Blog

Acerca de la alimentación y cuidados del hámster

Las mascotas nos hacen compañía, son seres vivos con necesidades vitales que debemos de solventar y atender. Cuidar de una mascota precisa de una gran responsabilidad, entrega y dedicación.

Los niños se ven especialmente beneficiados de tener una mascota bajo su cuidado, en tanto que les permite madurar mejor y forjarse un carácter más decidido conforme se desarrollan como personas.

Tener un animal de compañía es una eficaz vía para adquirir un positivo sentido del deber, especialmente en las primeras etapas de la vida.

No menos importante es tener en mente los horarios y todas las necesidades relacionadas con nuestra mascota. Eso es algo que beneficia notablemente a quienes tengan problemas para concentrarse y memorizar.

Para quienes tienen un hamster como animal de compañía es indispensable que sean como alimentarlo correctamente.

Atender a los hamster y otras mascotas exóticas

A los animales domésticos considerados como exóticos, como es el caso de los hámster, se les deben ofrecer atenciones especiales. En este sentido, el ambiente donde se les mantiene debe de ser controlado y aseado con la debida frecuencia. Objetos extraños como tuercas, botones y monedas pueden ser ingeridos por una mascota y causarle mucho daño.

Otro aspecto importante relacionado con el cuidado de las mascotas de tipo exótico, como el hámster, tiene que ver con el riego sanitario que se tiene al mantenerlas en casa.

Y es que, varias especies consideradas como exóticas, contagian de variadas enfermedades a través de su saliva o de sus heces. Por lo consiguiente, debemos de asesorarnos con el veterinario acerca de las mejores prácticas para manipular, cuidar, alimentar y asear a esta clase de animales.

Sobre la nutrición del hámster

Es tiempo de comentar acerca de la alimentación que conviene ofrecerle al hámster. Debe ser una dieta perfectamente equilibrada, tal y como es recomendable para los demás animales de compañía. Estos pequeños roedores precisan de alimentarse con vegetales, frutos, hojas, proteínas y semillas. Y aunque hay disponible alimento especial para hámster, en ocasiones no se puede conseguir con tanta facilidad como uno quisiera.

Un hámster en promedio consume aproximadamente siete gramos de alimento diariamente. Para garantizar que el sistema inmunológico del hámster funcione adecuadamente es preciso ofrecerle fruta y vegetales.

Hay que procurar ofrecerle alimentos escasos en agua y azúcar, de lo contrario puede verse en riesgo la salud de nuestro animal de compañía. Por ejemplo, hay que prescindir del ajo, aguacate, cebolla, papas, cítricos y berenjenas.

De la misma manera, nunca hay que ofrecerle al animal alimentos elevados en grasa, frituras y chocolates.  Consigue los mejores productos para el cuidado de tu hamster en Farmacia Veterinaria San Bernardo

Garantizando el bienestar y la salud del hámster

En lo tocante a la alimentación y salud que requiere un hámster, para cuidar adecuadamente a un animal de estas características, es necesario suministrarle una dieta abundante en verduras, frutas, semillas y pastura.

Eventualmente también se le puede ofrecer un poquito de leche en polvo. Tales cuidados esenciales nos permitirán mantener saludable a nuestro hámster. Algunas personas también acostumbran a ofrecerle a su hámster un palito de fruta, una ramita de madera natural, para que al masticarlo preserve en buenas condiciones su dentadura.

Debemos tomar en cuenta que a los hámsteres les agrada asear su cuerpo diariamente, pero cuando tienen su pelaje demasiado largo no pueden limpiarse con tanta facilidad. Lo que procede en casos así, es cepillarle su pelaje utilizando para ello un pequeño cepillo que tenga las cerdas suaves.

El comedero y la comida del hámster

Hay que ponerle especial atención a la alimentación del hámster ofreciéndole dos tomas al día. También es adecuado colocar su comedero alejados del espacio donde el animal duerme, para que el hámster no se confunda y termine alimentándose en el sitio donde descansa.

Para la nutrición del hámster es recomendable prepararle una combinación de alimentos procesados, los cuales pueden incluir semillas, principalmente maíz, así como también verduras y fruta. Las tomas de comida deben de ser en cantidades pequeñas.

También es indispensable que el animal se hidrate convenientemente. Por ello, el bebedero del hámster debe de estar siempre con agua fresca y limpia.

Es necesario cambiar el agua del roedor diariamente y también evitar que el agua no se ponga en contacto con los trozos de madera en el fondo del contenedor.

Y es que si ese material se humedece podrían generarse las condiciones para la aparición de hongos. Ello a su vez pone en riesgo la salud del hámster ya que podrían presentarse distintas enfermedades.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte