Blog

Tips, consejos y recomendaciones para tener mascotas felices

Una de las cuestiones más importantes para cualquier aficionado al cuidado de los animales domésticos es averiguar el modo de conseguir la felicidad de las mascotas. ¿Cómo garantizarles el máximo bienestar? ¿Cómo lograr para nuestra mascota una plena calidad de vida? Amerita comentar más acerca de ello y eso es lo que haremos justo en lo que sigue.



Siempre es un momento propicio para buscar una mejor experiencia de vida para nuestra mascota. Es totalmente posible conservar saludable, feliz y tranquilo a nuestro can o minino. Recomendaciones ofrecidas por expertos, paseadores y adiestradores, como las que les ofreceremos en lo que sigue, son de enorme valía para asegurarnos tener mascotas felices en el hogar.

El peso corporal conveniente

Mantener un adecuado peso corporal no solamente es valioso para las mascotas, sino también para las personas que las cuidan. Uno es quien determina los alimentos que consume nuestro perro o gato y por ello hay que ofrecerles una dieta saludable y equilibrada. También hay que constatar que esa mascota tiene la necesaria actividad física cotidiana.

El valor del adiestramiento

Las sesiones de adiestramiento para las mascotas no solamente son beneficiosas para nuestro animal de compañía, sino también para las personas que los cuidan, ya que el perro obtiene, gracias a ello, un mayor control para diferentes dinámicas corporales y para mantenerse
más tranquilo. Aunado a lo anterior, el entrenamiento canino es excelente para que nuestra mascota conviva con otras mascotas y con otras personas.

La salud dental de nuestra mascota

Tener cuidados dentales convenientes para el bienestar de nuestro perro puede reducir el problema del llamado “aliento de can”. Para ello podemos utilizar cepillos dentales viejos, cepillos especiales para usarse con el dedo, cepillos especiales para usarse en la lengua del animal, productos para añadir al agua que se consiguen en las farmacias veterinarias, y lo más importante, llevar periódicamente a nuestro perro para que lo revise el veterinario.

Importancia de la correcta hidratación de las mascotas

Otra de las condiciones para conseguir la felicidad de las mascotas es mantenerlas perfectamente hidratadas. De entre las enfermedades más habituales de hallar en los perros y gatos destacan las infecciones en
las vías urinarias. Afortunadamente son enfermedades previsibles. Para ello basta que nuestros animales domésticos tengan siempre agua fresca y limpia a su disposición. También es importante cambiarles el agua
para beber y lavarles su plato con la debida regularidad.

El riesgo de las pulgas y otros parásitos externos

Tanto en el invierno como en el verano hay que proteger a nuestros perros y gatos de las pulgas y otros parásitos externos. Inclusive en los meses con las temperaturas más bajas durante el año, hay que aplicarles polvo especial antipulgas. Es algo que sin duda nos agradecerán nuestros peludos amigos, tomando en cuenta los problemas para su salud que estas infestaciones les acarrean.

Paseos frecuentes y cotidianos

En el caso de los perros, es muy importante que se les saque de paseo varias veces al día de ser posible. Las mascotas requieren de ejercicio físico, juegos, actividad al aire libre, realizar sus necesidades en el correcto ambiente y distraerse. Así también, estas salidas son propicias para la socialización con otros canes y les hace experimentar situaciones novedosas y amenas, colmadas de estímulos
vitales.

La importancia de los juegos para la salud mental y física del perro

El juego es capaz de estimular en gran medida a nuestros animales de compañía. Los canes al jugar consiguen estimular su oído, olfato y vista. Los mininos, por su parte, precisan de entretenerse y realizar ejercicio. Para ello podemos utilizar juguetes que les sean aprovechables para ello.

Importancia de la higiene para el bienestar de las mascotas

Atender la higiene es otro aspecto básico para asegurarnos de la felicidad de nuestra mascota. Nuestro perro o gato precisa de cuidados como el cepillado frecuente de su pelaje y el baño regular, especialmente si se trata de animales que tienen el pelo largo. De ese modo reduciremos bastante el riesgo de que se formen bolas de pelo que puedan tragarse y que les provoquen problemas estomacales.

Por último, no podemos dejar de lado las muestras de cariño con nuestras mascotas. Perros y gatos encuentran la felicidad cuando son acariciados por las personas que los cuidan y por lo tanto, demostrarles nuestro afecto tiene que ser una práctica cotidiana que no podemos pasar por alto.

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte