Blog

Importancia de las vitaminas en los pájaros mascota

En lo que se refiere a los pájaros que se tienen en casa como mascotas, no solamente hay dos estados de salud disponibles, esto es, que estos animales se encuentren sanos o enfermos. En todo caso, lo que puede identificarse son variados estados de salud disminuida, que no se manifiestan directamente en una enfermedad precisa. Con frecuencia es posible observar pájaros con síntomas variados de carencia de energía, depresión y diferentes molestias que pueden ser señales de una deficiente nutrición o falta de vitaminas en su dieta cotidiana.

La mayoría de los avicultores tienen una noción bastante concreta acerca de las vitaminas que requieren las aves y pájaros y lo indispensables que resultan para su organismo. Por lo anterior, resulta complicado hallar algún aficionado a las aves y los pájaros que no utilice complementos vitamínicos para optimizar la dieta que les ofrece a sus animales.

Vitaminas y nutrición de aves y pájaros

En este punto conviene comentar más a fondo acerca de las vitaminas. Se trata de elementos naturales que incluyen los alimentos y que se encuentran en ellos en porciones muy pequeñas. Las vitaminas son componentes orgánicos indispensables para el adecuado crecimiento y funcionamiento de los distintos órganos que incluye el cuerpo. Por el hecho de que las vitaminas no pueden ser fabricadas por el organismo en la cantidad indispensable como para solventar las necesidades fisiológicas, deben ser conseguidas por medio de la dieta que se consume cotidianamente.

Para el caso de atender los requerimientos nutrimentales de los pájaros mascota es preciso tomar en cuenta que existen dos clases de vitaminas. Unas, son de origen natural y se encuentran en los alimentos, en tanto que otras son de origen sintético y son elaboradas artificialmente en un laboratorio y comercializadas en las mejores farmacias veterinarias a manera de cápsulas, comprimidos, gotas o polvo.

A continuación, mencionaremos cuáles son algunas de las vitaminas más importantes para la nutrición de los pájaros que se tienen en casa como animales de compañía.

Vitamina A

La vitamina A es posible hallarla en las verduras, tanto amarillas como verdes, como lechugas, espinacas, zanahorias y calabazas. También es posible obtener vitamina A para aves y pájaros en productos como el aceite de hígado de Bacalao, el cual es comercializado en establecimientos especializados en las mascotas.

La carencia de vitamina A en la alimentación de aves y pájaros está relacionada con una disminución en la capacidad reproductiva de estos animales, o en tener una mayor propensión a padecer tumores, infecciones bacterianas y casos de tuberculosis.

Vitamina D

En lo que se refiere a la vitamina D, también es posible hallarla en el aceite de hígado de bacalao. Ciertas variedades de aves pueden sintetizarla en su organismo al nivel de su piel. Es un elemento nutricional muy valioso para la prevención del raquitismo, especialmente en los pollos más jóvenes. Y si bien no es sencillo hallar vitamina D en los alimentos, suelen obtenerse pequeñas cantidades de este elemento en la yema de huevo y la mantequilla.

Vitamina E

Por lo que se refiere a la vitamina E, se trata de un nutriente muy valioso para prevenir la insuficiencia hepática. También es efectivo para preservar en buenas condiciones los glóbulos rojos. Es un complemento nutrimental que se les debe ofrecer a las aves y pájaros que exhiban una patente desnutrición, problemas intestinales, complicaciones musculares, una deficiente capacidad inmunitaria y un escaso potencial reproductivo.

Alimentos que incluyen vitamina E son el cacahuate, la soya, la nuez, el arroz integral, la oliva, el girasol y varios más. Cabe mencionar que en los pollos la carencia de este elemento nutricional deriva en dificultades de la salud y eventualmente en la muerte embrionaria. En el caso de los ejemplares adultos, el déficit de vitamina E deriva en complicaciones neurológicas que se deben y pueden evitar.

Vitamina K

Es tiempo de comentar acerca de la vitamina K, la cual fue hallada por científicos daneses. Ellos consiguieron identificar la importancia que tiene este elemento en la correcta coagulación de la sangre en las crías de ave que estaban siendo sometidas a una dieta carente de grasa. Al ofrecerles a estos animales harina de pescado y alfalfa se observó que esta alteración nutrimental quedaba solucionada. La vitamina K puede ser ofrecida a los pájaros y aves a través de alimentos como la coliflor, lechuga, espinaca, col, salvado de trigo, yema de huevo y queso.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte