Blog

Cómo mejorar los cuidados del gato en el hogar

Casi todos los mininos llegan a nuestro entorno cotidiano de modo inesperado, sin que haya sido planeado de antemano. Cierto gato consigue cautivarnos, ganarse nuestro afecto por completo y deseamos su compañía en casa de modo permanente. En otras ocasiones tenemos el deseo de adoptar a un gato, pero luego experimentamos muchas dudas acerca de cómo y dónde hallar un minino capaz de adaptarse a nuestra compañía.

De modo que nos llegan abundantes inquietudes acerca de cómo solucionar estas dificultades, más aún si no tenemos experiencia alguna en el cuidado de las mascotas y de los mininos en específico. Así entonces, para pailar un tanto lo anterior, en lo que sigue les compartiremos algunas estrategias para mejorar el cuidado de nuestro gato en el hogar.

La experiencia de cuidar a un minino como mascota

Para quienes nunca han tenido un gato como mascota, podrían imaginar que lo mejor es tener un minino desde bebé para que el animal se adapte a nuestras circunstancias domésticas.

Y es que podríamos imaginar que su adoptamos a un gato siendo ya adulto, el animal podría tener algunos comportamientos indeseables, ciertas “manías” y eso no es verdad en modo alguno.

Cuáles son las causas de los problemas de conducta en el gato

Numerosas dificultades en el comportamiento del gato se presentan a causa de una deficiente socialización con otros animales durante las fases tempranas de su vida.

La acción de juguetear con los gatos con las manos o no proceder como es debido cuando nos muerde son errores que no debemos cometer.

Errores frecuentes en el cuidado del gato mascota

Otras equivocaciones que debemos evitar en lo que se refiere al cuidado del gato son, por ejemplo, imponerle castigos o regaños al animal cuando realiza acciones que son naturales e instintivas en él.

Lo mismo cuando lo reprendemos en los casos cuando el minino somatiza alguna enfermedad sin que se presente una sintomatología evidente. Una muestra de ello es cuando la mascota orina fuera de su caja de arena.

Por qué es indispensable que los mininos socialicen desde cachorros

De no tener a su madre o a sus hermanos cerca, el minino debe de interactuar con otro ejemplar joven con el cual pueda pasar mucho tiempo jugando.

En cuanto el minino cumple los primeros noventa días y hasta los tres meses experimenta una de las etapas clave en su existencia.

Es justo en ese periodo cuando aprende a ser una mascota de experimentado comportamiento o sucede justamente lo opuesto, se transformará en un animal de compañía de carácter reservado, huraño, agresivo y con abundantes problemas para socializar.

Una vez que el gato ha cumplido el primer mes y medio, los cachorros acostumbran a jugar con sus hermanitos, “luchando” cuerpo a cuerpo con ellos y con otros mininos en su entorno que también quieran jugar.

Tales interacciones le permitirán al joven gato aprender límites en su comportamiento; ganar en autocontrol; saber cuando les hacen daño a los demás animales; captar cuando deben de detenerse y en general como deben de actuar para relacionarse convenientemente con los demás gatos.

Gatos felices, mascotas con una buena crianza

Un gato que ha recibido una buena crianza desde joven, en lo que se refiere principalmente a su relación con los demás animales y con las personas, será en su adultez un animal feliz y una buena mascota.

Gracias a ello logrará adaptarse de mejor manera a las modificaciones en su entorno, sabrá manejar mejor las situaciones de estrés y podrá relacionarse sin dificultades con los demás animales y personas con los que se encuentre en su proximidad.

Los mininos más inseguros aquellos que tienen complicaciones de autocontrol, experimentan más dificultades para afrontar situaciones generadoras de estrés.

Importancia del buen cuidado para los gatos domésticos

Aunado a lo anterior, los gatos con esta clase de problemas de socialización exponen una mayor tendencia a padecer distintas enfermedades y además experimentan más dificultades de comportamiento que los mininos más equilibrados.

Si tienes planeado adoptar a un gato pero no tienes experiencia en el cuidado de las mascotas, una buena medida es visitar algunos centros de protección de los animales que existan en tu ciudad para así tener una valiosa interacción con mininos adultos que aguardan la oportunidad de tener un hogar en donde se les cuide bien y se les quiera mucho.

Descuentos por Mayoreo

Si requieres hacer compras por volúmen, infórmate sobre nuestros descuentos especiales

Llámanos al: (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte