Blog

Recomendaciones de higiene y salud para tu gato

Para todas aquellas personas que gustan de tener animales de compañía y en específico para aquellas que prefieren a los gatos, hay algunos valiosos consejos que pueden seguir para garantizar la mejor higiene de sus mascotas. Muy probablemente has pensado alguna vez acerca de todos los cuidados, prácticas y atenciones relacionadas con el bienestar y la plena higiene de un gato. De entrada, parecería algo complicado de atender, un conjunto de actividades bastante fatigoso con varios complementos estorbosos: arenero, bolsas, cepillos, juguetes por todas partes en la casa, pelo de gato esparcido, etc.

Nada más alejado de la verdad. Con tan solo ser organizados, saber darle prioridad a lo que lo amerita y tener la práctica necesaria podremos asegurarnos de que nuestro gato tenga una gran calidad de vida y abundante bienestar. De modo que, si quieres conocer algunos consejos para la limpieza y el cuidado de tu gato, lo que comentaremos en lo que sigue te será de gran interés.

Alimentación e hidratación para tu gato

Hay un punto que suele causar preocupación en los dueños de gatos, personas interesadas en ofrécele las mejores condiciones de vida a sus felinos. Se trata del tipo de alimento que deben brindarles y la calidad del agua que requieren esos animales. Lo básico para cuidar bien a una mascota y en nuestro caso específico a un gato, tiene que ver con los alimentos que le suministremos. Por ello, es aconsejable gastar un tanto más en la marca de comida que le compremos al gato para cerciorarnos que incluye la proteína animal que requiera para garantizar su bienestar corporal.

De no proceder como lo mencionado, a la larga deberemos realizar ese gasto llevando al gato al veterinario para que lo atienda de afectaciones en su salud. Una alternativa, que puede resultar más económica, es elaborar uno mismo la comida del felino, aunque para ello hay que informarse muy bien de los alimentos que debe incluir y de ser posible asesorarse con un experto en el tema. Además de colocar agua fresca en el cuenco del gato varias ocasiones al día y de ofrecerle comida saludable, debemos revisar constantemente que sus platos para alimentarse se encuentren perfectamente aseados. Es una manera eficaz de evitarle enfermedades y malos momentos a tu mascota.

El cuidado del pelo de tu gato

Otra de las recomendaciones que deseamos ofrecerte en esta nota, tiene que ver con el cuidado del pelo de tu gato. Nuestro leal compañero requiere de un cepillado diario, ya que, de esta manera lograremos no solamente que su piel y su pelo se mantengan saludables, sino también ayudarás a que tu piso permanezca más limpio, aunque el gato se pasee de un lado a otro. Nada mejor para evitar los nudos en el pelambre de tu felino y varias enfermedades en su piel que cepillarlo cotidianamente.

Por el hecho de que existen distintas clases de cepillos para gatos, algunos incluso diseñados exprofeso para felinos de pelo largo o de pelo corto, hay que acudir con un veterinario experimentado para que nos recomiende el mejor cepillo para nuestra mascota, de acuerdo con las características de su pelo. Considerando que las bolas de pelo en muchas ocasiones son una auténtica complicación para tener limpia la casa. Un tip eficaz para que a nuestro felino no se le formen tantas bolas de pelo, es ofrecerle malta para gatos.

Cuidado de uñas, limpieza dental y arenero para gatos

Un punto adicional acerca de los mejores cuidados y prácticas de higiene para un gato se refiere a sus uñas. En este caso conviene proporcionarle uno o varios rascadores para que el gato se afile sus uñas por su propia cuenta. No obstante, cuando juegues y acaricies a tu mascota revísale las uñas para cerciorarte que se encuentren saludables y en buen estado. De no ser así, lo mejor es acudir al veterinario para que este experto, perfectamente calificado, se ocupe de ello como es debido.

No menos importante es atender la higiene dental de tu gato. Es algo indispensable para evitar diferentes afectaciones a su salud. Por lo anterior es conveniente valerse de juguetes especiales y premios creados expresamente para la limpieza oral del felino. Con el cuidado necesario y teniendo la práctica constante puedes realizar la limpieza de dientes de tu mascota utilizando el cepillo adecuado y pasta dental para gato.

Para garantizar la mejor higiene y atenciones para tu gato en el hogar, el arenero que utilice el animal debe mantenerse perfectamente limpio, sin que se acumulen la orina y las heces por un tiempo excesivo. Una recomendación al respecto es comprar un modelo de arenero que resulte sencillo de asear y que cuente con una rejilla en el área de la bandeja para la adecuada filtración de la arena y de ese modo pueda aprovecharse mejor, desechando únicamente la arena que ya ha sido usada. Por el hecho de que existen varias clases de arena para gato, es recomendable que uses arena de tipo aglomerante para que te resulte más sencillo limpiar correctamente el arenero.

Adquiere los mejores productos para la limpieza de tu gato en Farmacia Veterinaria San Bernardo, tenemos un amplio catálogo de artículos y precios muy atractivos. Visita nuestro sitio web, estamos para atenderte permanentemente.

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte