Blog

Atenciones básicas para las mascotas

La importancia que tienen las atenciones veterinarias para la salud y calidad de vida de las mascotas es enorme. Una cuestión importante al respecto es el momento en el que debe de comenzarse un plan de vacunación en los perros más jóvenes.

Al respecto cabe señalar que no hay una regla general para esta atención veterinaria. No obstante, en lo que se refiere a los cachorros, las aplicaciones de vacunas deben de realizarse con un intervalo temporal de dos semanas entre cada una de ellas. El inicio de este plan de vacunación debe de realizarse cuando el cachorro haya cumplido las seis u ocho semanas de vida, aunque antes de ello deberá llevarse a cabo una efectiva desparasitación.

La vacunación de cahorros y gatitos

Es recomendable aplicarle al cachorro tres aplicaciones de la llamada Vacuna Múltiple y dos aplicaciones de la vacuna para la tos de las perreras. En lo tocante a la vacuna antirrábica, una aplicación al año es lo mejor para la salud del perro. Será el veterinario quien ajuste el calendario de vacunación conforme las necesidades de cada animal de compañía.

Los gatos tienen una circunstancia bastante diferente ya que para estas mascotas la vacunación debe comenzar al cumplirse las primeras diez o doce semanas de vida. De preferencia deberán aplicarse al minino dos dosis de la llamada Vacuna Múltiple y la correspondiente a la Leucemia Viral Felina. Al igual que en el caso de los perros, la vacuna antirrábica debe ser aplicada a los gatos una sola vez al año.

Vacunación y desparasitación en las mascotas

En la actualidad las vacunas para mascota tienen un elevado nivel de efectividad y ofrecen una gran protección a estos animales. Considerando lo anterior, un calendario perfectamente planeado es básico para conservar la salud y buena calidad de vida de las mascotas.

Otro aspecto indispensable de atender es la frecuencia con la cual deben ser desparasitadas las mascotas. Hay algunos calendarios de desparasitación que resultan más recomendables por parte de los especialistas que otros, en especial para disminuir al máximo el peligro de la zoonosis.

Edad propicia para la desparasitación y la vacunación de las mascotas

En este sentido, los jóvenes gatos y perros desde que han cumplido las dos semanas de edad, y hasta los tres meses, deben de ser desparasitados de manera quincenal. Desde los tres meses de edad y hasta cumplir un año de edad deben de ser desparasitados cada cuatro meses. En lo que se refiere a las hembras adultas deben de ser desparasitadas antes de que inicie su etapa de apareamiento y antes del parto.

No es algo secundario el asunto de la despasitación de las mascotas, ya que nos permite reducir graves riesgos sanitarios para esta clase de animales. Por ejemplo, sorprende saber que, cada hembra de ascaridos (parásitos intestinales), pueden producir unos trescientos mil huevecillos diarios. Estos últimos son capaces de permanecer en el medio ambiente o el terreno durante años enteros.

La higiene y limpieza de las mascotas

También es importante la higiene que se garantice para las mascotas. La higiene no solo implica el baño del animal, sino también la limpieza de los oídos y corte de uñas del animal. Los oídos del gato o perro deben de ser aseados una vez semana a semana parta así conservar la salud de la mascota. Para realizar esta práctica hay diversos productos, mismos que deben ser aprobados por el veterinario.

No deben de ser introducidos hisopos a los oídos de las mascotas, ya que se corre el riesgo de lastimar las membranas del tímpano. Lo más recomendable es solicitar asesoría al veterinario al respecto.

Las uñas del perro deben de ser recortadas un par de ocasiones al mes usando para ello un cortauñas especial tanto en el caso de los canes como de los mininos. El veterinario es quien debe mostrarnos el método adecuado y más seguro para el recorte de uñas de la mascota.

Alimentación adecuada de las mascotas

Por lo que se refiere a la alimentación para las mascotas debemos saber que existen dos clases de alimentos: los balanceados y los terapeuticos o preventivos. Con ellos se debe armar una dieta perfectamente balanceada para la mascota, buscando siempre su mejor nutrición.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte