Blog

Elige la mejor correa para tu perro

Más allá de la raza que tenga tu mascota canina, la verdad es que siempre será preciso contar con una correa para salir con tu perro a dar ese paseo diario que resulta tan indispensable. La correa no solamente nos ayudará a evitar situaciones riesgosas para la seguridad de tu perro o de quienes se le acerquen (por ejemplo, nos ayuda a evitar que se aleje corriendo y que se exponga a ser atropellado por un coche; que agreda a otros perros o que se aleje tanto que termine por perderse).En general es un práctico instrumento de apoyo para el caso de establecer un vínculo con nuestro perro, una relación de respeto y obediencia.

Lo más importante es la seguridad y comodidad de tu perro

No obstante, es preciso atender una serie de aspectos básicos para el caso de elegir la correa que más le conviene usar a nuestra mascota. Hay que tener presente que no todas las correas son adecuadas para todos los perros, ya que depende de la raza a la que pertenezca o a sus características físicas la elección adecuada. De la misma manera, no se puede usar la misma correa con un animal desde que es cachorro y hasta que llega a la adultez.

Vale la pena conocer más acerca de lo que se debe tener presente para elegir la correa adecuada para nuestro perro. De inicio, es necesario obtener la máxima comodidad y seguridad para el perro, cuando lleve ese artículo. Es un accesorio que debe garantizarnos que no se soltará, por más que tire de la correa al salir de paseo. Así también, la mejor correa deberá estar fabricada con un material que no dale a nuestra mascota, aun cuando jale de ella en repetidas ocasiones tratando de soltarse o de dirigirse a algún lado en específico.

Cuestión de diseño y materiales de fabricación

Por lo que se refiere al propietario del perro, la correa elegida debe contar con una empuñadora sencilla de utilizar y estar diseñada de modo que no cause dolor o incomodidad al sujetarla. Los fabricantes de correas por lo general ofrecen información valiosa acerca de esos productos en la etiqueta que llevan. De acuerdo con esas referencias es que se debe tomar la mejor decisión acerca de cuál es la más conveniente para cada perro.

No menos importante es el diseño que tenga el accesorio, los adornos o el color que luzcan. Son aspectos que además pueden ser factores que determinen el precio final de una correa con respecto a otra. Lo más importante es que la compra de la correa debe llevarse a cabo en un establecimiento especializado en la venta de productos para animales y que cuente con las necesarias autorizaciones. Una estupenda opción al respecto la tienes en Farmacia Veterinaria San Bernardo.

Un accesorio de calidad para tu mascota

De acuerdo con la calidad de la correa, ese será el nivel de bienestar y seguridad de nuestra querida mascota. Cuando un perro es todavía un cachorro, conviene usar una correa más delgada y corta, incluso de un material distinto.

Para realizar la mejor elección es adecuado conocer cuáles son los factores principales para elegir adecuadamente: el tamaño del animal, considerando su altura y peso; el comportamiento que tenga normalmente, es decir, si se trata de un animal dócil y obediente, o si tiene tendencia a la agresividad o a escaparse con frecuencia, y también se debe tener presente el uso que se le dará a la correa.

En este último caso hay que decidir si ese artículo lo usaremos para salir a realizar ejercicios de adiestramiento, o si solamente será para dar largas caminatas por el parque.

Los principales tipos de correas para perro

También hay que saber cuáles son los tipos de correas más adquiridos por los dueños de mascotas.

En primer lugar, tenemos las correas de nylon, el tipo de correa estándar que se utiliza normalmente para salir a la calle con el perro. El material en cuestión ofrece al mismo tiempo rigidez para sujetar a un perro adulto y ligereza para mantener seguro a un cachorro.

También se utilizan las correas metálicas, especialmente para perros juguetones que tienden a mordisquear las correas con las cuales se los sujeta. Para controlar a perros corpulentos o de comportamiento inquieto lo mejor es usar correas de cuero, las cuales, además de ser duraderas y resistentes, suelen tener un elegante diseño. En lo que se refiere a las correas de adiestramiento, suelen ser cortas y de alta resistencia. Tienen diseños variados y de acuerdo a las características del perro se puede seleccionar la mejor correa de adiestramiento. Se las puede hallar fabricadas de nylon o incluso de materiales más resistentes como el cuero.

Una recomendación adicional, con respecto a la elección de la mejor correa para tu perro, es que consultes al veterinario, de ser posible, para que te asesore acerca de cuál es la clase de accesorio que más te conviene adquirir para garantizar el bienestar de tu mascota.

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte