Noticias Animales

Combatiendo la presencia de pulgas en las mascotas

El propósito que tienen los productos antiparasitarios es combatir a los agentes invasores que afectan a los animales domésticos y de granja. Varios de ellos están creados exprofeso para eliminar parásitos externos, mientras que otros se enfocan en la eliminación de los parásitos internos. Es importante atender en tiempo y forma las infestaciones que afecten a nuestra mascota para evitar que se compliquen y deriven en problemáticas más severas para su salud.

Los parásitos externos más habituales en los perros son las garrapatas y las pulgas, mismos que se presentan con más frecuencia en los meses más calurosos del año. Las pulgas son diminutos insectos que se alimentan de sangre. Suelen infestar a los animales domésticos y...

Perros con pulgas y que duermen con personas

Insectos carentes de alas capaces de parasitar tanto a las aves como a los animales mamíferos, las pulgas infestan en Europa a gatos y perros. Especialmente las especies Ctenocephalides felis y Ctenocephalides canis son las que proliferan y afectan a canes y mininos en las naciones del Viejo Continente. Las pulgas son parásitos de los llamados poco específicos, es decir, que pueden infestar a diferentes especies. No obstante, una cuestión importante tiene que ver con el posible riesgo de que también afecten a las personas. Los perros que duermen con las personas que los cuidan en casa, ¿pueden contagiarlos con las pulgas?

Justamente eso es lo que responderemos en las líneas que siguen. De entrada, debemos adelantar que la...

Afectaciones por las garrapatas en animales domésticos y de cría

Es preciso aplicarle al perro tratamientos preventivos contra infecciones y parásitos. Por ejemplo, algunos elementos indeseables que pueden afectar la salud de un can mascota son las pulgas, garrapatas y ácaros.

De no recibir tu perro un tratamiento adecuado para protegerlo de estos parásitos, podría transformarse en un portador de los mismos. Será únicamente el veterinario quien debe evaluar el caso de cada perro y decidir cuál es el mejor tratamiento para cada mascota de acuerdo con sus características.

Es importante conocer cuáles son las afectaciones por garrapatas en animales de cría y en animales domésticos.

Remedio para las garrapatas en los gatos

No menos indispensable resulta llevar con el veterinario a nuestro minino para que sea...

Importancia de la desparasitación canina

Dedicaremos el presente artículo para exponer por qué debemos llevar a nuestro perro con el veterinario para desparasitarlo. Es algo que debe hacerse de modo periódico, preferentemente mes con mes. Tanto la desparasitación interna como externa son dinámicas indispensables para preservar la salud de nuestra mascota.

Lamentablemente muchas personas, incluyendo cuidadores caninos, no le conceden la relevancia que merece a esta necesidad veterinaria. Por lo anterior, se hace indispensable obtener la mejor información posible acerca de los principales parásitos que afectan a perros y gatos y los productos parasitarios más eficaces para combatirlos.

Cabe mencionar que las infestaciones caninas, cuando no son bien atendidas, pueden llegar a ser mortales para los canes. También debemos tener presente que...

El cuidado de la piel de los cachorros

Para ofrecerle los mejores cuidados a la piel de tu cachorro es importante conocer lo mejor posible la relevancia que tiene la piel para el cuerpo cualquier ser vivo. La piel es un tejido que cubre por completo el cuerpo del animal, manteniéndose por completo en contacto con el medio ambiente, el entorno en el que se desenvuelve ese animal.

La piel suele renovarse con regularidad, ya que con el tiempo se descama y a la vez se van sintetizando células nuevas para reemplazar a las dañadas. Es por lo que la piel tiene la capacidad de cicatrizar numerosas heridas. No obstante, la piel también se ve amenazada con frecuencia por agresiones externas. En el caso de...

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte