Blog

Conociendo atractivas razas caninas para tener como mascota

Los terrier son perros muy recomendables para tener como animales de compañía. Dentro de este apartado de razas caninas se ubican algunas que se definen por su enorme valentía y gran decisión. Son animales que en raras ocasiones se arredran ante alguna confrontación. De hecho, son excelentes auxiliares para el control de plagas, por ejemplo, cuando se tiene algún problema por la presencia de roedores. Es algo valioso tanto en ambientes citadinos como rurales.

Y aun tomando en cuenta las características antes mencionadas los terrier son excelentes animales de compañía y para realizar pruebas de agilidad en certámenes especiales.

De entre las razas terrier más populares para tener como mascota sobresalen el Fox Terrier Pelo de Alambre, el Fox Terrier de Pelo Liso y el Bull Terrier Inglés.

Este texto nos permitirá conocer mejor cuáles son algunas atractivas razas caninas para tener como mascota.

Perros de muestra como animales de compañía

Las razas caninas de este apartado se definen por contar con un potente olfato y son usadas para la búsqueda, detección e identificación de las presas para fines de cinegética. Los canes de estas razas son magníficos compañeros para las personas afectas a los deportes por su enorme resistencia, en especial por su gran agilidad para desarrollar variadas actividades al aire libre.

De entre las principales razas de este grupo para tener como mascotas destacan el Setter Irlandés, el Pointer Alemán y el Setter Inglés.

Este último es un elegante can de muestra que ya estaba bien asentado en Inglaterra antes del inicio del siglo XX. Tiene un pelaje que va en distintas tonalidades: naranja, negro, blanco y tricolor. Se trata de una raza sumamente activa por lo cual resulta excelente para tener como animal de compañía en ambientes campestres, justo en donde puede realizar abundante ejercicio.

Los perros  de muestra son de suave temperamento, además de resultar magníficos animales de compañía y guardianes del hogar.

Los cocker spaniel americano como mascotas

Criado en el territorio estadounidense por medio de meticulosas selecciones, el perro cocker spaniel americano es un animal de elegante estampa y cordial temperamento. Destaca además por su gran fidelidad y su capacidad de adaptarse a variados entornos.  Y si bien fue creado como perro de exhibición por su grata imagen, el cocker spaniel también demuestra ser un magnífico aliado para fines cinegéticos, en especial por su talante listo y su tenaz carácter.

El perro chihuahueño como animal de compañïa

Es preciso recomendar la permanente asesoría del veterinario para efectos de preservar la salud de los perros mascota, más allá de su raza. En el caso del perro chihuahueño está considerada como la variedad canina más diminuta del planeta. Tiene el nombre del estado de la República Mexicana donde se piensa que habitó en estado silvestre.

Se trata de un perro de gran inteligencia y muy fiel. Ladra mucho y eso es útil para servir como recurso de seguridad en el hogar. Los canes de raza chihuahua son de rápidos reflejos, bastante valientes y eficaces para la cacería y el control de plagas. El perro chihuahua tiene tiene la tendencia a aficionarse bastante hacia una sola persona de las que lo cuidan.

El french poodle como animal de compañía

Se trata de una variedad canina bastante antigua que fue desarrollada en territorio teutón. Fue usado como animal de cacería en ambientes silvestres, en especial en espacios pantanosos. En la actualidad destaca como un magnífico animal de compañía. Cuenta con abundantes cualidades como mascota.

Es un animal de estampa grata que resulta inconfundible por su rizado pelaje de lanosa consistencia. Tiene movimientos saltarines y ligeros y se mantienen en permanente alerta. Resultan mascotas fieles y gratos compañeros en el hogar.

El perro maltés como animal de compañía

Se trata de una de las razas caninas de mayor antigüedad. Procedente de la Isla de Malta, algunas personas consideran que es una raza canina oriunda de Dalmacia. Fue desarrollado a partir de la cruza entre el can spaniel enano y el perro de aguas enano.

Actualmente no es extraño identificar a perros de esta clase en populares exposiciones de canes. Por su atractivo pelaje y agradable estampa destaca como una de las mejores mascotas que pueden adoptarse.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte