Blog

Consejos para proteger las patas de tu perro

Numerosas son las personas que gustan de salir a pasear con sus canes durante el verano, en especial cuando las temperaturas se hacen más elevadas y se antoja compartir un tiempo al aire libre con nuestro querido amigo peludo. Lo anterior puede ser muy perjudicial para la salud de estos animales, en especial porque el pavimento, al estar en una elevada temperatura, puede quemar sus patas. De modo que tales paseos, en lugar de ser gratos para el perro, por las mencionadas quemaduras, son fuente de dolores y molestias para nuestra mascota. Los cachorros especialmente se ven expuestos a graves infecciones cuando son cachorros y cuando la zona “acolchada” de sus patas es bastante delgada.

Para evitar este problema, en lo que sigue comentaremos cuales son algunas medidas que se deben tomar para el cuidado de los perros ante las quemaduras ocasionadas por el pavimento caliente en las calles, durante el periodo estival.

Los páseos del perro en el verano

En primer lugar, hay que sacar al perro a pasear cuando el tiempo no se encuentre demasiado caluroso. Por supuesto, es importante que el perro salga de paseo, pero hay que tomar en cuenta la hora del día en la que se realicen estas salidas y el lugar a donde se lleve a pasear al perro. Cabe tener presente que durante la tarde las radiaciones solares suelen ser más intensas y la temperatura del pavimento en las calles suele ser casi intolerable. Así entonces es más aconsejable sacar de paseo al perro durante la mañana o cerca de la puesta del sol, cuando la temperatura no ocasione lesiones en las patas de tu perro.

También es aconsejable acostumbrar al perro a que camine sobre el cemento. Es un modo adecuado de habituar al animal a que tolere mejor el pavimento durante sus paseos. Hacer que el perro camine con frecuencia por el pavimento frío para que la piel de sus patas se adapte a la firmeza de este material, es algo conveniente.

Sacar al perro de paseo al parque

De la misma manera, algunas personas evitan el problema del pavimento caliente que pudiera lastimar las patas de su mascota llevando a pasear a los perros solamente por senderos con pasto. Así entonces los parques con sus abundantes árboles son excelentes espacios para llevar de paseo a los perros. Es mejor que los canes pisen pasto durante sus paseos, para que así no sufran quemaduras o bien la tierra no reseque la zona con almohadilla de sus patas.

Una pertinente recomendación es la de hidratar las patas de tu perro. Es adecuado hacerlo diariamente para prevenir, de esta manera, descamaciones, laceraciones y pequeños cortes que lastimen al perro y que se deriven de sus paseos. Para conseguir lo anterior basta con conseguir productos adecuados para ello, como lociones y cremas especiales que se comercializan en las mejores farmacias veterinarias.

Ceras protectoras para las patas de los perros

No menos efectivas que las cremas y lociones para la hidratación de las patas del perro, son las ceras protectoras para las almohadillas del perro, las cuales sirven para protegerlas del cemento caliente. Esta cera puede ser usada como una protección complementaria durante sus paseos y se puede hallar en tiendas para mascotas y las más importantes clínicas veterinarias.

Otros productos importantes para el tema que nos ocupa son las almohadillas adhesivas, las cuales se colocan con adhesivo en las patas de tu can. Se utilizan para reducir los riesgos del cemento en altas temperaturas cuando los perros salen de paseo. Es posible hallar esta clase de artículos en las tiendas de mascotas y luego solo resta cortarlas del tamaño adecuado a las patas de nuestro perro. Es un recurso sencillo y eficaz para disminuir los riesgos del pavimento caliente durante el verano para las mascotas.

Zapatos y botas para perro

Similares a lo anterior en sus propósitos y también a la venta en las tiendas de mascotas son las botitas desechables y los zapatos para perros. Estos últimos deben ser de la mejor calidad, además de antideslizantes y cómodos. Y si bien puede tardar en que los perros se acostumbren a estos zapatos caninos o a las botitas, a la larga suelen tolerarlos y aprovechar todos sus beneficios para dar sus paseos sin dañar sus patas con el pavimento caliente en el verano o en terrenos con tierra y abundantes piedras.   

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte