Blog

Consejos para la alimentación de tu gato

Si tienes un gato como mascota tienes que cuidar con responsabilidad su alimentación, procurando que consuma los mejores productos, tanto en su calidad como en su valía nutricional. Se puede alimentar a un gato con alimentos húmedos, alimentos secos perfectamente balanceados o incluso con piensos de marcas confiables. Ahora bien, para el caso de procurar una buena alimentación para tu gato hay que seleccionar el alimento que le corresponda a su edad. En este sentido, pueden hallarse productos alimenticios para felino en categoría cachorro, adulto o senior. También hay que tomar en cuenta la etapa fisiológica del animal, por ejemplo, si es una cría, un animal en gestación, en periodo de lactancia o en condición de castrado.

Es recomendable dejar el alimento durante el día entero en un sitio que sea de sencillo acceso para el felino, pero cuidando que no exista el riesgo de la presencia de roedores o insectos. En un recipiente por separado se debe de colocar agua limpia y fresca para que el gato pueda saciar su sed. Lo mejor es prescindir de las dietas caseras, puesto que resulta más difícil así garantizar que nuestra mascota reciba una alimentación balanceada.

La nutrición felina

Los gatos son animales de naturaleza carnívora, de modo que si queremos que tenga un crecimiento adecuado y en perfecta salud, es necesario suministrarle la alimentación indispensable. Tales nutrientes están constituidos esencialmente por grasas y proteínas de origen animal. También es importante la taurina, un aminoácido esencial para la adecuada nutrición del gato.

No menos importante es preparar y servir los alimentos de nuestro gato con total higiene. Estamos hablando de animales que son muy exigentes en lo que se refiere a sus alimentos y no los consumirá salvo que se encuentren limpios, con la temperatura adecuada y en buenas condiciones. Por ejemplo, si se le cambia de manera brusca la marca de comida para gato que se le suele servir, lo más seguro es que la rechace y lo mismo con su alimento normal si algún día llega a cansarse de este producto. De allí la necesidad de que el propietario del gato sea quien tenga un atento control de su dieta.

El mejor alimento para gato

Lo más recomendable es elegir un alimento para gato de la mejor calidad para que el animal al consumirlo reciba todos los nutrientes que necesita. Hay una vasta gama de productos alimenticios para gato considerando las distintas circunstancias de vida de cada mascota: edad, peso, problemas físicos, etc.

En última instancia, el mejor alimento para tu gato será el que mejor solvente sus necesidades de alimentación y aquel que reciba el visto bueno del veterinario. En general un gato en la etapa de la adultez requiere de una dieta que incluya un porcentaje del 30 al 45 por ciento de proteínas y del 10 al 30 por ciento de grasas.

También es importante comentar más a fondo acerca de las tres clases de comida para gato que se pueden hallar:

Comida para gato seca

Esta clase de alimento para gato es el más habitual y por lo general resulta la más satisfactoria para el felino. No obstante, si se le sirve este alimento a nuestro gato hay que procurar que tenga un recipiente con agua fresca al lado. Un detalle importante que suele pasarse por alto es la ventaja del alimento seco para gato al coadyuvar a la limpieza dental del felino. Lo que sucede es que el alimento seco, con su textura crujiente, hace más sencilla la eliminación del sarro dental del gato.

Comida para gato semiseca y húmeda

Se refiere a un tipo de alimento para gato que incluye entre un 20 y un 40 por ciento de agua y ofrece como la anterior una amplia gama de opciones, aun cuando los alimentos semisecos no suelen ser los predilectos para los gatos. Por lo que se refiere a la comida húmeda para gato suele conseguirse en presentación enlatada. Es un alimento de consistencia gelatinosa muy gustado por los felinos.

Y aunque suele ser un buen premio para los gatos, no es aconsejable fundamentar la dieta de nuestra mascota en esta clase de comida. Al final causará que sus heces y aliento tengan un olor desagradable. Podrás hallar productos nutricionales para gato de la mejor calidad y de gran variedad en Farmacia Veterinaria San Bernardo.

Alimentación natural del gato

Como quiera que sea, por lo general los alimentos húmedos para gato suelen prepararse a manera de paté de carne o de pescado. Hay gatos que optan por una dieta más natural y si no se trata de un animal de hábitos sedentarios suelen salir al campo o a la calle para obtener su propio alimento. En este caso las plantas suelen ser un alimento importante para los gatos, puesto que les ayuda a realizar lo que se conoce como la “purga”, es decir, producirles el vómito, que en el caso de los gatos es un hábito positivo para su salud. Si se tiene un gato en casa y no sale mucho al exterior, es aconsejable poner a su alcance un poco de hierba fresca para que pueda mordisquearla siempre que lo deseé.

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte