Blog

Como cuidar a un hurón como mascota

Por lo general un hurón muy rara vez se enferma. Si se decide tener a un animal así como mascota, y si se le mantiene en una jaula tanto espaciosa como aseada, se logrará avanzar en la tarea de garantizarle bienestar y una excelente calidad de vida. También es importante ofrecerle una buena alimentación y la posibilidad de que el animal pueda desplazarse con libertad y que juegue sin restricciones. De ese modo el animal se tornará más tranquilo y pasará más tiempo dormido, aunque, en contrapartida, se volverá una mascota más dulce al interactuar con ella.

Además de los consejos anteriores, hay otras recomendaciones que valdría la pena tener presentes. Acerca de ello comentaremos con más detalle en las líneas siguientes. Cada tip que mencionaremos a continuación está enfocado a fortalecer el vínculo entre el hurón como mascota y su propietario.

La alimentación del hurón

No solo es importante que el hurón se alimente bien para mantenerse saludable. También resulta básico garantizarle la mejor hidratación posible al hurón. En este sentido, hay que proporcionarle al animal agua fresca de manera cotidiana e ininterrumpida. Ahora bien, es preferible colocar en su jaula, más que un contenedor convencional, el cual puede ser derribado con facilidad por el hurón, un bebedero especial con un gotero como añadido. Es indispensable cerciorarse de que este bebedero se encuentre lleno día con día y de que no se vacíe o quede obstruido. De no proceder así, el hurón podría deshidratarse con facilidad.

El sobrepeso en el hurón

No menos grave es que el hurón tenga un peso excesivo. Por lo general un hurón conserva un peso adecuado aunque pueda comer sin limitaciones. No obstante, existen ciertos ejemplares que tienen la tendencia a subir de peso, por lo cual se hace indispensable modificar la dieta que se les ofrece. Dos son principalmente las causas de la obesidad en los hurones: escasa actividad física y una sobre abundancia de alimentos. Si el animal pasa la mayor parte de su tiempo en el interior de la jaula, sin que pueda hacer ejercicio, es sencillo que suba de peso. El problema principal es que el hurón no tiene modo de quemar las calorías que consume cotidianamente. De ese modo, cuando más suba de peso, menos deseos tendrá de jugar y de movilizarse, con lo cual se ingresará en un auténtico círculo vicioso.

Para lograr que un hurón obeso recupere su peso normal, es preciso que realice más actividad física, que se ejercite diariamente. Los juegos son esenciales al respecto, así como también, disminuir el alimento que se le ofrece diariamente al animal a una cuarta parte.

El recorte de las uñas del hurón

Un elemento importante con respecto al cuidado del hurón es el recorte periódico de sus uñas. De no cortarle las uñas al animal cada cierto tiempo se corre el riesgo de que se rompan o se enganchen en cualquier superficie, lo cual puede ocasionarle lesiones al animal.

Un periodo conveniente para este recorte va de dos a cuatro semanas, aunque todo depende de las necesidades específicas que tenga nuestro hurón. Por lo general, las uñas de las patas anteriores crecen con más rapidez que las posteriores. Para recortar las uñas del animal no deben de utilizarse tijeras normales, sino un cortaúñas para minino que puede conseguirse en las mejores farmacias veterinarias.

Cabe mencionar que a los hurones no les agrada demasiado el recorte de uñas y es habitual que el animal se mueva mucho. Un consejo al respecto es proceder al corte cuando el hurón se encuentre dormido. De la misma manera se le debe distraer de algún modo al hurón, por ejemplo, ofreciéndole algún alimento.

La reproducción del hurón

Una recomendación final se relaciona con la reproducción del hurón. En el caso de que se piense criar hurones, si se tiene el deseo de venderlos o de obsequiarlos, es importante cerciorarse de que las personas que los adopten sean responsables y con plena conciencia del compromiso que asumen al quedarse con esa mascota.

Es conveniente informarse adecuadamente antes de adquirir o adoptar un animal como el hurón. Es necesario conocer cuáles son las principales necesidades que tiene este mamífero y procurar satisfacerlas en la medida de lo posible. Si no se tiene plena certeza acerca de ello, lo mejor es conseguir una mascota más convencional.

Descuentos por Mayoreo

Eres veterinario, criador, ganadero, rescatador, etc, infórmate sobre nuestros descuentos a clientes frecuentes

Llámanos en México DF: +52 (55) 4593 8990

Llámanos o escríbenos por whatsapp, será un gusto atenderte