Blog

El hurón como mascota, cuidados y recomendaciones

Los animales de compañía son estupendos y con ellos se puede disfrutar de muy gratos momentos. Hay personas que gustan de tener en casa perros y gatos y hay otras más que se animan a adoptar especies distintas y de exóticas características.

En este texto les ofreceremos algunas recomendaciones para quienes eligen tener como mascota a un hurón doméstico. Es importante atender observaciones como las que les compartiremos antes de dar el gran paso de llevar un hurón para convivir con la familia o con otras mascotas que tengamos en casa.

Tener un hurón en casa como mascota

Hay un gran número de personas que cuentan con animales muy variados en su hogar: peces, gatos, perros, pájaros, etc. Y más personas de las que uno podría suponer, deciden adoptar especies un tanto más fuera de lo común. Por ejemplo, hay aficionados a las mascotas que gustan de comprar un hurón para llevarlo a su casa y llenarlo de cuidados y atenciones. No obstante, antes de decidirse a hacerlo es preciso tener presente que se trata de una especie de características muy especiales, con un singular carácter y que precisa de atenciones muy particulares.

Por el hecho de que adoptar un hurón no es algo que deba ser tomado a la ligera, conviene tener presente la responsabilidad que implica hacerse con un mamífero de esta clase para tenerlo como mascota.

Los hurones como animales de compañía

Y si bien en ciertos países los hurones no son frecuentes de hallar como animales de compañía, en otros, en cambio, son bastante populares.  Los hurones son mascotas amistosas y proclives a los juegos, si bien en ocasiones pueden demostrar una gran terquedad. También tienen la tendencia a meterse en problemas con gran facilidad, por lo cual requieren de bastantes atenciones y cuidados.

El hurón no es un animal de compañía recomendable para los niños pequeños, ya que ellos no pueden brindarle al animal la vigilancia que requiere. Por otra parte, los hurones pueden sacarse de paseo o bien dejarlos sueltos por la casa. De hecho, es recomendable sacarlo de paseo unas tres horas diarias para que así se habitúen más pronto a la presencia humana y a la presencia de otros animales de compañía que se tengan en casa.

Cuidados que requieren los hurones

Por el hecho de que los hurones son bastante curiosos y no tan ágiles como los mininos, es precioso cuidar que no se acerquen a las ventanas o a los balcones, para impedir que lleguen a caer y accidentarse. Es importante señalar que los hurones están considerados como mascotas de tipo hipoalergénico, por lo cual, son excelentes alternativas para quienes padecen alergias a los canes o a los mininos.

El hurón doméstico tiene unos 30 centímetros de tamaño y forma parte de la familia de los mustélidos. Es un animal carnívoro. Al contar con un cuerpo esbelto y alargado, patas cortas y una columna vertebral sumamente flexible, el hurón es capaz de explorar los más pequeños recovecos sin dificultad alguna. También se vale de sus largas uñas para cavar o para trepar a los sitios más variados. Resultan inconfundibles sus cortas orejas y sus ojos oscuros y diminutos. El peso corporal de estos animales es de uno o dos kilos.

La nutrición del hurón doméstico

Por lo que se refiere a la alimentación del hurón, esta debe incluir comida que solvente sus necesidades nutricionales. El hurón es un animal que tiene el intestino bastante corto y carece de la capacidad que tienen otras especies de sintetizar ciertos nutrientes. Por el hecho de que el hurón es una especie carnívora, las grasas y las proteínas son básicas para su bienestar corporal. Es aconsejable contar con la asesoría de un veterinario experimentado para crear la dieta que nuestro hurón requiere. También es conveniente comprar el alimento más adecuado para esta clase de animales en comercios especializados y las mejores farmacias veterinarias.

La salud del hurón 

En lo tocante a la salud del hurón, se trata de una especie propensa a padecer problemas en las vías respiratorias y cataratas. Son mascotas que sufren especialmente con eventos estresantes y a alteraciones bruscas en su entorno. Por lo consiguiente, es preciso ofrecerles un ambiente tranquilo y equilibrado para que así se mantengan saludables y en permanente bienestar. Finalmente, les sugerimos conseguir una caja de arena para que el hurón pueda hacer allí sus necesidades biológicas.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte