Blog

Cómo funciona y para qué sirve el linimento para caballo

El cuidado de los caballos debe ser igual de meticuloso que las atenciones ofrecidas a los demás animales de granja. Muchos de los problemas corporales que experimentan los equinos tiene que ver con dolencias musculares. Se trata de afectaciones físicas que deben ser atendidas en tiempo y forma utilizando para ello los productos veterinarios adecuados.

El linimento para caballos es uno de esos medicamentos especializados que vale la pena tener presente para mantener en buenas condiciones a los equinos de una granja o criadero. En lo que sigue comentaremos con gran detalle cómo funciona y para qué sirve el linimento para caballo.

Cómo se usa el linimento para caballo

Numerosos linimentos para caballos se elaboran a partir de mezclas de aceites y hierbas naturales que pueden garantizar notables propiedades antisépticas y mitigadoras del dolor. Se trata de un producto veterinario efectivo para aliviar la rigidez temporal que aqueja de vez en vez a las articulaciones y los músculos de los caballos.

El linimento que les comentamos es un eficaz remedio para atender las torceduras o lesiones musculares que tienen los caballos. Es una medicina que opera propiciando una mejor circulación de la sangra y estimulando la creación de una red de tejidos que derivan en la disminución y la reparación de las áreas corporales inflamadas.

Beneficios del uso de linimento para caballo

Por otra parte, los mejores linimentos para caballo también tienen propiedades antisépticas, de manera que coadyuvan a la prevención de infecciones en pequeñas heridas, abrasiones, cortes en la piel y picaduras ocasionadas por los insectos. Otros de estos productos son capaces de prevenir infecciones en los cascos de los caballos. Es aconsejable usar este producto para que el animal caliente antes de realizar las actividades del día.

Ahora bien, hay varios linimentos disponibles en el mercado. Los hay suaves o fuertes, con ingredientes tradicionales o naturales, en presentación de spray, loción o gel.  Es posible que el caballo pueda beneficiarse del uso cotidiano de este producto o sencillamente la aplicación eventual del mismo.

Resulta frecuente que un caballo experimente lesiones o eventos de hinchazón en las extremidades, por emprender juegos demasiado bruscos, o bien, por patear muros y cercas al hallarse en estados de estrés o excitación extrema. Tampoco son poco frecuentes las lesiones de mayor gravedad en tendones o ligamentos de los equinos. El linimento para caballos puede ayudarnos a disminuir las afectaciones físicas relacionadas con estos problemas, en especial por su capacidad para disminuir la hinchazón corporal.

Además, en el caso de que el linimento tenga propiedades analgésicas es un eficaz coadyuvante en el alivio del dolor que experimente el animal.

Lesiones y lastimaduras en los equinos

A veces también suelen presentarse casos en los que el equino sufre un exceso de esfuerzo. Ciertos saltos o movimientos bruscos pueden acarrear un desgaste desmedido en el estado físico del animal. La humedad y el calor excesivo también pueden derivar en acumulaciones de ácido láctico en las extremidades de un caballo. Todo ello deriva en eventos de dolor y rigidez muscular.

Algunos de los linimentos que se tienen disponibles en las mejores farmacias veterinarias, incluyen elementos que favorecen el enfriamiento corporal y que pueden ayudarnos a prevenir dolencias musculares mucho antes de que se presenten.

Por qué es recomendable utilizar linimento para caballo

Por lo que hemos mencionado anteriormente, el uso de linimento y la práctica de calentar antes del ejercicio cotidiano son esenciales para el bienestar físico de los caballos, en especial en lo que se refiere a la disminución de riesgos de lesiones en sus extremidades.

De hecho, estos cuidados son especialmente adecuados en lo que se refiere a caballos de avanzada edad, o animales que regresan a sus actividades cotidianas en las granjas o criaderos tras haber gozado de periodos de descanso.

Ciertas marcas comercializan champú combinado con linimento de modo que el enjuague se pose en el cuerpo del caballo y actúen las propiedades medicinales hasta el momento de enjuagar.

Un producto especialmente recomendable de utilizar es el linimento Absorbine, el cual es un eficiente auxiliar en la disminución de inflamaciones y las contracciones musculares ocasionadas por los trabajos excesivos y el ejercicio demasiado intenso. También es excelente para el tratamiento de inflamaciones en los tendones, ligamentos y articulaciones. Lo recomendamos también para atender golpes, desgarres y torceduras en las extremidades y en general para todo el cuerpo del caballo. Muchos criadores lo utilizan además para curar laceraciones, lesiones en la piel y raspaduras.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte