Blog

Consejos para cuidar un perro Gran Danés

Resulta inconfundible por su enorme figura, ya que se trata de uno de los perros de mayor tamaño y con mayor carisma. Tiene un físico impresionante, una estampa única que lo hace muy atractivo. Se trata del perro Gran Danés y en las líneas siguientes comentaremos algunas recomendaciones para tener a un perro de esta raza como mascota. Ya sea que se tenga pensado adoptar un perro Gran Danés, o bien que ya se haya llevado al animal a la casa y se requieran de nociones para cuidarlo, es conveniente saber lo más posible acerca de este can de considerable tamaño, sus particularidades físicas, su comportamiento y las posibles complicaciones de salud que pudiera tener.

De entrada, cabe mencionar que, el tamaño de este perro podría ofrecer una impresión inexacta acerca de su carácter y agresividad. Por lo general se trata de animales amigables y bastante cariñosos con las familias que los adoptan. Y si bien no suelen ser temperamentales es preciso acostumbrarlos a sociabilizar desde sus primeras etapas de vida, ya que suelen desconfiar de los extraños que llegan a casa.

Cuidados para el perro Gran Danés

Además, los perros Gran Danés suelen ser amigables con los niños, si bien si se trata de jóvenes animales, suelen ser un poco rudos en sus jugueteos. Con frecuencia se tiene la idea de que entrenar a un Gran Danés es algo complicado. Esta impresión está relacionada con los métodos convencionales de adiestramiento para perros. No obstante, los perros Gran Danés suelen ser sumamente sensibles a los malos tratos y no responden de manera positiva a los métodos tradicionales de adiestramiento. En cambio, el llamado adiestramiento en positivo (fundamentado en la entrega de recompensas) suele ofrecer excelentes resultados para adiestrar a este perro de gran tamaño.

También es importante ofrecerles compañía a los Gran Danés. Es un perro que no suele causar destrozos en el hogar, salvo que pase mucho tiempo sin compañía y termine por aburrirse. De la misma manera, también pueden ocasionar algunos destrozos por su enorme tamaño, en especial en su etapa como cachorros. Sin embargo, son canes que no suelen ser demasiado activos.

Cuidar el pelaje de un perro Gran Danés no es nada complicado. Casi siempre basta con un cepillado eventual para quitar del cuerpo del can el pelo muerto. El baño únicamente es indispensable cuando el animal se ensucia y por el gran tamaño que tienen, lo mejor es acudir a una peluquería para perro. Por otra parte, estos animales requieren de llevar a cabo ejercicio en dosis moderadas y son bastante más activos en exteriores que en interiores de una vivienda. De hecho, los perros Gran Danés no se adaptan con facilidad a vivir en un patio o un jardín. Lo mejor es permitirles habitar en el interior de la casa, para que convivan con los integrantes del núcleo familiar y que solo salgan al jardín o al patio para hacer ejercicio.

Tener un Gran Danés como mascota

Por lo demás, quienes tengan planeado adoptar a un Gran Danés deben considerar la gran cantidad de alimento que se le debe ofrecer a un animal de este tamaño. Cabe mencionar que el Gran Danés puede medir hasta 2.10 metros estando de pie sobre las patas traseras. Por lo que se refiere al peso que pueden alcanzar los Gran Danés, los machos rondan los 100 kilos, mientras que las hembras pueden alcanzar los 90 kilos. Hay que tener en cuenta algo importante: las razas caninas de mayor tamaño no viven mucho más tiempo que las razas más pequeñas. Por lo consiguiente, la esperanza de vida de un perro Gran Danés va de los 7 a los 10 años.

De entre sus características físicas destacan su nariz ancha, orejas medianas, cuello largo y musculoso, anchas y bien definidas mandíbulas, lomo arqueado y cola ancha y perlo corto de variadas tonalidades, como blanco con manchas oscuras, azulado, negro y blanco.

Y si bien suelen ser perros bastante saludables, algunas de las enfermedades que suelen aquejar a los perros Gran Danés son, por ejemplo, las cataratas, torsión gástrica, sobrepeso, displasia de cadera, osteosarcoma y Miocardiopatía dilatada.

Para conseguir los mejores productos para el cuidado del perro Gran Danés les recomendamos visitar Farmacia Veterinaria San Bernardo. Tenemos variados productos y accesorios con los mejores precios del mercado.

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte