Blog

Cuáles son los principales problemas en las uñas de los mininos

Los pequeños gatos pueden experimentar diferentes problemáticas o molestias en sus uñas. Estas últimas son un auténtico tesoro para el minino, su recurso defensivo más valioso, junto con su dentadura. Los gatos emplean sus uñas para distintas  circunstancias, como, por ejemplo, subir a un árbol, atrapar alguna presa o también para marcar su espacio vital.

Las complicaciones de las uñas felinas pueden provocar dolores, sangrados, pinzamientos en los tejidos blandos y una gran molestia para los gatos. Por lo anterior, es preciso buscarles una solución lo más pronto posible.

Para fortuna de nuestras mascotas, muchas de las problemáticas en las uñas de los mininos son atendibles por medios veterinarios y pueden remediarse empleando la terapia más conveniente. De hecho, el remedio a las complicaciones ungulares de los mininos suele concretarse en poco tiempo.

En este texto comentaremos más a fondo acerca de cuáles son los principales problemas en las uñas de los mininos.

Comprender la función de las uñas del gato

Las uñas se presentan como estructuras de tipo córneo integradas por abundantes capas de células epiletiales muertas y de gran dureza que incluyen queratina.

Varios son los usos que hace el gato de sus uñas en la cotidianidad. Con ellas marcan su territorio, excavan en el suelo, se sujetan en distintas superficies, amasan variados objetos y juegan con presas que tienen a su alcance.

Principales síntomas de las enfermedades ungulares  en los gatos

La uña del gato puede verse dañada por distintas circunstancias, inclusive se sabe que por lo menos un dos por ciento de los mininos padecen enfermedades en esa parte del cuerpo.

De manera que esos trastornos en las uñas suelen provocar enormes molestias en el gato y no es extraño que ello se presente como uno de los síntomas de alguna enfermedad sistémica.

Del mismo modo, también es frecuente observar a nuestro gato con alguna uña clavada en su almohadilla, por lo cual, será necesario revisarle las patas con la debida frecuencia.

De entre los principales signos clínicos que deben de alertarnos acerca de algún problema ungular en el minino, hay que mencionar los siguientes: variación de color, grietas, deformidades, enrojecimientos, poco rascado corporal, dolor en el área de las uñas, cojera y lamido frecuente.

El problema de las uñas astilladas en los mininos

La uña astillada se presenta cuando se resquebraja la uña del minino sin que le produzca un dolor considerable. Las grietas que aparecen en la uña suelen ser paralelas a los dedos o desprenderse a manera de capas. Al examinar la uña suelen advertirse numerosas astillas en la punta, aunque tales fragmentos no suelen causar interferencias en la calidad de vida de esa mascota, ni en su actividad del día a día.

Lo único que sucede en estos casos es que suele atorarse la uña dañada a ciertos objetos, como telas, trapos o mantas. La consecuencia de estos percances es que puede acrecentarse aún más el resquebrajamiento de la uña afectada.

El problema de las uñas encarnadas en los gatos

Cuando un gato sufre de uñas astilladas, lo mejor es llevarlo de inmediato con el veterinario para que solucione el problema con un cuidadoso recortado. Otro problema que amerita una puntual atención por parte del especialista es el de la uña encarnada.

Estamos ante un crecimiento de las uñas del gato en el interior de la piel de sus dedos. El problema de ello es que puede provocar heridas que permitan el paso de las bacterias y que provoquen en el animal alguna infección.

Cómo se atienden las uñas quebradizas en el gato

Los mininos también pueden padecer de uñas quebradizas. Las uñas en estos casos presentan estrías de tipo longitudinal. Algo similar también acontece cuando se fragmenta una uña por alguna lesión o traumatismo.

Las uñas quebradizas en el minino también suelen manifestarse cuando el animal experimenta algún trastorno de tipo digestivo que le impide absorber convenientemente los nutrientes indispensables para su organismo.

Como quiera que sea, es necesario llevar al gato con el veterinario para que este experto determine la causa del problema y trate de solucionarlo por medio del mejor tratamiento o terapia. Por lo general, un minino afectado por esta problemática tiene la totalidad de sus uñas quebradizas, o bien, casi todas ellas.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte