Blog

Los mejores consejos para tener pájaros como mascotas

Día con día compartimos valioso tiempo con diferentes animales de compañía. Tener una mascota es una de las mejores vivencias que se pueden tener. De los mejores compañeros animales que se acostumbra a tener en casa destacan los pájaros. No obstante, antes de elegir algunos de ellos para llenar de alegría y musicalidad nuestro hogar con su presencia, es importante conocer algunas recomendaciones para cuidarlos como es debido. De modo que, en lo que sigue comentaremos algunos consejos para tener pájaros como mascotas.

Lo primero es ofrecerles a nuestros pájaros el espacio adecuado para que se sientan cómodos y felices. El tamaño de la jaula que contendrá a los pájaros es un factor clave para garantizar su pleno bienestar. También habrá que acondicionar la jaula de acuerdo con las necesidades vitales de los pájaros.

Como cuidar a los pájaros

La función prioritaria de una jaula es ofrecer un habitáculo confortable, grato y seguro a las aves o pájaros que tengamos en el hogar. Es conveniente que la jaula tenga diferentes palos o áreas de apoyo con el grosor indispensable para que puedan servir de apoyo a los animales. Estos soportes deberán ser de materiales que no sean tóxicos y con una superficie rugosa que facilite el desgaste de las uñas del ave o pájaro y disminuya la necesidad de cortárselas de manera periódica.

Por otra parte, la jaula deberá tener una ubicación estratégica en la casa, en un lugar perfectamente ventilado, con abundante luz natural y con una aceptable vista al exterior. Cabe mencionar que los pájaros son animales bastante activos, por lo cual requieren de volar, estar en constante movimiento, mantenerse perfectamente activos y en constante interacción con todas las personas de la casa. Las aves de tamaño mayor deben de estar fuera de la jaula para sentirse en pleno bienestar, aunque se deben tomar las debidas precauciones para que no escape.

Aves y pájaros como mascotas

Debemos tener presente que las aves de tamaño pequeño pueden vivir unos diez años, mientras que las aves más grandes pueden vivir hasta medio siglo.  

También hay que meditar bien, antes de llevar pájaros al hogar, que se trata de animales bastante ruidosos. Y si bien los cantos que emiten por lo general son muy agradables para quienes nos visitan de vez en cuando, quienes habitan en ese domicilio pueden tener otra opinión al respecto al escuchar cotidianamente los sonidos de estos pequeños animales. De allí la importancia de elegir pájaros de la especie que nos resulte la más grata y atractiva.

La limpieza de la jaula es otro factor que se debe tener presente, ya que precisan de un aseo permanente. De modo que una jaula conveniente y una higiene adecuada de este habitáculo es indispensable para que nuestros pájaros se sientan siempre a gusto y se mantengan saludables.

Nutrición de los pájaros

Por lo que se refiere a la alimentación de los pájaros debe de ofrecerse a través de una dieta adecuada, que incluya frutas, verduras y semillas en abundancia.

Es importante contar con accesorios adecuados para preservar el agua y el alimento en perfectas condiciones, así como también cambiar estos víveres con la debida frecuencia para que así no se contamine con las deyecciones de los animales.

Ahora bien, el pico es quizás la parte corporal más importante de ciertas aves y pájaros que se mantienen en un entorno doméstico. En ocasiones se hace necesario aplicar un corte del pico y de las alas para impedir que el animal se lastime, lastime a otros pájaros, o trate de escapar de su jaula.

Esta clase de mascotas requiere de una constante masticación para que los músculos de su mandíbula se mantengan en buenas condiciones. Por lo cual, es recomendable adquirir en las mejores farmacias veterinarias o tiendas especializadas juguetes y accesorios para que los pájaros puedan picarlos y morderlos.

Los pájaros en casa, cómo atenderlos

Tal y como sucede con respecto a cualquier mascota, es necesario aplicar con respecto a los pájaros de nuestra casa un periódico monitoreo de su estado de salud con el apoyo de un veterinario de experiencia.

Es importante atender los detalles necesarios con respecto al sitio donde se coloque la jaula, para evitarles en la medida de lo posible cualquier motivo de estrés a nuestros pájaros y que así disfruten de una vida feliz en el hogar.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte