Blog

Cuidados más importantes que se le deben dar a un perro mascota

Llegar a casa llevando un cachorro y sorprender con ello a la familia es algo muy agradable sin duda alguna. No obstante, el auténtico desafío consiste en ofrecerle a este animalito los mejores cuidados conforme avanza en las distintas etapas de su vida. Los canes son criaturas tan sensibles como inteligentes- aptas de aprender cosas muy variadas- y alumnos muy destacados cuando se les aplica adiestramiento.

No obstante, un propietario de mascotas responsable debe de mantenerse al tanto de las necesidades básicas que tienen estos animales. No menos importante es el tiempo que se le dedique al perro, para cuidarlo bien y para ofrecerle todo el cariño que se merece.

Cómo debo cuidar a mi perro

En lo que sigue comentaremos cuáles son algunos de los cuidados más importantes que se le deben dar a una mascota. Cabe recordar que los perros en general tienen la mentalidad equivalente a un humano de dos o tres años, es decir, un niño pequeño, así que debemos tratarlo con amor, ternura, paciencia y entrega total.

Un aspecto básico es que el can tenga el espacio adecuado para movilizarse cotidianamente sin problema alguno y con total comodidad. Así entonces, si se opta por tener un perro y se habita en un departamento, lo mejor es que el can sea de una raza pequeña. En cambio, si se tiene una vivienda con patio o jardín, se tendrán las condiciones perfectas para tener un perro de raza más grande y corpulenta.

Cómo debo alimentar a mi perro

La alimentación es otro aspecto para considerar con respecto a los cuidados principales del perro. Las condiciones físicas del can dependen en buena medida de la alimentación que se le ofrezca cotidianamente. Las personas que ahorran en alimento para sus perros, en muchas ocasionen son las que gastan más en tratamientos para que el animal supere ciertas enfermedades. Es preferible ofrecerle a nuestra mascota una dieta balanceada y nutritiva y así evitarle sufrimientos y dolencias sin sentido alejándole riesgos en su salud.

No obstante, también existe el riesgo de sobrealimentar al perro. La obesidad en cualquier ser vivo es una frecuente vía para distintas enfermedades que debemos evitar. Es indispensable, en este caso, acostumbrar al perro a que se alimente solo de la comida que uno le entrega y a la hora del día que uno ha definido para ello. No es aconsejable dejarle la comida a su disposición porque eso solo le provocará al animal complicaciones digestivas y nos costará más dinero.

Cómo debe descansar mi perro en casa

No menos importante es revisar dónde y cómo duerme nuestro perro. Los canes precisan de un espacio exclusivo para ellos, ya que solo así se sienten seguros y confiados. Contar con una zona de la vivienda donde ellos puedan reposar les permite sentir más comodidad. De modo que conviene crear un espacio para el perro y mantenerlo limpio para que duerma sin problemas.

Un hábito que debemos evitar en la medida de lo posible es el de acostumbrar al can a que se duerma en nuestra cama. Cuando se habitúa al perro a dormir con nosotros se vuelve un animal temeroso y desconfiado, ya que para él es como si nunca hubiera abandonado a su madre. A la larga eso volverá a nuestra mascota antisocial y timorata. De modo que lo mejor es dejar que duerma a los pies de nuestra cama, pero no junto a nosotros.

Condiciones para el bienestar del perro en el hogar

Una recomendación adicional tiene que ver con el sitio para que lleve a cabo sus necesidades. Hay que tener presente que los canes son animales sumamente limpios, ya que no les gusta defecar u orinar en espacios sucios y que han sido usados por otros canes para ese mismo fin. Lo mejor es sacar al perro para que realice sus necesidades en el exterior, pero si hay problemas con ello y no se tiene la oportunidad, entonces se debe destinar un sitio en la casa para que lo haga, procurando que siempre lo haga en ese mismo lugar para que se acostumbre y no ensucie otras zonas del domicilio.

En este sentido, hay que ofrecerle su alimento a nuestra mascota a cierta distancia del sitio donde realice sus necesidades y también del lugar donde duerme, teniendo por lo menos un metro de separación. Esto es por cuestiones de higiene que siempre debemos atender.

 

 

 

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte