Blog

Cómo cuidar a un perro Landseer

Los Landseer son perros de buen tamaño y corpulenta constitución. Tienen una silueta armoniosa, cabeza ancha y un pelaje denso, blanco y negro. Los ojos del Landseer son de color castaño oscuro y un poco hundidos. Las orejas son triangulares y de medianas dimensiones. Perro de robustas extremidades y cola fuerte, es un animal atractivo a la vista por su robusta complexión y elegante estampa.

El Landseer es un can parecido al Terranova, tanto que a algunos ejemplares que tienen el manto negro y blanco se les llega a nombrar como terranovas tipo landseer.

Perros landseer y terranova, origen compartido

De acuerdo con la mencionada semejanza entre los perros landseer y los terranova es posible que ambas razas compartan un mismo origen. Esta clase de perros surgió a partir de la cruza de grandes canes escandinavos (utilizados en la cacería de osos) con otras razas particulares de Noruega. Cabe señalar que la raza Landseer tiene este nombre por una composición pictórica del artista Edwin Lanseer en la cual aparece un perro de pelaje negro y blanco (que muy probablemente sea un terranova).

El origen del perro landseer

La raza Landseer surgió en Noruega y posteriormente llegó a Suiza y Alemania.  Estas son las únicas naciones en las cuales se crían los perros landseer en una cantidad significativa. En el resto del orbe sigue siendo un can no muy conocido al cual se le confunde con frecuencia con el perro terranova. A pesar de lo anterior, el landseer es de talante más reservado que el terranova, es menos dócil y proclive al adiestramiento.

Características y temperamento del perro landseer

Otra diferencia entre el landseer y el terranova es que el primero es un tanto más robusto. Por su sólida constitución física es un animal que muy rara vez se enferma. Por la corpulenta estampa que tiene el landseer es claro que un jardín es el mejor espacio que se le puede dar a este can, en especial por su carácter reservado. Tener humanos cerca le resulta grato, pero no es indispensable para su bienestar. También es beneficioso para su estado físico realizar ejercicio cotidiano y nadar (siempre que se tenga la oportunidad).

El adiestramiento y salud del perro landseer

Cabe señalar que el landseer es un perro no muy conocido fuera de los países mencionados anteriormente. No obstante, puede importarse. Tener una mascota así resulta muy interesante, en especial por los desafíos variados que implica su adiestramiento.

Es importante tener en cuenta el estilo de vida que se tenga al momento de elegir un animal de compañía para tener en casa. La compatibilidad que se tenga con el temperamento del can es un factor clave para que la convivencia que se mantenga con el perro sea la mejor posible. En este sentido, los perros landseer no son la elección correcta para las personas que habitan en departamentos o casas pequeñas.  Como hemos comentado previamente, se trata de animales que precisan realizar ejercicio cotidiano y espacio en abundancia para mantenerse activos y movilizarse con entera libertad tomando en cuenta que son animales grandes.

El estrés en los perros de raza landseer

Para que un perro landseer se conserve en excelentes condiciones físicas y mentales, requiere de cotidiana estimulación. Todos los días el perro debe de salir a pasear y tener tiempos para el juego. No menos importante es la socialización para estos animales. Los landseer son perros que precisan de abundante vida en el exterior puesto que, de lo contrario, pueden volverse ansiosos y bastante nerviosos. En esta clase de perros la energía no aprovechada se transforma en estrés.

Indispensables cuidados para el perro landseer

Para que un perro de estas características tenga plena salud es preciso que realice de actividades acuáticas siempre que existan las condiciones para ello. Por otra parte y para que no resulte con sobrealimentación hay que ofrecerle una dieta adecuada, tomando en cuenta que, por su corpulencia, es un perro que tiene tendencia al sobrepeso.

Aunado a lo anterior, tal y como sucede con otras variedades de perro, el landseer precisa de atenciones y cuidados en su pelaje. Al tener un pelaje denso y largo suele enredarse con frecuencia y conservar bastante suciedad. Es por eso que resulta necesario peinarlo cotidianamente.

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte