Blog

Consejos de higiene dental para tu mascota

Los perros requieren de una higiene dental adecuada para así conservar sus encías y dientes saludables a lo largo de su vida entera. Como propietarios de animales de compañía debemos saber que, como parte de los cuidados que deben recibir nuestras mascotas, la higiene dental ocupa un sitio prioritario y por supuesto en el caso de los perros no es la excepción. Tener una plena salud dental es un factor esencial para que tu mascota disfrute de una excelente calidad de vida. De hecho, enfermedades como la gingivitis o la enfermedad periodontal son altamente prevenibles si se procura una adecuada higiene dental para nuestro perro.

Por el contrario, la carencia de salud dental acarrea distintas afectaciones en la salud de tu mascota, enfermedades tan variadas como endocarditis bacteriana, nefritis, artritis, estomatitis y úlceras bucales, las cuales se presentan cuando las bacterias acceden al torrente sanguíneo de tu perro. En muchas ocasiones los caninos manifiestan una mayor agresividad por la inflamación y el dolor que los afecta. También es importante saber que, conforme la edad de tu perro avanza, aumenta el riesgo de perder dientes y de sufrir infecciones en las encías.

Visitar al veterinario

El mejor modo de conservar la higiene dental de tu perro es llevar a tu mascota a una constante revisión con el veterinario. Este especialista realizará una minuciosa evaluación del hocico de tu mascota, una cuidadosa observación de las encías, dientes, lengua, paladar y de la cavidad oral en su conjunto. También nos ofrecerá las mejores recomendaciones de higiene dental para nuestro perro, con el propósito de conservar su mejor bienestar corporal y salud.

Es aconsejable aclarar con el veterinario cualquier duda que se tenga con respecto a la limpieza oral de nuestra mascota. También hay que solicitarle algunas demostraciones acerca del modo adecuado para limpiar el hocico del animal, incluyendo la lengua, paladar, encías y los dientes.

Implementos para la limpieza dental del perro

Muchas tiendas de artículos para mascotas y clínicas veterinarias ponen al alcance del público una amplia gama de pastas de dientes para mascotas. No se debe usar pasta dental para humanos en los perros, ya que, además de resultar de irritante sabor para estos últimos, no está creada para ser ingerida y tras el cepillado se requiere un enjuague bucal. En cambio, las pastas dentales para perros no requieren ser enjuagadas, garantizan una mayor efectividad al limpiar los restos alimenticios y la placa dental y son productos enzimáticos.

De la misma manera existe una gran variedad de productos para realizar la limpieza dental canina, por ejemplo, cepillos especiales. Es importante seleccionar un cepillo de dientes con el tamaño adecuado a las características físicas de tu perro y con suaves cerdas. Si no basta con ello, también se pueden usar dedales fabricados con plástico, pañuelos de papel o de tela, e incluso aerosoles para el hocico, producto especialmente recomendable para mascotas que no permiten que se les introduzca objetos en el hocico.

Frecuencia de la limpieza dental y útiles complementos

Es importante que cuando se le cepillen los dientes al perro, no hay lastimarlo en el proceso o ser mordidos por el animal. Lo mejor es ir despacio, en especial en las primeras ocasiones que se lleva a cabo esta limpieza. Un buen consejo es aplicarse un poco de pasta dental en el dedo y aproximarla al can, para que este huela, nos lama el dedo y se familiarice con el producto. Entonces es tiempo de utilizar el cepillo, realizando la limpieza con suavidad.

Con respecto a la periodicidad de la limpieza de nuestra mascota, lo mejor es efectuar el proceso día con día, así como sucede en el caso de las personas. No obstante, es muy posible que, por cuestiones de tiempo, no podamos realizar la limpieza de los dientes de nuestro perro con esa frecuencia. Por lo tanto, con un par de veces a la semana será suficiente. De lo que se trata es ir forjando hábitos de limpieza dental para nuestra mascota.

Como complementos para garantizar la higiene dental de nuestro perro, hay objetos especiales para morder que podemos adquirir en establecimientos especializados. Se trata de juguetes dentales de marcas reconocidas, totalmente inofensivos y que ofrecen una notable durabilidad. De la misma manera es posible hallar una gran diversidad de premios, biscuits o galletas que coadyuvan a la higiene dental del perro, dotándolo de un aliento limpio y ofreciendo un medio eficaz para el control del sarro.

En Farmacia Veterinaria San Bernardo hallarás los productos más actuales y efectivos para la limpieza dental de tus mascotas, desde cepillos hasta pastas dentales, pasando por juguetes para morder y muchos otros artículos y medicamentos enfocados a la salud oral canina. Nuestro catálogo es amplio y los abundantes productos que incluye los ponemos a tu alcance a los mejores precios del mercado. Visita nuestro sitio web siempre que lo desees y lo podrás comprobar.

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte