Blog

Consejos para cuidar a un gato Bobtail Americano

En lo que sigue comentaremos algunas recomendaciones para el cuidado de una raza felina que no requiere de atenciones muy meticulosas, si bien, yal y como sucede con las demás razas de gatos, es indispensable cerciorarse que tiene una higiene adecuada para así evitar que sufra diferentes problemas en su salud. Además, esa es la vía para garantizar que el minino tenga una buena esperanza de vida. Es tiempo de mencionar algunos tips para cuidar al gato Bobtail Americano.

La clave para una perfecta higiene en el gato Bobtail Americano es mantener en buenas condiciones su pelaje, así como también sus oídos y sus ojos. De ese modo se logrará disminuir el riesgo de infecciones variadas que afecten a nuestra mascota. Para llevar a cabo esta clase de limpieza se deben utilizar productos creados exprofeso para mininos, siguiendo las recomendaciones del veterinario para que este último sea quien decida o no si esos productos son los más adecuados para nuestro gato Bobtail Americano de acuerdo a sus características físicas.

Cuidados que requiere el gato Bobtail Americano

Un detalle interesante es que el gato Bobtail Americano es bastante denso y luce una capa doble, siendo las zonas más abundantes en el cuello y la cola. En sus orígenes esta raza tenía su pelo corto, pero posteriormente, con los cruces realizados con felinos de pelo más largo en la actualidad se pueden hallar mininos de la raza Bobtail Americano con un pelo de mediano tamaño.
Si el gato Bobtail Americano que tenemos como mascota luce un pelaje corto, bastará con uno o dos cepillados cada semana para tener en buenas condiciones su pelaje. En contraste, si nuestro gato Bobtail Americano tiene un pelaje de tamaño mediano entonces será necesario cepillárselo a diario para que no se le enrede y se presenten en él acumulaciones de suciedad.

Tener un gato Bobtail Americano como mascota

Por supuesto, para que nuestro gato Bobtail Americano tenga una excelente calidad de vida, será necesario ofrecerle alimento de la mejor calidad. Es preciso suministrarle una dieta balanceada que sea eficaz para solventar todas las necesidades de nuestra mascota. No menos importante es que desarrolle actividades físicas cotidianamente y que reciba una buena educación que le permita una buena convivencia con los demás integrantes de la familia.

Es tiempo de comentar cómo es el carácter del gato Bobtail Americano. Se trata de un animal bastante sociable, tanto con las personas como con otros animales de compañía. No obstante, es aconsejable no molestarlo en demasía y ofrecerle un adecuado adiestramiento. Por el hecho de tener un talante tan deseable son mininos que no gustan de la soledad, de manera que son mascotas muy recomendables para quienes deseen tener un felino que los acompañe cotidianamente.

El gato Bobtail Americano como animal de compañía

Juguetón, activo, cariñoso y muy inteligente, el gato Bobtail Americano destaca como animal de compañía por el modo en el que puede convivir sin problema alguno con la familia que lo ha adoptado. Y lo consigue sin dejar de lado su independencia, mostrándose un poco reservado con las personas que no conoce.

Esta raza de gato no padece de ninguna afección específica, considerando que se trata de animales más bien robustos y fuertes. Y si bien se caracterizan por ser felinos muy saludables, tal y como acontece con otras mascotas, en ocasiones puede sufrir algunas enfermedades.

Por ejemplo, por sus particularidades físicas, el gato Bobtail Americano puede exponer una cierta tendencia al sobre peso. De allí la necesidad de que lleve a cabo actividades físicas cotidianamente. Es algo indispensable, tanto para satisfacer la natural curiosidad del gato, como también para disminuir el riesgo de que padezca obesidad. También se han reportado casos en los que ejemplares de gato Bobtail Americano nacen sin tener cola. Esto a la larga puede ocasionarles dificultades físicas en su columna vertebral, por ser más corta de lo conveniente.

La salud del gato Bobtail Americano

Otros malestares físicos que pueden afectar al gato gato Bobtail Americano se relacionan con la displasia de cadera y la resequedad de su piel. Por el hecho de que el gato Bobtail Americano es un animal bastante longevo, para que tenga una vida feliz y plena hay que ofrecerle una excelente alimentación y llevarle con frecuencia al veterinario para que evalúe su desarrollo.

En Farmacia Veterinaria San Bernardo podrán adquirir los mejores productos para el cuidado de su gato Bobtail Americano.

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte