Blog

Cosas que debes tomar en cuenta antes de adoptar un perro o un gato

Conseguir un animal de compañía es una de las decisiones más acertadas que podamos tomar para llenar de alegría y buen ambiente un hogar. Adoptar un gato o un perro es un modo excelente para hacer de nuestra casa un sitio más disfrutable e interesante. Sin embargo, antes de dar este paso, es conveniente evaluar si estamos preparados para que este integrante recién llegado a la familia se sienta a gusto en casa y tenga todas sus necesidades atendidas. A manera de orientación, en lo que sigue les comentaremos lo que se debe tomar en cuenta antes de adoptar un perro o un gato.

Adoptar una mascota por lo general es motivo de una gran alegría, pero también es una acción que implica importantes responsabilidades y cuidados que no podemos pasar por alto, para garantizar la mejor calidad de vida para ese animalito que ahora nos acompaña.

Cuestiones importantes para tener una mascota

Lo primero es preguntarse por qué deseamos compartir parte de nuestra vida cotidiana con un perro, un gato o cualquier otro animal de compañía. Muchas son las personas que deciden comprar una mascota sin haberlo pensado lo suficiente. A veces solo lo hacen porque los niños han estado llorando por conseguir una mascota. Pero precipitarse en esa decisión no es para nada recomendable: algunas mascotas pueden acompañarnos incluso 15 o 20 años.

También hay que analizar si tenemos el tiempo suficiente para cuidar a ese perro o gato que ahora tenemos en casa. No es correcto ignorar a un cachorro que quiere jugar o a un gato que solicita compañía, cariño, agua, comida y atenciones. Es grande el número de animales que van a parar a refugios porque sus antiguos propietarios no tuvieron en cuenta realmente lo que implicaba cuidarlos y atenderlos.

La responsabilidad asociada a tener una mascota

De la misma manera, es indispensable preguntarse si verdaderamente se tiene la capacidad económica para afrontar la adopción de una mascota. Los costos de tener un perro o un gato pueden ser considerables por los muchos gastos que se deben tomar en cuenta: comida, juguetes, medicinas, visitas al veterinario, etc. Por cierto, es aconsejable tener siempre presente cuál es farmacia para animales con precios más accesibles y en este caso les recomendamos especialmente Farmacia Veterinaria San Bernardo.

Antes de llevar un gato o un perro como mascota para el hogar, es preciso también estar preparados por las complicaciones que pudieran tener con el paso del tiempo: enfermedades, travesuras, peleas con otros animales, accidentes de aseo en casa, etc. Son eventos a veces incómodos, pero que debemos afrontar por el cariño y las atenciones que nuestra mascota requiere por parte de su dueño.

El espacio suficiente y adecuado para tener una mascota

Así también hay que analizar con cuidado si podemos tener un animal en la vivienda donde habitamos. Hay comunidades de vecinos que no aceptan la presencia de animales en un edificio o grupo de viviendas. Es preciso tener conocimiento de esta clase de limitaciones antes de llevar un animalito a la casa. Del mismo modo, es posible que no todos los integrantes de la familia estén de acuerdo con la llegada de un perro o un gato al hogar.

Otros aspectos a tomar en cuenta antes de adoptar una mascota son los siguientes: el tamaño del animal (los perros pequeños suelen ser muy dinámicos y requieren de mucho ejercicio para estar tranquilos) por lo cual es importante investigar acerca de las necesidades del animal que deseamos adoptar de acuerdo a sus características físicas; tener planeado quien cuidará del animal cuando estemos de viaje, y finalmente cerciorarnos si tenemos la suficiente voluntad para ser dueños responsables.

Parecerían demasiados puntos a considerar antes de tomar la resolución de adoptar un animal de compañía. No obstante, basta con visitar un refugio y observar cuantos animales permanecen allí abandonados para comprobar que no sobran razones para meditarlo bien. Varios de los gatos y perros que permanecen en los refugios son crías de animales cuyos propietarios les permitieron reproducirse sin la debida planeación.

No precipitarse al adoptar un perro o un gato

Por lo tanto, les recomendamos no cometer esa equivocación y pensar muy bien las cosas antes de adoptar una mascota. La decisión de compartir nuestra vida con un gato, un perro, o cualquier otro animal de compañía trae consigo aspectos muy positivos, alegrías cotidianas, sorpresas y detalles. No obstante, también tiene asociadas ineludibles responsabilidades que debemos atender.

Es preciso asumir el compromiso de ofrecerle a nuestra mascota todo lo que necesita en cuanto a cariño, dinero, juegos y atenciones. Solo de esa manera podremos lograr que se sienta feliz ese animalito a nuestro lado.

Como recomendación final hay que tener siempre a la mano los datos de un veterinario de confianza, un profesional con gran experiencia y la debida capacitación para que nos asesore en cualquier aspecto relacionado con la salud de nuestra mascota. Con ello daremos un gran paso para asegurarnos que nuestro gran amigo tenga la calidad de vida que se merece.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte