Blog

Cómo puedes cuidar a tus mascotas de manera inteligente y responsable

Es imprescindible observar todos los aspectos relacionados con el cuidado responsable de los animales de compañía. Tener una mascota en el hogar no es cualquier cosa, implica cariño, entrega y sobre todo la suficiente inteligencia para atender las necesidades del perro aprovechando cada recurso con el que se cuente. Estadísticas recientes señalan que en México hay una población canina que rebasa los 42 millones de ejemplares, por lo cual, es necesario que las personas que tienen animales de compañía le den al tema la relevancia que tiene y que obtengan la información indispensable para garantizar bienestar física y felicidad para sus mascotas.

Es innegable que los negocios dedicados al mundo de las mascotas cada vez crecen más y aumentan su relevancia en el medio comercial y productivo de nuestro tiempo. Así también, los clientes de estos establecimientos comerciales demuestran una creciente tendencia a la asimilación de las mascotas como integrantes del núcleo familiar, obteniendo así algunos derechos que nos anima a ofrecerles productos de las mejores marcas para atender a sus necesidades.

La necesidad de atención y control sobre las mascotas

Ante el creciente número de perros y gatos que colman los espacios urbanos del país, es indispensable considerar la importancia que tiene un recurso veterinario como la esterilización. Tan pertinente se ha vuelto esta opción médica que incluso hay una fecha en el calendario anual denominada como Día Mundial de la Esterilización de Mascotas, iniciativa orientada al fomento del cuidado responsable de las mascotas. Esta fecha tan especial tiene también como meta fomentar entre los interesados la adopción de mascotas. Un dato revelador al respecto es el siguiente: la descendencia que tiene una perra en un año es de 14 cachorros en promedio. En un par de años estos perros tendrán una descendencia cercana a los 98 cachorros y así de manera progresiva. Investigaciones recientes han revelado que en cinco años, una perra y su descendencia pueden tener más de 28 mil cachorros.

Así entonces, es preciso alentar la esterilización de animales de compañía, pero, al mismo tiempo, impulsar el desarrollo de propietarios de mascotas conscientes y responsables. Un objetivo que debería compartirse es la creación de un entorno más adecuado para los animales de compañía. También es importante que todos los canes y mininos que permanecen en albergues obtengan un hogar y la mejor calidad de vida.

Organizaciones protectoras de las mascotas

No es de extrañar, considerando lo anterior, que existan numerosas asociaciones dedicadas a la protección de animales, que tienen como una de sus tareas cotidianas, el rescate y la rehabilitación de mininos y canes que se encuentran abandonados en las calles, ofreciéndoles los mejores tratamientos para la recuperación de su salud y de su adecuada condición nutricional.

Estimaciones obtenidas en fechas recientes señalan que por lo menos el setenta por ciento de lo que se gasta en un refugio o un albergue de animales se ocupa en la alimentación de los ejemplares. De allí la necesidad de apoyar a estas organizaciones siempre que sea posible para que así no tengan problemas en conseguir vacunas y medicinas y en acondicionar o reparar los espacios en los cuales los animales tienen sitios de vivienda temporal.

Los alcances y posibilidades de la esterlización en las mascotas

Es admirable que estos grupos de protección a los animales destinen parte de su tiempo y esfuerzo al fomento de una tenencia responsable de mascotas y en la difusión de los beneficios de la esterilización para el control de la población de gatos y perros en las grande ciudades.

 Conviene destacar algunos de los aspectos más ponderables acerca de la esterilización canina y felina. De ese modo se podrá comprender lo positiva que puede resultar esta medida veterinaria, en especial para disminuir el sufrimiento de animales no deseados que así no terminarán padeciendo en las calles sin apoyo alguno.

La esterilización canina y felina aumenta la esperanza de vida de las mascotas que se someten a este procedimiento quirúrgico. También es capaz de disminuir conductas agresivas, de gran estrés o ansiedad en los animales de compañía, como, por ejemplo, que no orinen en el interior de los domicilios para marcar su territorio o que no se escapen a las calles en busca de parejas de apareamiento.  De la misma manera, con la esterilización se reducen notablemente los riesgos de contraer enfermedades de trasmisión sexual que pueden llegar a ser muy graves y difíciles de atender.  

 

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte