Blog

Consejos para cuidar a un gato de Bengala

En el gato de Bengala tenemos una cruza surgida en los Estados Unidos entre un minino común y un minino leopardo asiático. Se trata de un animal de compañía bastante amistoso, sociable y cariñoso. Incluso, más allá de su apariencia silvestre, es una mascota muy aconsejable para adoptar en hogares con niños. La decisión de adoptar un gato de Bengala puede llevar asociada algunos riesgos, más aún en caso de tratarse de un felino tan particular y un tanto caro como el Bengala. De modo que, lo mejor será adoptar a uno de estos animales en un criadero de confianza y que tenga un buen conocimiento acerca de esta clase de mininos.

De inicio, es indispensable saber que los gatitos Bengala requieren de por lo menos doce semanas al lado de su madre antes de ser puestos al cuidado de la persona que los adoptará. Solo de esa manera se les evitará padecer estrés y se les permitirá tener su sistema inmunológico perfectamente formado. Al respetar este tiempo antes de separarlos de su madre también se obtendrán crías de gato de Bengala saludables y bien desarrollados físicamente.

Cómo atender a un gato de Bengala

Los especialistas aconsejan una revisión integral por parte del veterinario a las 72 horas de haber llevado a casa al minino. De ese modo el especialista podrá detectar cualquier problema en la salud del Bengala que pudiera presentarse. Ahora bien, de manera previa al arribo del gato a la casa, hay que acondicionarlo todo perfectamente para que el minino se sienta a gusto. Por ello será importante que, al llegar el gato de Bengala a nuestra casa, ya cuente con un bebedero, comedero y alimento suficiente. También será indispensable un cajón de arena, un rascador y algún juguete para gato.

Cabe señalar que los gatos de Bengala son felinos bastante curiosos y activos, de talante muy sociable. Por lo general no padecen problemas de adaptación y consiguen acostumbrarse a su nuevo hogar en poco tiempo. De cualquier manera, hay que observar algunos aspectos indispensables. Por ejemplo, si el gato bengalí compartirá espacio en la casa con otro animal, por ejemplo, un minino o un perro, hay que aguardar unos días hasta que consiga adaptarse a sus nuevos compañeros. Es importante revisar que todo marche a la perfección para que no exista problema alguno, es decir, que los animales no se lastimen entre sí.

Tener a un gato de Bengala como mascota

Ahora bien, el gato de Bengala no requiere de más cuidados que el resto de los mininos domésticos. Es importante que este animal reciba una dieta equilibrada que incluya pienso de buena calidad y agua fresca en abundancia. Por el hecho de que se trata de un animal bastante activo, muy rara vez presenta problemas de sobrepeso derivados de una vida sedentaria. Lo más aconsejable es propiciar en el gato de Bengala que realice ejercicio cotidiano y que tenga numerosos periodos de juego.

Cabe mencionar que a los gatos de Bengala les gusta consumir alimento muy variado. Por tratarse de animales básicamente carnívoros, tal y como los felinos que habitan en los espacios silvestres, los bengalíes pueden alimentarse también de insectos, pequeños lagartos y aves. Sin embargo, lo mejor es ofrecerle alimento natural, de preferencia comida seca y adecuada a la edad del gato de Bengala.

Alimentación e higiene del gato de Bengala

Es tiempo de mencionar la higiene que requiere el gato de Bengala. Por el hecho de que se trata de un animal de pelaje bastante corto, será suficiente con cepillarle el cuerpo un par de ocasiones a la semana para que así luzca brillante y sin acumulaciones de pelo negro. Es importante proceder al cepillado en dos modos diferentes; en primera instancia a contrapelo y posteriormente en el sentido del pelaje.

Bañar a un gato de Bengala no será preciso salvo que su cuerpo haya acumulado bastante suciedad por haber salido de casa una o más ocasiones. Por el hecho de que suele generarse mucho cerumen en sus orejas, es aconsejable limpiárselas con cierta frecuencia. En establecimientos especializados es posible hallar líquido especial para ello. Por supuesto, lo mejor será acudir con el veterinario si se requiere asesoría para realizar esta clase de limpiezas en el cuerpo de nuestra mascota. Hallarán productos variados para el cuidado de los gatos de Bengala en Farmacia Veterinaria San Bernardo y lo mejor de todo, a precios muy atractivos.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte