Blog

Consejos para cuidar un perro mini toy

Numerosas personas que han adoptado a perros correspondientes a razas de las llamadas mini o toy usaron distintas estrategias a las que se utilizan para cuidar a perros de razas más grandes o por lo menos medianas. El singular tamaño corporal que tienen los perros mini toy por lo general causa que sus dueños se muestren sobreprotectores. Los perros mini toy que reciben una atención excesiva por parte de sus propietarios suelen mostrarse demasiado mimados y consentidos, exhibiendo comportamientos relacionados con el miedo y la agresividad. Es algo que se hace más patente en razas caninas como Pomerania, Chihuahua y Yorkshire Terrier.

Para disminuir el riesgo de que se caiga en la equivocación mencionada con respecto a los perros mini toy, ya sea consciente o inconscientemente, es aconsejable seguir recomendaciones como las que les ofreceremos a continuación.

Cómo cuidar a un perro mini toy

Lo primero es evitar esa tendencia a tener a los perros de pequeño tamaño permanentemente en el regazo o llevándolos en los brazos. Más allá de su tamaño estamos hablando de un perro, es decir, un compañero del hogar que como animal de compañía debe saber cuál es el sitio que ocupa en esa vivienda y también fuera de ese domicilio. Lo negativo de llevar siempre en brazos a un perro mini toy es que se le limita la posibilidad de relacionarse con otros canes o con otras personas, además de que no se le ofrece la posibilidad de que pueda gastar energías por medio de sus paseos y jugueteos por toda la casa o en el parque.

También es problemático permitir al perro mini toy que descanse sobre sillones, camas y sofás. Al hacerlo estamos dándole al animal el mensaje acerca de que esos muebles son zonas que les corresponden, sin limitación alguna. Al concederle la posición de líder al perro mini toy en poco tiempo buscará marcar esos espacios por medio de su orina, tal y como acostumbran a hacer todos los perros.

Lo mismo que los perros grandes, los perros de tamaño pequeño requieren hacer mucho ejercicio. No solo disfrutan de realizar paseos tranquilos, sino también gustan de correr, brincar y jugar con gran dinamismo. De modo que conviene arrojarle la pelota y perseguirlo en el parque, disfrutando de tiempo de calidad con el perro mini toy. Una recomendación que sí deberá tenerse presente, en todo momento, es la de utilizar en esta clase de perros con el cuello tan delgado y frágil, un collar de arnés y no un arnés convencional, puesto que de ese modo reducimos el riesgo de que sufra alguna lesión corporal.

Atenciones para un perro mini toy

Otro aspecto que debe tenerse presente con respecto a los perros mini toy, es que suelen correr peligro en los lugares donde se concentra mucha gente. Por el hecho de que se trata de animales muy pequeños no suelen ser observados con facilidad y pueden sufrir accidentes. Si se tiene que pasar por lugares así con un perro mini toy, lo mejor es utilizar un bolso especial para transportar al can y evitarle cualquier accidente.

Si deben de convivir con niños, hay que tener cuidado de que no lastimen al perro mini toy, ya que, al ser tan jóvenes, a veces pueden lastimar al can, aún sin tener la intención de hacerlo. Desde su etapa de cachorro hay que tratar de que nuestra mascota socialice y tenga una relación con los pequeños de manera paulatina y cuidadosa. A los niños se les debe advertir lo delicados que pueden ser esta clase de canes por su constitución física.

La salud de un perro mini toy

Por otra parte, por el hecho de que los perros mini toy tienen menos grasa en su cuerpo que otros perros más corpulentos, no es mala idea colocarle a nuestra mascota ropa de abrigo, para así evitar que el perro sufra con el frío, especialmente durante el periodo invernal.

Para preservar la salud de un perro mini toy es aconsejable llevarlo al veterinario con cierta frecuencia, tomando en cuenta que suelen tener problemas físicos relacionados con la piel, oídos y ojos. Por el pequeño tamaño que tienen estos perros también son propensos a padecer fracturas. Podrán hallar excelentes productos y accesorios para el cuidado de los perros mini toy en el amplio catálogo de Farmacia Veterinaria San Bernardo.

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte