Blog

Enfermedades invernales que más afectan a los perros

Protege a tu querida mascota de las afectaciones más habituales que se presentan entre los caninos en los periodos invernales. Conviene que tomes en cuenta los consejos siguientes para que tu perro no se contagie de enfermedades como la pulmonía, bronquitis, laringitis, tos de las perreras y faringitis en este periodo del año.

Las condiciones climatológicas que se presentan en la temporada invernal llegan a afectar a los perros, en especial a los que se encuentran en avanzada edad, a los canes que ya sufren males crónicos y también a los cachorros.

Conviene saber cuáles son las enfermedades que más se presentan entre los perros domésticos en los meses invernales: pulmonía, bronquitis, laringitis, tos de las perreras y faringitis. Además de mencionar sus características, compartiremos como parte de este artículo algunas recomendaciones para brindarle a nuestra mascota la mejor protección contra el frío que caracteriza a esta temporada del año.

De entrada, debemos mencionar que el organismo del can, en lo que se refiere específicamente al aparato respiratorio, es proclive a las enfermedades derivadas de enfriamientos. Es una constante que se presenta también en el caso de los humanos. Cuando un perro enferma de sus vías respiratorias, por lo general padece de síntomas como inflamación de la garganta, fiebre, malestar corporal y mucosidad en exceso.

Estas son las enfermedades que más afectan a los perros durante el periodo invernal.

Faringitis canina

Se trata de una enfermedad de origen vírico que puede ser causada por el enfriamiento del organismo del perro, estrés e inclusive por alguna herida en la garganta que se le infecte al animal, derivada de haber masticado huesos o madera. La curación de la Faringitis canina puede incluir administrarle al perro medicamentos antibióticos, antiinflamatorios y analgésicos. Jamás deben suministrarse al perro medicinas para humanos, ya que son muy riesgosos para los perros.
Pueden conseguir medicinas para perros de las mejores marcas en un establecimiento de confianza como Farmacia Veterinaria San Bernardo.

Laringitis canina

Las enfermedades en los canes en el invierno habitualmente están relacionadas con bruscas alteraciones en la temperatura, o como habíamos mencionado previamente, heridas en la garganta que terminan por infectarse. La laringitis es un mal que se presenta habitualmente en los canes en el invierno. Esta última puede ser causada por catarro o enfriamiento del can. Así como en lo que se refiere a la faringitis, el médico veterinario evaluará si se le deben suministrar al animal medicinas como analgésicos, antiinflamatorios y antibióticos.

Bronquitis canina

Hablar acerca de la bronquitis canina es hacerlo acerca de una enfermedad más grave aún que las antes mencionadas, ya que, en lugar de manifestarse en las vías respiratorias superiores, afecta directamente lo pulmones. De manera que, por hacerse patente por medio de una afectación de los bronquios, amerita un tratamiento basado en medicinas antiinflamatorias y antibióticos.

Pulmonía canina

La pulmonía en los perros se presenta por un enfriamiento del animal y precisa de una curación con los antibióticos adecuados. Los canes con malestares pulmonares como el asma tienen más probabilidades de sufrir enfermedades respiratorias en el periodo invernal.

Y enfermedades como las que mencionamos previamente pueden tornarse aún más graves si nuestra mascota se expone en exceso a la polución atmosférica de una gran metrópoli. Hay que tomar eso en cuenta para proteger mejor su salud.

Tos de las perreras

Finalmente, tenemos la llamada tos de las perreras. Se trata de un mal de origen viral que es comparable- guardando las debidas proporciones- al catarro humano. Por supuesto, se hace presente con mayor frecuencia en la temporada invernal. El aparato inmunológico del can se ve afectado por el frío al grado de que se ralentiza y se torna más vulnerable a la presencia de agentes virales y bacterianos causantes de enfermedades variadas.

En lo que se refiere en específico a esta enfermedad, el principal síntoma que exhibe es la tos. Aunado a lo anterior resulta por demás contagiosa, ya que es transmitida a través del aire en cada ocasión que tose el can.

En lo que se refiere al tratamiento que se debe seguir para atender un caso de tos de las perreras, existe una vacuna específica para combatirla. Esa es la razón por la cual los canes que en el periodo invernal deben pasar mucho tiempo en sitios en los cuales habitan otros perros, como es el caso de ciertas residencias, deben tener actualizada su cartilla de vacunación para que no se presente ninguna clase contacto.

Para prevenir casos de enfermedades típicas del invierno en los perros conviene seguir, además de la obligada visita al veterinario, algunas medidas específicas. Por ejemplo, hay que secar al perro tras haber tomado un recorrido balo la lluvia, debemos proteger la cama del perro en contra de las bajas temperaturas y debemos evitar que el perro se vea expuesto a cambios bruscos de temperatura.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte