbull Mexicano como animal de compañía

Vale la pena mencionar algunos aspectos interesantes acerca del perro Pitbull Mexicano. Se trata de un perro que suele mostrarse agresivo con los demás canes, aunque también es un excelente vigilante y protector de las personas que lo cuidan. Es valioso apoyar al Pitbull Mexicano para que socialice desde sus primeras etapas de vida para que no exhiba un comportamiento agresivo en su adultez. No es una raza canina que se encuentre oficialmente reconocida por ningún organismo canofilo.

Vale la pena mencionar que el Pitbull Mexicano no es una variedad de perro demasiado conocida por la gente. Si se le educa bien es un perro leal, juguetón y protector.

Animal de mediano tamaño, tiene hombros musculosos y fuertes, una cola bastante corta en relación con el resto de su cuerpo, ojos redondeados y ovalados y pelaje de tonalidad variada, aunque, por lo general, se hallarán ejemplares de color atigrado, negro, gris y café.

Importancia del adiestramiento y el monitoreo veterinario para el Pitbull Mexicano 

No es aconsejable comprar un perro Pitbull Mexicano en su etapa adulta salvo que la persona que nos lo ofrezca le haya ofrecido el adiestramiento indispensable. Esto es importante para evitar que se muestre agresivo con sus nuevos propietarios.

Si se adopta a un Pitbull Mexicano en su etapa de cachorro hay que enseñarle perfectamente lo que significa la palabra “no”, así como también que debe sentarse cuando escuche la indicación “sentado”. Por tratarse de un animal de carácter muy activo hay que adiestrarlo correctamente para que se quede clamado cuando escuche la instrucción de “quieto”.

En caso de que el perro no nos atienda con respecto a las instrucciones que se le den hay que “reprenderlo” manteniéndolo un corto tiempo afuera sin participar con el de juego alguno. En caso contrario, si un cachorro de Pitbull Mexicano que tenemos como mascota avanza bien en su adiestramiento hay que ofrecerle como recompensa algún juguete o premio alimenticio.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte