Blog

Consejos para criar conejos de granja

Dedicarse a la cría de animales de granja es una opción de desarrollo productivo interesante y prometedora. No obstante, el aprovechamiento comercial del pollo y la res en ocasiones puede verse obstaculizada por los elevados precios que tiene su carne en el mercado. Por ello, vale la pena ensayar con la cría de otra clase de animales que resulte igualmente aprovechable en términos comerciales. De modo que, si tienes una granja, y el deseo de explorar nuevas opciones productivas para ella, es aconsejable que conozcas más acerca de la cría de conejos.

El conejo es un animal capaz de desarrollarse en los entornos más diversos. Además, conseguir ejemplares de conejo no es demasiado caro en términos económicos y mantener un criadero de conejos resulta bastante sencillo a comparación con lo que se necesita para criar otras especies de granja. De la misma manera, la cría del conejo ofrece la ventaja de que su reproducción es bastante sencilla de propiciar.

Cómo criar y alimentar conejos de granja

La mejor manera de iniciarse en la cunicultura, es decir, la cría de conejos, es tomando en cuenta aspectos básicos.

Se debe resolver el asunto de las conejeras. Hay que contar con el espacio indispensable para instalarlas. El conejo es un animal que precisa de un espacio vital con la debida higiene, abundante ventilación y suficiente luz. También es necesario dotarles de protección contra los vientos y las corrientes de aire, aun cuando estos roedores sean capaces de tolerar bastante el frío.

En contraparte, los conejos son animales que no pueden tolerar demasiado calor. Estos roedores requieren de una jaula que no tenga problemas de goteras, ni de humedad derivada del ambiente.  Es necesario que la jaula conejera sea de sencilla limpieza y que contenga a los animales sin riesgo de que escapen.

Cómo propiciar la reproducción de conejos

Por lo que se refiere al número de conejos, aun cuando se tenga el deseo de conseguir varios de ellos, no es buena idea adquirirlos todos de una sola vez, tomando en cuenta lo fácil que se reproducen. Lo mejor es adquirir cuatro de ellos, para así no generar una población desde una sola pareja.

Los conejos requieren de una alimentación balanceada para propiciar su adecuado desarrollo corporal y capacidad reproductiva. Hace tiempo implicaba un difícil gasto conseguir las raíces y cereales que se necesitaban para alimentar a los conejos. No obstante, en la actualidad se pueden comprar sacos o pienso granulado a granel, ya que así se les ofrece la cantidad de nutrientes que precisan para mantenerse saludables.

Como mantener saludables a los conejos

Los conejos deben ser alimentados a una misma hora y se debe tener especial cuidado de que en su bebedero nunca falte agua fresca y limpia. Uno de los aspectos más beneficiosos de tener un criadero de conejos, es el aprovechamiento de su estiércol para usarlo en un huerto, además de que se tendrá siempre disponible carne reducida en grasa y con un delicioso sabor que hará nuestra alimentación más variada y disfrutable.

En la actualidad, la carne obtenida de reses y cerdos se expende a precios muy elevados, por lo cual, la cría de otra clase de animales se perfila como un emprendimiento de gran potencial. Es otra de las facetas que hace tan atractiva la cría de conejos. En general precisa de una menor inversión con respecto a la cría de otros animales de granja, y en cambio nos garantiza una rentabilidad más considerable.

Ventajas de la cría de conejos de granja

Los conejos son animales que no causan molestias por malos olores o ruidos excesivos, además de que pueden ser cuidados por adolescentes y personas de edad avanzada. Esta actividad resulta motivante, puesto que a ese sector de la población le permite sentirse útil y productivo.

Las características fisiológicas de los conejos hacen que resulte indispensable garantizarles ciertos niveles de comodidad, para así disminuir en lo posible la aparición de enfermedades o de producciones disminuidas durante periodos dilatados. De no ofrecerles la higiene y cuidados necesarios, los conejos no podrán multiplicarse con el ritmo y prontitud que más beneficie a nuestra granja.

Por supuesto, tal y como sucede con cualquier otra actividad relacionada con las actividades de granja, para el caso de criar conejos se hace indispensable acudir al veterinario en busca de asesoría y adquirir productos adecuados para el cuidado de estos animales en negocios especializados en el ramo, como, por ejemplo, Farmacia Veterinaria San Bernardo

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte