Blog

La responsabilidad de tener varias mascotas en casa

Hay muchos motivos por los cuales se toma la decisión de adoptar una mascota. No obstante, la responsabilidad que implica tener un animal de compañía es más grande de lo que podría pensarse. La tarea de atender a un perro, un gato o a un animal de cualquier otra especie implica entrega, sacrificio, dedicación, cariño y un gran sentido práctico.

Pues bien, si esto es algo que debe hacerse presente con respecto a una sola mascota en casa, cabe imaginarse lo que representa tener varios animales de compañía de distintas especies en el hogar. Es un tema muy interesante que vale la pena abordar con cierto detalle, justo como haremos a continuación.

Cada especie animal tiene sus características propias. De acuerdo con sus particularidades corporales y sus tendencias instintivas, los animales adoptados como mascotas requieren de cuidados específicos que se les debe ofrecer de manera permanente. Es algo que de por sí implica un gran compromiso y que se acentúa cuando se decide tener más de una mascota en el hogar.

La interacción entre animales

Uno de los problemas más frecuentes que se presentan en las casas donde habitan varias mascotas tiene que ver con la interacción que tienen esos animales. En muchos casos la relación que establecen entre ellos, por ejemplo, dos perros o gatos, suele ser amistosa o de gran tolerancia. No obstante, en ocasiones también suele ser ríspida y derivar en graves lesiones corporales. En este caso, lo mejor es informarse bien acerca de las tendencias conductuales de los perros, gatos o animales de compañía que se tengan y proceder de acuerdo con ello. Es indispensable consultar con el veterinario cuando se tengan dudas acerca de como cuidar a más de una mascota en casa.  

Higiene, espacio y necesidades básicas

Es importante reiterar las diferencias que existen entre distintas especies en cuanto a sus necesidades de espacio, alimentación, higiene, cuidados médicos, etc. No es lo mismo atender a una iguana o a una cobaya, que a patos o canarios que se tengan como animales de compañía. Si se ha tomado la decisión de tener muchas mascotas en el hogar es preciso corroborar que se cuenta con el espacio suficiente en ese domicilio para que los animales se sientan cómodos; o bien, que se tengan los recursos financieros suficientes para atender a esas mascotas en lo que se refiere a su alimentación y revisiones veterinarias, entre otros varios gastos.

La importancia del veterinario

El apoyo que pueda brindarnos el veterinario para atender a nuestras mascotas es de gran valía. No solo tiene que ver con la calendarización de las vacunas que se les deba aplicar a nuestros perros o gatos, o bien, no solo está relacionado con la alimentación e higiene que deben tener los animales de compañía que decidamos tener en el hogar. Este especialista también puede sernos de gran ayuda para orientarnos acerca de las instalaciones que debemos realizar en casa para los habitáculos de los animales y detalles específicos como el riesgo que tienen ciertas especies al consumir el alimento de otras, por ejemplo.

El compromiso de tener varias mascotas

A final de cuentas lo más importante para el caso de tener una o más mascotas en casa, de las especies que sean, tiene que ver con el compromiso que esto implica. Se requiere una gran entrega, un especial sacrificio de tiempo y esfuerzo para atender a un animal de compañía como es debido. Esta circunstancia se acentúa para el caso de tener más de una mascota en el hogar y más aún cuando se trata de animales de distintas especies.

Se precisa de mucha empatía para cuidar a más de una mascota. El propietario de esos animales debe hacer un esfuerzo importante para ponerse en el lugar de tales criaturas- seres vivos, con todo lo que ello implica- y así tratar de entender lo que necesitan, lo que les disgusta, lo que los hace sentirse, molestos, tristes, alegres, felices, etc. Para conseguir los artículos y productos que se requieren para el cuidado de cada mascota, de la especie que sea, es aconsejable acudir a la farmacia veterinaria más confiable.

Tener a más de una mascota en casa puede ser una tarea ardua, pero a final de cuentas nos puede dejar grandes satisfacciones.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte