Blog

Cría y cuidado de perros pequeños y medianos

Hace varios milenios la cría fue valiosa e incluso una indispensable estrategia. Los pastores criaban a las razas más valiosas para fines de pastoreo y lo mismo los cazadores con respecto a las razas de perro con mejores instintos de acecho.

En la actualidad los canes tienen un papel de compañía en las sociedades modernas. Las personas interesadas en conseguir un animal de compañía buscan ciertas razas de acuerdo con sus alcances económicos, logística de sus domicilios y preferencias personales.

Para quienes se sientan atraídos por los perros mascota de pequeño tamaño lo que comentaremos a continuación les resultará de enorme interés.

La nutrición y el orégano para el can

Sabiendo ofrecerle orégano al perro en las dosis correctas, esto permitirá que se le aproveche como preventivo natural en los periodos del año en los que se acentúa la presencia de hongos, como en la temporada invernal o en la temporada primaveral.

Aunado a lo anterior, el orégano en los perros tiene propiedades anti-inflamatorias y optimizadoras para el sistema digestivo, páncreas y el hígado.

La dosis más adecuada para un perro saludable de aproximadamente 30 kilogramos es un cuarto de cucharada de café, es decir, una cuchara muy pequeña, diariamente, en tres o cuatro ocasiones a la semana.

Podrás conseguir los mejores complementos nutricionales para tu perro en Farmacia Veterinaria San Bernardo.  

El decaimiento en los canes chicos y medianos

Delgados y tristes suelen mostrarse los perros chicos y medianos que no quieren consumir alimento por padecer de anorexia.

Es una condición que puede estar asociada a distintos factores, como, por ejemplo, diferentes trastornos digestivos, los cuales generan tanto malestar interno al animal que lo orillan a dejar de alimentarse.

Por lo general estos casos suelen ser pasajeros y no se agravan con la aparición de otros síntomas, aunque en los casos que no cambia la situación es necesario llevar al can con el veterinario.

Ello se debe a que en numerosas ocasiones el decaimiento en el perro pequeño o mediano puede estar vinculado con la presencia de algún parásito interno.  

Cuidado de las patas del perro pequeño o mediano

Hay que sacar al perro a pasear cuando el tiempo no se encuentre demasiado caluroso. Por supuesto, es importante que el perro salga de paseo, pero hay que tomar en cuenta la hora del día en la que se realicen estas salidas y el lugar a donde se lleve a pasear al perro. Cabe tener presente que durante la tarde las radiaciones solares suelen ser más intensas y la temperatura del pavimento en las calles suele ser casi intolerable.

Así entonces es más aconsejable sacar de paseo al perro durante la mañana o cerca de la puesta del sol, cuando la temperatura no ocasione lesiones en las patas de tu perro.

También es aconsejable acostumbrar al perro a que camine sobre el cemento.

Es un modo adecuado de habituar al animal a que tolere mejor el pavimento durante sus paseos. Hacer que el perro camine con frecuencia por el pavimento frío para que la piel de sus patas se adapte a la firmeza de este material, es algo conveniente.

El cuidado de los mini toy y otros perros pequeños

Lo primero es evitar esa tendencia a tener a los perros de pequeño tamaño permanentemente en el regazo o llevándolos en los brazos. Más allá de su tamaño estamos hablando de un perro, es decir, un compañero del hogar que como animal de compañía debe saber cuál es el sitio que ocupa en esa vivienda y también fuera de ese domicilio.

Lo negativo de llevar siempre en brazos a un perro mini toy es que se le limita la posibilidad de relacionarse con otros canes o con otras personas, además de que no se le ofrece la posibilidad de que pueda gastar energías por medio de sus paseos y jugueteos por toda la casa o en el parque.

También es problemático permitir al perro mini toy que descanse sobre sillones, camas y sofás. Al hacerlo estamos dándole al animal el mensaje acerca de que esos muebles son zonas que les corresponden, sin limitación alguna.

Al concederle la posición de líder al perro mini toy en poco tiempo buscará marcar esos espacios por medio de su orina, tal y como acostumbran a hacer todos los perros.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte