Blog

Conoce más acerca de las pequeñas mascotas

Tener un animal de compañía es una fuente de abundantes experiencias relacionadas con el compañerismo, la amistad y el amor a la vida. Sin embargo, decidirse a adoptar una mascota también lleva asociada una gran responsabilidad. Es indispensable atender cada uno de los aspectos necesarios para garantizar la salud y bienestar de ese animalito que hemos llevado a casa para que se integre a nuestra familia.



Ahora bien, hay mascotas para todos los gustos. Ciertas personas gustan de tener gatos o perros de gran tamaño, mientras que otras se decantan más por las mascotas pequeñas. Acerca de estas últimas comentaremos con mayor detalle en esta nota que aquí les compartimos.  

El conejo enano

Así como sucede con los conejos de tipo doméstico, se trata de un descendiente del conejo común europeo. Es un diminuto roedor que resulta inconfundible por tener un doble par de incisivos en el maxilar superior. Es un detalle que lo diferencia de otras especies de roedores como es el caso de la rata blanca que tiene solo un par de estas piezas dentales.

El conejo enano es una mascota excelente que luce como una versión en miniatura de otras razas de conejo más comerciales. Por lo anterior, se les puede hallar en idéntica diversidad de colores y patrones  en su pelaje. Así también, tal y como sucede con otras variedades de conejo puede contagiarse de mixomatosis, la enfermedad más dañina para los conejos enanos.

Debido a lo anterior, es importante llevar a nuestra mascota al veterinario para que siga un minucioso monitoreo de su salud.

El hámster


Ahora tenemos otro animal que goza de una gran popularidad como mascota en numerosos hogares. El hámster dorado es una especie de roedor procedente del Medio Oriente. Llegó al continente europeo desde Palestina al ser llevado por viajeros británicos en la década de 1930.

En poco tiempo se consolidó como un deseado animal de compañía. Con una estampa parecida al ratón de campo, tiene un peso que va de los 50 a los 200 gramos y un tamaño de 30 centímetros en promedio. No obstante, también es posible encontrar algunas variedades aún más pequeñas. Y si bien se trata de un animal de carácter solitario, es de sencilla domesticación.  

Procura que tu hámster  tenga siempre algo para roer, ya que sus dientes incisivos nunca le dejan de crecer y si no los gasta cotidianamente pueden enterrársele en el paladar.

Por otra parte, aunque el hámster es un animal más bien glotón, no se le deben ofrecer al día más de 200 gramos de alimento.  Este último debe de incluir manzana, zanahoria, galleta y pan en pequeños trozos. De la misma manera, se deben de incluir en su dieta queso, carne cruda y verdura fresca.  

El cobayo

Al cobayo también se le conoce como Conejillo de Indias. Se trata de un roedor de tamaño pequeño originario de América del Sur, más específicamente del Perú. En el siglo XVI fue llevado al continente europeo por los conquistadores. Cabe mencionar     que los antiguos incas consumían como alimento a este roedor o bien era ofrendado a los dioses como sacrificio. Fue hasta la década de 1950 que se comenzó a popularizar el cobayo como animal de compañía. Este pequeño mamífero mide de 15 a 35 centímetros, carece de cola y es de redondeada estampa.

Es posible hallar cobayos de distintos colores en su pelaje, ya que son animales que proceden de tres razas específicas: el liso común, el abisinio y el angora.

Tomando en cuenta que el cobayo se alimenta sin descanso, es importante ofrecerle solamente 200 gramos diarios de comida. Algunos de los elementos que no pueden faltar en su dieta son el maíz, centeno, frutas frescas y verduras.

La rata blanca enana


Finalmente, les comentaremos acerca de otro roedor que muchas personas gustan de tener como animal de compañía. Se trata de una variedad albina de la rata común, la cual fue creada por el hombre para realizar experimentos científicos. La rata blanca enana mide unos ocho centímetros y tiene un peso de treinta gramos. Se trata de un animal de gran inteligencia, sociabilidad y nivel de actividad. Tiene un periodo de vida que va de los dos a los cuatro años.

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte